viernes, 23 de octubre de 2009

Llevamos 10 años sin alternativa al socialismo.

Ciudad El Tigre, sábado 17 de octubre de 2009
Ronny Padrón.
DEMOCRACIA CRISTIANA HOY.

Llevamos 10 años sin alternativa al socialismo.

Parece mentira, pero es un hecho. Toda una década y aún el socialismo gobernante confronta al modelo partidocrático populista que le dio origen y aún le sustenta. Para corroborarlo, bastará con observar las reacciones de nuestra dirigencia demócrata ante el agobiante problema de la electricidad.

No tenemos noticia, de un solo dirigente demócrata nacional, que fundadamente le exponga al país sobre una alternativa viable ante el desastre de CORPOELEC y su CADAFE. Esa alternativa no es otra que la privatización del servicio eléctrico nacional, otorgándolo en concesión tal como fue hasta no hace mucho en Caracas y Valencia, con óptimos resultados.

Lo anterior, es una realidad de certeza irrebatible como lo va ejemplificando la ciudad de México donde el gobierno federal procedió a liquidar la empresa estatal de electricidad Luz y Fuerza del Centro (LFC), por cuanto el Estado, es decir el bolsillo de los mexicanos, no podía continuar sosteniendo la ineficiencia de una empresa, ¨…cuyos costos casi duplican sus ingresos por ventas, en momentos en que existe un grave deterioro de las finanzas públicas debido a la recesión en la que se encuentra la segunda economía latinoamericana.¨, según reseña el diario el Mundo de España.

No es difícil estimar que otro tanto, quizá en mayor proporción, ocurre en Venezuela con la CADAFE socialista. Seria de interés, alcanzar a revisar las cifras oficiales que precisen tales montos, más, el ineficiente y poco equitativo sistema de cobro de la empresa de electricidad socialista, donde la mitad o menos de sus suscriptores, financian a su restante población de usuarios, nos permite adelantar el estimado antedicho.

Porque a diferencia de México, que cuenta con un poder ejecutivo responsable y ordenado, que trabaja incansablemente por la recuperación de un país diezmado por décadas de populismo; que se esfuerza por insertar a la nación azteca en la economía mundial regida por la seguridad jurídica, la competencia y el libre mercado; en nuestra Venezuela, sojuzgada por el socialismo, ni siquiera contamos con una alternativa demócrata que discursivamente brinde esperanzas válidas a nuestra población.

Es el problema de los círculos viciosos. Esta década infamante no ha bastado a nuestra dirigencia demócrata para superar el dogma populista. Continúan ofertando un populismo superior al del socialismo en gobierno, sin comprender, que el pueblo, entre ofertas similares optará siempre por la más segura, la presente.

No se atreven a romper aquel paradigma populista de que: ¨Para gobernar, primero hay que ganar y para ganar, necesario es mentir¨, sendero este que dio lugar al régimen actual, garantizándole aún permanencia.

No hay sondeo de opinión pública creíble, que a lo largo de estos 10 años logre ocultar la siguiente realidad: Las mayorías populares en Venezuela, desean un cambio político con igual intensidad a la manifestada en 1.998. Es esta una buena hora, para que otros protagonistas busquen su lugar, en medio de una mayoría demócrata, huérfana de representantes pero ansiosa en participar.

No por casualidad el mundo desarrollado gira en dirección opuesta al socialismo, de nuestra resolución como pueblo dependerá el ¨engancharnos¨ pronto a tan encomiable tren. ORA Y LABORA.
caballeropercival@cantv.net
http://trabajoleyyorden.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario