martes, 26 de abril de 2011

Ningún católico puede actuar de una manera como creyente y de otra como ciudadano
México D.F., Abr 26, 2011 / 07:10 am (EWTN Noticias)
Compartir |


El Prelado pidió trabajar por mejorar la manera de relacionarse "cambiando la agresividad y la mentira por un lenguaje guiado por el respeto y el amor. Nunca olvidemos que una palabra de amor cura y da felicidad, una palabra amable serena y suaviza las cosas, una palabra oportuna aliviana el trabajo y evita problemas".

El Obispo pidió a los políticos y líderes sociales abandonar el doble discurso y avanzar por la transparencia y la participación efectiva de los ciudadanos.

Mons. Chávez Botello destacó que la Pascua "es la victoria definitiva de Dios sobre el mal y sobre la misma muerte. Dar la vida por amor, como Jesucristo, es el camino seguro para vencer el egoísmo, la división, la violencia y la misma muerte.

El Prelado explicó que en la sociedad actual en donde aparece avasallador el poder de la corrupción, el miedo y la muerte, la Resurrección de Cristo es la esperanza que necesita el hombre para no caer en el desaliento ni en la desesperación.

"Celebrar la Pascua de Jesucristo fortalece la esperanza de que sí es posible vencer al mal con el bien, impulsa a dar el paso a una vida auténtica sin tenerle miedo al trabajo honesto, a la incomprensión o a la fuerza del mal; Jesucristo nos muestra que solo por la cruz se llega a la Resurrección", concluyó.



Read more: http://www.ewtnnoticias.com/noticias-catolicas/noticia.php?id=22546#ixzz1KgQ7HHBX

No hay comentarios:

Publicar un comentario