jueves, 24 de abril de 2014

El Tigre, sábado 19 de abril de 2014
Ronny Padrón
Democracia Cristiana Hoy

Es liberación, no rectificación

Hoy 19 de abril, escribiendo las presentes líneas, resulta excelente fecha para refrescar ideas, ante el riesgo cierto de olvido  por quien debe tenerlas siempre presentes: el pueblo venezolano.  200 años atrás los patriotas venezolanos daban inicio a la liberación nacional de manos del Imperio español, hoy nos corresponde mantener muy en alto las razones de esta rebelión.

A partir del 11 de abril de 2002 con la ¨Masacre del Silencio¨ el socialismo gobernante en Venezuela dio formal inicio a una tiranía, como corresponde a esa ideología siempre que accede al poder. El pasado 12 de febrero, patriotas venezolanos encabezados por Leopoldo López (hoy prisionero político) y María Corina Machado, entre otros insignes venezolanos, unieron fuerzas con el imbatible movimiento estudiantil dando inicio al plan de liberación nacional denominado ¨La Salida¨ que no es otra cosa sino un proceso de protesta pública, pacífica y no armada dirigido a imponer la finalización inmediata de la tiranía socialista en gobierno mediante cualquiera de la vías establecidas en la derogada Carta Magna a tales efectos, a saber: Asamblea Nacional Constituyente, Enmienda Constitucional o bien la renuncia del usurpador Nicolás Maduro Moros.

Como era lógico prever, el socialismo en gobierno se dedicó a partir de entonces a extinguir tal proceso político valiéndose para ello de todos los mecanismos al alcance de una tiranía, desde los más toscos: represión física de las protestas pacíficas, con saldo de muertos, heridos y exiliados, prisión politica para los líderes del movimiento de liberación, sin el debido proceso judicial; hasta los más refinados: La utilización del sector colaboracionista criollo.

Este último resulta especialmente dañino a la causa de la liberación nacional, vista la eficiencia de su accionar a lo largo de los últimos 12 años, cuando logró liderar al movimiento demócrata nacional bajo el signo de un electoralismo subordinado al régimen, solo útil para garantizar la permanencia del socialismo, con su disfraz de legitimidad democrática otorgado por esa oposición ¨oficial¨.

Es tal la capacidad política de este sector, que a la fecha presente, pretenden asumir la representatividad de ¨La Salida¨ un proceso de protestas que nunca lideraron, solo para distorsionarle su conocido objetivo político, hasta derivarlo en una magra ¨rectificación¨ del régimen, algo de imposible cumplimiento,  que les permite sin embargo  sentarse a ¨negociar¨ la continuidad pacífica del socialismo, como ha sido su costumbre. Resulta obvio concluir sobre la esencial contradicción de ambas tratativas. 

Quienes abogamos por la liberación nacional como principal objetivo político del movimiento demócrata venezolano,  nos fundamentamos para ello en la inviabilidad histórica del socialismo como sistema de gobierno, axioma certificado en la Venezuela de estos últimos 12 años, tiempo marcado por el hambre, la enfermedad y la muerte a manos del hampa, típico de esta doctrina cuando gobierna, por ende la supervivencia de Venezuela como República pasa por la finalización inmediata de ese régimen  y así lo proclamamos y por ello trabajamos, a ejemplo de nuestros padres fundadores desde aquel 19 de abril de 1810. ¨Viva la República de Venezuela¨. Ora y labora.



No hay comentarios:

Publicar un comentario