jueves, 26 de noviembre de 2009

Parlamento 2.010: ¿Qué podemos esperar?.

Ciudad El Tigre, sábado 21 de noviembre de 2009
Ronny Padrón.

DEMOCRACIA CRISTIANA HOY.

Parlamento 2.010: ¿Qué podemos esperar?

Suponemos que algo más de lo alcanzado 2005. A diferencia de aquellas, para las venideras nuestra propia sociedad civil se haya bien consciente de su real capacidad política. Aquella sobreestimación de la dirigencia demócrata no tiene lugar ahora.

El escenario electoral presente destaca más bien por la profunda decepción e incluso desprecio en relación a un liderazgo demócrata que huérfano de honradez y valentía, es visto como razón y sostén del socialismo en gobierno.

Un desdén, tan notorio, público y comunicacional como el repudio presente hacia el régimen en gobierno, que no muestra visos de cambiar, a la par del inmovilismo incluso discursivo de esa misma dirigencia.

Los que en 2.005 resultaron incapaces de organizar al 80% de población electoral que absteniéndose rechazó al sistema electoral, han ido sucesivamente aceptando lo que no se debe aceptar, incluidas victorias ¨pírricas¨ con resultados totales aún desconocidos.

Esos mismos son quienes dirigen la plataforma electoral demócrata de cara a las parlamentarias de 2.010. No es casualidad que lo sean, la propia sociedad así lo decidió incapaces como hemos sido de brindarnos una distinta dirigencia. Podemos entonces lucubrar sobre el posible resultado.

Reitero, ganaremos más que en 2.005, que ya es algo. ¿Suficiente?, se verá. El hecho cierto es que, salvo imponderables, nuestros parlamentarios demócratas electos Dios mediante el 26 de septiembre de 2.010, no reflejaran en número ni en cualidad, la expectativa que sus electores demócratas esperamos de nuestro voto, ello por razones al tiempo obvias.

Es el asunto, que ese venidero proceso comicial está llamado a reflejar como pocos, la real estatura ética de la clase política venezolana, demócratas y socialistas incluidos. Verbigracia: Una dirigencia demócrata huérfana de prisioneros políticos propios, al tiempo que decenas de venezolanos de a pie, se hayan privados de libertad por pensar distinto al socialismo, ilustra a las claras que esto tardará algo más para cambiar.

Estimo de mayor incidencia a la fecha, al factor socialista contrariado que al propio mérito de nuestra democrática dirigencia, como elemento que haría viable una mejor representación en el próximo Parlamento.

Sin embargo, la dinámica política se manifiesta precisamente bajo escenarios que como este se tienen como ¨seguros¨. Puede ser el caso, que el instrumento de las primarias inspire a los electores romper desde ya con una dirigencia demócrata tan útil al socialismo en gobierno, pues siempre olvida que acá el problema no es de ganar sino de saber cobrar. Caso contrario, obtendremos los resultados de aquellos que hacen siempre lo mismo. ORA Y LABORA.
caballeropercival@cantv.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario