jueves, 29 de octubre de 2009

Los comicios son la forma, pero cobrar, el fondo.

Ciudad El Tigre, sábado 24 de octubre de 2009
Ronny Padrón.
DEMOCRACIA CRISTIANA HOY.

Los comicios son la forma, pero cobrar, el fondo.

Lo anterior es realidad evidente, fácil de comprender. A despecho de nuestra dirigencia demócrata que la prefiere silenciar. A la fecha, la principal temática de aquella tiene como epicentro las parlamentarias de 2.010 y su método de selección candidatural.

Por razón aún desconocida, pretende esta dirigencia vender la idea de la unidad candidatural como respuesta eficiente ante el régimen gobernante para el tiempo electoral. Sin asomar siquiera la posible estrategia demócrata contraria al ventajismo electoral socialista, concentran su discurso en las ventajas de los distintos métodos de selección, como si nos fuere desconocido que en la Venezuela comicial de hoy, lo más importante no es el ganar, sino el saber cobrar.

Al efecto, vale recordar la experiencia de Antonio Ledezma, Alcalde Metropolitano de Caracas en virtud de los 722.822 caraqueños que el pasado 23 de noviembre confiaron en el, brindándole su voto para alcanzar el 52,42% del total; hoy día el régimen le despojó incluso de la sede oficial para despachar, es decir no cobró. Según reseña un importante periódico de tiraje nacional, es el mismo Antonio Ledezma que el pasado jueves 22 ¨tuvo palabras de reconocimiento para el equipo de técnicos en materia electoral que "a la calladita" está luchando por obtener en el CNE condiciones mínimas para garantizar el respeto de la voluntad popular. Asimismo, adelantó: "Ya estamos comprometiendo la presencia en Venezuela de los cuatro costados del mundo de los observadores internacionales. No les pedimos que vengan a apoyarnos sino a vigilar la expresión soberana del pueblo". Saquen entonces sus propias conclusiones.

Esta gente pareciera creer que el hecho de negar la naturaleza dictatorial del gobierno socialista, bastará para que ello se convierta en realidad. El problema no es solamente que olviden el 11 de abril, el sacrificio de la Gente del Petróleo y a nuestros presos políticos, entre otros paradigmas de lucha, sino que incluso se mantengan negados a confrontar al régimen, mediante una propuesta política capaz de derrotar al socialismo en el sentimiento popular, más allá del consabido ¨Chávez vete ya¨.

Si los 10 años de caos y un recién nombrado ministro de electricidad que a duras penas sabrá cambiar el enchufe, no resultan suficientes para un despertar de la dirigencia y salga de su mediocridad, no nos queda otra sino alertar a esas mayorías que esperan por gente en quien confiar.

Si algo de favorable tiene el socialismo en gobierno, es su infinita capacidad para mal gobernar, que nos permitirá a los demócratas corregir a esta dirigencia o proveernos de una mejor. No esperemos a que el chiste de la totuma se convierta en realidad. ORA Y LABORA.
caballeropercival@cantv.net
http://trabajoleyyorden.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario