jueves, 14 de marzo de 2013


Ciudad El Tigre, domingo 10 de marzo de 2013

Ronny Padrón.

Democracia Cristiana Hoy.

Elecciones en igualdad de condiciones.

Resume lo que entendemos como el principal obstáculo para que por primera vez luego de 14 años, los demócratas venezolanos derroten al socialismo en comicios presidenciales. Es el caso, que la igualdad, confiabilidad, imparcialidad, transparencia y eficiencia de los procesos electorales, nunca han sido garantizadas por los órganos del Poder Electoral en Venezuela, sobremanera con ocasión de elecciones presidenciales.

La anterior afirmación se sustenta en lo que ya constituye un hecho público, notorio y comunicacional: en Venezuela el Poder Público en pleno está al servicio del socialismo en gobierno, especialmente en época electoral, grave ilícito que se traduce en el público empleo de personal y bienes públicos en labores de campaña electoral, inclusive los del sector militar, estamento particularmente importante considerando su labor de custodia y seguridad en los procesos comiciales.

Es tan grave el descrédito del Poder Electoral en Venezuela que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a través de una Comisión para la Estrategia designada al efecto, concluyó mediante informe culminado en fecha 28 de diciembre de 2012, - hoy de conocimiento público- que uno de sus fallos de la pasada campaña presidencial del 7-O, lo constituye el que: ¨Durante la campaña, la posición de la MUD y del Comando, frente al Consejo Nacional Electoral, no fue suficientemente vigorosa para denunciar oportuna y eficientemente, los abusos de poder, las inequidades e injusticias que viciaron todo el proceso electoral. (Tesis 22.J. Comisión para la estrategia de la Mesa de la Unidad Democrática. Informe Final).

Es así como ese mismo informe recomienda que: ¨La MUD debe ser capaz de superar los mitos que obstaculizan su desempeño. Por ejemplo que no se puede competir electoralmente con el gobierno y al mismo tiempo exigir al CNE condiciones electorales justas, que están establecidas en la Constitución y las normas electorales¨. (Tesis 34. Comisión para la estrategia de la Mesa de la Unidad Democrática. Informe Final).

Lo anterior sirve de fundamento a quienes como nosotros, en ejercicio de nuestro derecho a sufragar mediante votaciones libres, universales, directas y secretas, conforme al artículo 63 de la Carta Magna, repudiamos la celebración de un nuevo proceso electoral presidencial dirigido por una rectora como Tibisay Lucena, públicamente identificada con los símbolos del régimen en gobierno (brazalete tricolor del MBR-200) con ocasión de los funerales del teniente coronel Hugo Chávez, y bajo custodia de una fuerza militar cuyo ministro para la Defensa, almirante en jefe Diego Molero Bellavia, en fecha reciente (06/03/2013) exhortaba públicamente a votar por Nicolás Maduro al cargo de Presidente.

Todo ello ratifica la necesidad de trabajar desde ya por condiciones electorales que garanticen el respeto a la voluntad popular, dando lugar a Elecciones Venezolanas Auténticas, a contracorriente de lo visto los pasados 14 años. Estas condiciones podemos resumirlas así: 1. Presencia a tiempo completo de representantes de la oposición en todas las áreas operativas del CNE 2. Auditores independientes del Registro Electoral. 3. El retiro de los miembros de mesa que sean militares activos. 4. El retiro de las milicias en los centros electorales. 5. Eliminación de dispositivos para identificar al elector. 6. El conteo de todas las boletas electorales.

Entendemos que la legitimidad del proceso comicial pautado para el venidero 14 de abril depende completamente del logro de condiciones electorales justas conforme a la Constitución. En caso contrario tal evento carecerá de contenido y sus resultados serán completamente nulos ante los ojos de la nación. ORA y LABORA.


 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario