jueves, 25 de marzo de 2010

Henri Falcón: ¿El líder necesario o el próximo traidor?.

Ciudad El Tigre, sábado 20 de marzo de 2010
Ronny Padrón.
Democracia Cristiana hoy.

Henri Falcón: ¿El líder necesario o el próximo traidor?

Cuando en fecha 22 de febrero, aparece publicada la misiva del precitado, dirigida esta al comandante Hugo Chávez, poco fue el interés que tal tratativa me alcanzó a despertar.

Pero con el pasar de los días vamos llegando a pensar, que no estamos ante un simple remedo del tristemente célebre comandante Arias C. Para la anterior afirmación, tomo por fundamento el nivel político alcanzado por el régimen socialista en gobierno, muy distinto al conocido para aquel infausto 2000.

Hoy día es sabido, que la única contención para la total implantación del socialismo acá en Venezuela, se basa en la dependencia del régimen gobernante por la formalidad democrática predominante a nivel del hemisferio; aunado esto, a su propia debilidad política, hecho lógico tratándose del socialismo, sistema sustentable solo a través de la violencia y la mentira.

En lo adelante, Henri Falcón no tendrá alternativa: Vencer o padecer su destrucción política; premisa infaltable al socialismo que todavía afirma compartir. Por ende, no resulta fácil definir al todavía representante socialista del Estado Lara como ¨El próximo traidor¨ como lo es aquel comandante andino.

Estimo que no es allí, donde se esconde el mayor problema, pues al efecto, le resultará imposible escapar al implacable escrutinio nacional, relativo a su real postura política. Percibo la gravedad, más bien en la oscuridad de su discurso, falto de claridad a pesar de la luz en sus obras.

Una lectura simple de la misiva, concatenada a su público y político discurso, nos indica, que estaríamos en presencia de un convencido demócrata de izquierda, perfectamente ubicable en el socialismo democrático o en la socialdemocracia, como se le prefiera llamar. Si a lo anterior, sumamos su accionar como gerente público, la antedicha presunción resultaría corroborada. Pero si esto fuere un hecho, ¿Por qué esperar 11 años para tan necesario deslinde?

¿Tan reducido el criterio de Henri Falcón para solo ahora comprender que su militancia en el PSUV, era contraria a los fines de la Constitución? Si fuere este el caso, resultaría grave, pero lo es más aún el que continúe ofreciendo lealtad a quien funge como presidente de aquel partido, el propio comandante en jefe del socialismo en gobierno, directo responsable del nunca olvidado 11 de abril.

Mención aparte, su incorporación al inefable PPT, agrupación política tan dúctil, capaz de apoyar hoy al régimen en gobierno, como ayer a la partidocracia, y siempre libre de todo rubor.

Es grande la experiencia venezolana, con dirigentes de parecido discurso, maleables como la dirección del viento, todos hacia un mismo fin: gobernar con el populismo, cuando no junto al libro de Marx.

Le resultará en beneficio al compatriota Falcón, definir mejor su postura, pues la mostrada hasta hoy, le ganará no solo rechazo, sino además desconfianza tanto desde el socialismo en gobierno como entre el bando demócrata, sean estos de la resistencia o de la simple oposición.

Lo anterior, si se trata de alguien que valore la coherencia entre el pensamiento, la palabra y la acción. Sino fuere este el caso, siga mejor como va, que muy lejos no llegará. ORA y LABORA.
caballeropercival@cantv.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario