jueves, 7 de marzo de 2013


Ciudad El Tigre, sábado 02 de marzo de 2013
Ronny Padrón.
Democracia Cristiana Hoy.
Se acabó la hora de los eufemismos.
Esos que hacían las delicias en la etapa democrática previa al ascenso del socialismo en el 99. Hoy se trata de llamar las cosas por su nombre a modo de precisar la realidad que nos afecta y solo así poder actuar en consecuencia.
Persistir en las indirectas, insinuaciones e ironías de otrora por parte de quienes están llamados a liderar la restauración constitucional, sólo beneficia al régimen de facto en gobierno, como lo  demuestran los días transcurridos desde el pasado 10 de enero. Desde esta trinchera de lucha lo hemos venido manifestando: se hace necesario un discurso político realista que haga posible el accionar eficiente a la causa democrática, sin embargo la persistencia en la tesis de la cohabitación, encumbrada para las presidenciales de 2012, continúa su protagonismo.
Las consecuencias de esa ¿estrategia? las tenemos a la vista. Solo una dirigencia agrupada en torno al recién fundado Frente Patriótico ha sido capaz de hilvanar un discurso consistente en torno a la necesidad de conocer y accionar eficientemente ante la realidad política nacional.
De lo anterior, es muy fácil colegir la estrambótica pretensión del régimen liderado por el golpista Nicolás Maduro conforme a la cual  el presente estado de incertidumbre se mantendrá hasta el preciso momento en que a ellos les resultare políticamente conveniente, pues para ello cuentan con una dirigencia demócrata que durante 14 años aceptó las pautas fijadas por el socialismo en gobierno en especial las de un siempre amañado Poder Electoral.
Sin embargo entendemos que ese balance de poder está por cambiar. Vemos como la tratativa del prenombrado Frente Patriótico ha tenido eco en la representación más preciada del gentilicio venezolano: el movimiento estudiantil.
 El movimiento estudiantil constituye hoy el germen de un factor político que se espera motorice  la restauración constitucional. Lo anterior va mucho más allá de la febril aspiración de cualquier demócrata venezolano para estas horas; viene a ser un auténtico clamor nacido de un pueblo negado a la esclavitud socialista,  por sobre la mediocridad de esa dirigencia de la cohabitación, y también de quienes por su falta de dignidad permiten que la necesidad se les imponga. ORA y LABORA.
 

 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario