jueves, 12 de noviembre de 2009

¿Dónde está el proyecto alternativo demócrata?

Ciudad El Tigre, viernes 06 de noviembre de 2009
Ronny Padrón.
DEMOCRACIA CRISTIANA HOY.

¿Dónde está el proyecto alternativo demócrata?

Que luego de 10 años aún nos hagamos tal pregunta, es risible. Mientras, como era de esperar, el socialismo en gobierno devino en el mejor recetario político de todo aquello que no debemos hacer cuando de bien gobernar se trate.

Bastante simple resulta, el describir los fallos de esta gestión, bastará con señalar cualquier área gubernativa, agregando de seguidas su actual o eventual colapso: estaríamos diciendo una verdad. En cambio, tratar sobre sus virtudes es asunto más complejo. Para ello se requiere de conocimiento especializado, y no lo trataremos acá.

Pero si lucubraremos sobre el porque nuestra dirigencia demócrata no intenta socavar con eficiencia a un régimen de tales características. Está visto que el común de nuestra dirigencia, no se siente en capacidad de plantar resistencia eficiente ante el socialismo. Prisión, tortura, dolor, amenaza y privaciones, representan un disuasivo válido del gobierno, que le garantiza una dirigencia demócrata por lo menos ¨mansa¨.

Lo anterior, obedece a una dinámica psicológica compleja que tampoco es menester para estas líneas. Pero podemos insistir en algo que suponemos más sencillo para esa misma dirigencia. ¿Por qué no concretan un proyecto político alternativo que consolide nuestra mayoría popular?

Nada más evidente al tiempo presente, que el fracaso pleno del socialismo como doctrina en gobierno, una realidad mundial, que tiene en Venezuela un caso particular. No existe materia gubernativa donde este régimen socialista llegue a superar en positivo el contraste con el paradigma demócrata co respectivo.


Tenemos el caso emblemático de los servicios públicos básicos y su colapsada prestación. La cartilla socialista indica la necesaria estatificación del agua potable, electricidad, teléfonos y el gas doméstico. Los resultados están a la vista. Un régimen democrático de libertades exitoso como muchos, tiene la formula de éxito en tal materia: La privatización del servicio, previa concesión, de conformidad con la ley. ¿Porque razón la dirigencia demócrata no brinda esa propuesta a Venezuela, con la prestancia requerida?

La inseguridad. Es otra problemática que desde hace 10 años agobia al pueblo venezolano. El régimen socialista en gobierno, como era lógico suponer, mantiene el esquema siempre fallido de la centralización policial y su esbozo militarista, como su modelo estratégico en el combate a la delincuencia. Lo anterior, con el agregado de una partidización libertina de los organismos de seguridad ciudadana y de la fuerza militar, la misma del ¨Patria, Socialismo o Muerte¨. Tenemos acá entonces un balance igualmente dantesco: Venezuela es el país más violento de América Latina después de la República de El Salvador, esto por lo menos en 2.008, conforme a cifras oficiales del ministerio de seguridad pública del régimen acá en gobierno.

Frente a un desastre como el prenombrado, la receta de un régimen democrático de libertades sigue una experiencia mundial conocida por su éxito: La profesionalización integral de los organismos policiales, la desmilitarización de estos órganos, la descentralización en la administración de dichos cuerpos de seguridad ciudadana. ¿Por qué se mantiene un silencio por parte de nuestros líderes?

¿Será por el miedo incluso a proclamar tales verdades, o porque no creen en sus bondades por encima del socialismo? A todo evento, actuemos en consecuencia. ORA Y LABORA.
caballeropercival@cantv.net
http://trabajoleyyorden.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario