jueves, 17 de marzo de 2011

Ciudad El Tigre, sábado 12 de marzo de 2011
Ronny Padrón.

Democracia Cristiana Hoy.

La importancia del debate público en tiempos de tiranía.

El teniente Coronel Hugo Chávez, propuso el pasado viernes 11 de marzo, (en cadena nacional como es su costumbre), a los estudiantes de Venezuela un debate público, que permita confrontar el proyecto de país que plantea el socialismo, frente al que pueda proponer su histórico opuesto: el capitalismo.

Fiel a ciertos hábitos, prometió: igualdad de condiciones entre las partes, transmisión nacional en cadena de radio y televisión, y con el límite de tiempo que de común acuerdo establezcan las partes. El objetivo trascendente de tal encuentro sería, según sus propias palabras: ¨… que el pueblo vea, aprecie y oiga, y saque sus propias conclusiones ¨.

Tal convocatoria, más allá de la tendencia a la espectacularidad, característica de nuestro caudillo socialista de turno, es el reflejo de su fundada convicción en relación a lo que dio en llamar: ¨bajo nivel dialéctico de esos dirigentes¨ en referencia a nuestros parlamentarios demócratas. Resulta incómodo el admitirlo, pero es una realidad, por lo menos cuanto se vio durante las interpelaciones ministeriales.

Salvo brillantes excepciones como la de una María Corina Machado, capaz en 5 minutos de flagelar con el látigo de la verdad a un régimen que durante 12 años nos ha humillado con el veneno de la mentira, nuestros parlamentarios dejaron pasar una oportunidad de oro cuando se pretende vencer en la más importante de las batallas políticas, la batalla de las ideas.

Desmoralizar al adversario, ¨quebrando¨ uno a uno y públicamente los sofismas que sustentan al régimen, tiene una eficiencia política superior al sinnúmero de denuncias derivadas de la mediocridad socialista en gobierno.

Lo anterior, diezma en modo inimaginable las huestes electorales de quienes veneran a la mentira como único sostén ideológico de su poder. Una vez que esto se logra, lo restante, la violencia socialista, es más sencilla de neutralizar. Sin embargo, como en toda humana realidad, valen las excepciones: la isla-cárcel Cuba.

Ahora bien, considerando que aquella derrota política en el terreno parlamentario, fue meramente coyuntural, pues nuestros diputados destacan precisamente por su amplia formación académica e intelectual, sobre manera en comparación con esa delegación de Hugo Chávez ante el órgano legislativo nacional, resulta que es el mismo teniente coronel quien nos brinda la mejor ocasión para anotar una muy grande victoria. Veamos.

Si el movimiento estudiantil demócrata, acepta el reto planteado, algo que a la fecha presente entiendo como un hecho, tendrán a su favor la honradez característica a esa etapa de la vida, aunado a la prudencia que les impone el ser víctimas constantes y directas de la violencia socialista en gobierno.

Ello obviamente, prefigurando un escenario de razonable igualdad de condiciones como las ofreció quién destaca precisamente por incumplir toda promesa que le pueda resultar harto incómoda, verbigracia su compromiso de debatir públicamente y en igualdad de condiciones con intelectuales liberales invitados por CEDICE (29-05-2.009, en cadena nacional de radio y televisión, con ocasión del 10º aniversario de su programa ¨Aló Presidente¨). ORA y LABORA.

¨Somos esclavos de nuestras palabras y dueños de nuestro silencio¨. Mahatma Ghandi. caballeropercival@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario