jueves, 19 de noviembre de 2009

Apenas oposición, igualmente socialista

Ciudad El Tigre, sábado 14 de noviembre de 2009
Ronny Padrón.
DEMOCRACIA CRISTIANA HOY.

Apenas oposición, igualmente socialista.

Es la tragedia de Venezuela. Una década bajo el socialismo y su ya clásico expediente: Asesinatos, heridos, torturados, exiliados; con la adición de un castizo cinismo y la mediocridad sin parangón, nunca vista en el orbe, que aparte de humillar al gentilicio, desnuda una gran verdad: Se trata de un socialismo que apenas tiene oposición, igualmente socialista.

Lo anterior viene al caso, por cuanto estimo el valor intrínseco de los términos al describir realidades, en este caso políticas, y más allá de la semántica, la naturaleza política de este régimen, instaurado el 2 de febrero de 1.999, es contraria a un sistema democrático de libertades tal como lo manda nuestra Carta Magna. Es el caso, que mal podríamos hablar de una oposición, cuando lo que cabria, es contar con una disidencia, o más bien con una resistencia democrática, ello si pretendemos la verdad y en base a tal merecer la victoria.

Pero no, acá en la Venezuela de 2.009, frente al socialismo del siglo XXI y su teniente coronel respectivo, solo alcanzamos a contar con una ¨oposición democrática¨ cada día más socialista. La anterior afirmación no tiene porque sorprender, solo persigue alertar. Se fundamenta en la inocultable incapacidad de nuestra dirigencia demócrata para hacer frente, siquiera discursivamente, al siempre torpe y falaz recetario socialista.

Pasa de un trimestre, la oficialización del colapso en el sistema eléctrico nacional, y ante la oferta socialista, que aprueba su profundización, la mesa de la unidad democrática no pasa del reticente reclamo ante tal colapso, junto a la sempiterna solicitud de repotenciar su origen: El estatismo eléctrico a nivel nacional.

Cuando el mundo desarrollado, en medio de la crisis energética global, se debate a diario en búsqueda de mejores y más eficientes fuentes de energía, a un menor costo, en Venezuela, tanto el régimen socialista como su ¨oposición¨ se entretienen lucubrando sobre la mejor forma de resucitar a ese barril sin fondo llamado empresa estatal de electricidad, la siempre hambrienta por erario público. En tanto, la privatización, el libre mercado y la municipalización de los servicios, continúan en la orfandad, en espera de una representación demócrata idónea.

No será mucho el progreso, que cabe esperar al pueblo venezolano, en manos de esa dirigencia, cuya conducta filo socialista le llevó incluso a obviar el 20º aniversario de la ¨Caida del Muro de Berlín¨. Símbolo epónimo este, de la superioridad demócrata por sobre la utopia socialista, olvidarlo nuevamente evidenció, la incapacidad de nuestro liderazgo criollo, para confrontar con eficiencia a un régimen por el que pareciera sentir respeto y tal vez admiración.

Para corroborar lo anterior, debería bastarnos con repasar la conducta de esa misma dirigencia, en todos y cada uno de los hitos emblemáticos, durante esta lucha popular ante el socialismo en gobierno. Elocuentes discursos, nimias propuestas y sacrificios exiguos, que salvo heroicas excepciones han caracterizado a esa dirigencia. En contraste, el sacrificio histórico ofrendado por nuestro pueblo hasta más allá del 11 de abril.

El llamado es para la militancia de nuestros partidos demócratas: Hagamos valer la democracia interna que nos define, respondiendo desde ya al clamor popular por una alternativa verdaderamente democrática, que de una buena vez haga frente a este socialismo en gobierno. ORA Y LABORA.
caballeropercival@cantv.net
http://trabajoleyyorden.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario