jueves, 15 de noviembre de 2012


Ciudad El Tigre, sábado 10 de noviembre de 2012

Ronny Padrón.

Democracia Cristiana Hoy.

La arrogancia socialista exige réplica.

Arrogancia por decir lo menos, en las recientes tratativas del CNE socialista en beneficio de su brazo partidista, el PSUV. Tanto las migraciones electorales fraudulentas como las modificaciones legalmente extemporáneas al tarjetón electoral con miras al próximo evento comicial, no pasan de ser ¨globos de ensayo¨ para evaluar el grado de tolerancia de la alternativa democrática, sobremanera de nuestra dirigencia.

Constatado como ha sido que el precitado nivel es excesivamente alto en relación a las exigencias de un Estado Social de Derecho y de Justicia en los términos de la Carta Magna. Fue la necesidad de defender a ese régimen democrático de libertades consagrado en la Ley Fundamental, lo que dio lugar a la conformación de la Mesa de la Unidad Democrática, entendiendo que ¨La Unidad es la  alternativa para la protesta cívica y valiente, pacífica y enérgica. Protesta para que se escuche la voz de un pueblo que no nació para ser coro de un hombre, ni acepta ser condenado al silencio. Protesta que no se agota en sí misma, porque tiene el sentido de ir construyendo una esperanza¨. Extracto de: ¿Qué es Unidad Venezuela? Documento leído durante la instalación de la mesa unitaria de la oposición el 8 de junio de 2009 en la ciudad de Caracas.

Así las cosas, frente a la incapacidad de la actual directiva de la MUD para hacer válida tal proclama ante el más reciente accionar de un régimen socialista arrogante en su impunidad luego de la inmoral victoria del pasado 7-O, no cabe otra que exigir pertinentes sustituciones so pena de poner en riesgo el terreno bien ganado, ahora con miras al 16-D.

Lo anterior viene a cuento al constatar que la precitada incapacidad política determina la insolvencia fáctica de quienes están llamados a contrarrestar los venideros abusos por parte de un régimen que los entiende como necesarios en tiempos de campaña electoral.

Comprendiendo que los pueblos siguen a los valientes, reiterada como fuere la fallida estrategia del Comando Venezuela en lo atinente al ya acostumbrado atropello socialista en tiempo electoral, cómo dudar entonces que los próximos resultados comiciales serán los mismos o incluso peores.

Si fuere el caso que la Mesa de la Unidad Democrática nacional no cuente en su seno con un plantel dirigencial capaz de imponer conforme a la Constitución un proceso electoral en condiciones limpias y justas, requisito sine qua non para el respeto y confianza de la mayoría electoral, pasaré a creer entonces que el actual liderazgo de la MUD ha llegado a su final. ORA y LABORA.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario