miércoles, 6 de abril de 2011

Ciudad El Tigre, Estado Anzoátegui.
Ronny Padrón.

Democracia Cristiana Hoy.

La amenaza socialista otra vez sobre el Perú.

Con el socialismo y sus partidarios nunca perderemos la capacidad de asombro. Quienes creímos que el frente de batalla ideológico del Perú había sido neutralizado por siempre, en cuanto al capitán Ollanta Humala refiere, vista su derrota electoral del 6 de junio de 2.006, a manos del socialdemócrata Alan García, nos equivocamos de plano.

A una semana de los comicios generales en el país incaico, el precitado capitán encabeza las encuestas. Algo inaudito ciertamente. No solo por la mediocridad y siniestra naturaleza política del personaje en cuestión, sino además considerando la brillante gestión desarrollada por el actual presidente peruano, demostrando con hechos, que el ser humanos sí puede aprender de sus errores, ahora en ésta su segunda presidencia.

Es perfectamente comprensible, que amplios sectores de la población peruana resientan aún la tardanza en percibir directamente los beneficios inherentes a un PIB con expansión del 8,8%, el más alto de America Latina, y de los más elevados a nivel mundial, al tiempo de una envidiable tasa de inflación de 2.08%, todo ello en el lapso enero-diciembre 2.010. Fuente: Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Pero de allí a dar pie para la amenaza socialista representada por el capitán Humala, carece de justificación. De mantener tal despropósito, el pueblo peruano arriesga no solo la preciada estabilidad económica obtenida a sangre, sudor y lágrimas, durante los últimos 8 años, pondrán también en peligro el modelo político republicano, objetivo primario del socialismo una vez instalado en gobierno.

Para quienes puedan dudar sobre la filiación socialista del capitán de marras, es bueno recordarles que, para estos comicios generales, conformó la llamada alianza electoral Gana Perú, coalición del Partido Nacionalista Peruano con diversos partidos de la izquierda tradicional. Los grupos de izquierda que forman parte de la coalición son: el Partido Comunista del Perú, Partido Socialista, Partido Socialista Revolucionario, Movimiento Político Voz Socialista. Esto, hay que reconocerlo, constituye un mérito para el tenaz capitán, que se atreve a develar sin el más mínimo menor recato, quienes son sus aliados en el proceso esclavista ya conocido en la Venezuela actual.

Si lo anterior no bastara, agregamos esta importante información: El líder del Partido Socialista, Javier Diez Canseco, declaró en fecha 16-12-2.010, para el Diario El Comercio, lo siguiente:
¨Al programa que tenía el Partido Nacionalista, las fuerzas de izquierda hemos añadido nuestros puntos de vista. El PN planteó una nueva Constitución, y nuestra propuesta es que esta se elabore pero desde una Asamblea Constituyente. También hemos propuesto políticas agrarias fuertes, de seguridad alimentaria, de trabajo, de derechos sindicales, y de aumento salariales¨.

Es decir, en el Perú, las cartas están echadas. Nadie podrá afirmar fundadamente que fue engañado electoralmente, por lo menos en cuanto al militar retirado se trate. Como latinoamericanos, conscientes de la interdependencia regional, más allá de la Patria común que une a todos los nacidos en estas tierras, liberadas por Simón Bolívar, no podemos hacer sino votos para que el hermano pueblo peruano corrija, sea esto en primera o segunda vuelta comicial, lo que podría llegar a ser el error político más colosal entre los tantos acaecidos en nuestra América. Que no constituyan los peruanos otro ejemplo para el adagio: ¨Los pueblos también se equivocan¨. ORA y LABORA.

caballeropercival@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario