jueves, 4 de marzo de 2010

Orlando Zapata Tamayo, cuando los principios no se negocian.

Ciudad El Tigre, lunes 01 de marzo de 2010
Ronny Padrón.
Democracia Cristiana Hoy.

Orlando Zapata Tamayo, cuando los principios no se negocian.

El pasado martes 23 de febrero, murió el patriota cubano Orlando Zapata Tamayo, albañil, fontanero, activista por la democracia en la isla-cárcel Cuba, luego de 86 días en huelga de hambre, fundada esta, en su personal negativa al uso del uniforme de preso común en lugar del correspondiente a los prisioneros políticos, aunado a su protesta por las condiciones infrahumanas impuestas a los restantes reclusos. 18 días sin consumir siquiera agua, marcaron el episodio final de una vida heroica.

Ello en el marco de una condena a 36 años de prisión, bajo el cargo de desobediencia. Amnistía Internacional lo había reconocido como un preso de conciencia. Hasta allí, podríamos describir su referencia histórica. Porque en lo adelante, solo contaremos su paradigma ético-político.

Para quienes en la Venezuela de hoy se han atrevido a ¨jugar¨ con el ayuno, como legítimo instrumento de lucha política, vale ese ejemplo. Solo quien esté dispuesto a ofrendar su vida a favor de sus ideales, merece el calificativo de radical, y cuando estos ideales se fundamentan en el bienestar del prójimo, estamos en presencia de un héroe. Para lo demás, siempre habrá tiempo.

Martirios como el de Orlando Zapata Tamayo, nos permiten dimensionar claramente, cuanta es la distancia entre nuestra lucha por la restauración constitucional, en relación a la que continúan librando los demócratas cubanos desde hace 50 años. ¿Cuantas caretas caen ante la fuerza de la verdad?, ante ella, la mentira es siempre vana.

¿Cual es la autoridad moral de quienes se hacen llamar demócratas o por lo menos gente de bien, al tiempo que brindan halagos tanto a Raúl como a Fidel? Como justificar éticamente el apoyo a un régimen político de tal naturaleza sin caer al tiempo bajo la sospecha de ser un igual. Es innegable, nada como ejemplos extremos para que resplandezca la verdad.

Por ende, no está demás reiterar: Sea por votos, rebelión o cualquier otra vía conforme a la constitución, quien nos pretenda liderar mucho tendrá que sacrificar a la hora de ganar y cobrar. ORA y LABORA.
caballeropercival@cantv.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario