miércoles, 30 de marzo de 2011

Ciudad El Tigre, sábado 26 de marzo de 2011
Ronny Padrón.
Democracia Cristiana Hoy.

Cuando la actividad política da vergüenza.

Paradojas en la Venezuela del siglo XXI. Lo hemos dicho: el socialismo no tiene la exclusividad de culpas en el presente caos, la dirigencia demócrata tiene también su buena porción.

Sino como se entiende por ejemplo, que los jóvenes huelguistas, apostados hasta hace poco frente la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Caracas, pasados 31 días de ayuno voluntario en razón de reivindicaciones tan válidas como las carencias estudiantiles, docentes y del personal asalariado en las universidades autónomas, en virtud de una crisis presupuestaria intencionalmente provocada por el socialismo en gobierno, se esforzaren durante todo ese tiempo, por deslindarse absolutamente de la lucha política nacional para restaurar la Constitución.

¿Qué desgracia tan grande representará para tan jóvenes patriotas el ser tildados como luchadores demócratas, cuando prefieren otorgar legitimidad de ejercicio a una tiranía socialista? Interrogante que debería llamar a la reflexión de todos los demócratas venezolanos, muy especialmente a nuestra dirigencia en la MUD (Mesa de la Unidad Democrática) pues tales incongruencias no constituyen la excepción, por el contrario, son la regla. Veamos.

No hay protesta vecinal, sindical, gremial, sea ésta local, regional o nacional, cuyos dirigentes no se apresuren por hacer manifiesta la conocida frase de alerta: ¨ ¡ÉSTA MANIFESTACIÓN NO ES POLÍTICA¡ sólo queremos…¨ . Es decir, hoy día, el espíritu irreverente característico al pueblo frente a la omnipresencia del Estado socialista, en modo alguno refleja una voluntad colectiva en pro de cambios políticos. Constituye más bien, genuina manifestación de muy particulares grupos, en legítima protesta por específicas pretensiones.

Es esta, una situación que estimamos de suma gravedad, y así lo hemos manifestado a lo largo de este tiempo: la mayoría demócrata venezolana no tiene proyecto político alternativo al socialismo en gobierno.

La patente incapacidad de nuestra dirigencia demócrata por solventar tan grave inopia, explica no sólo la vergüenza indicada ab initio, peor aún, nos condena a permanecer bajo tiranía socialista.

¿Qué hacer? Un buen comienzo seria, el que nuestra dirigencia en la MUD se convenza, de que al socialismo en gobierno se le vence primero en discurso y con la suficiente autoridad moral. Mientras sea únicamente la sociedad civil organizada: estudiantes, gremios, sindicatos, vecinos, quienes se atrevan a encabezar la pública protesta y su natural consecuencia: prisión política, abusos, lesionados y asesinados, pasarán muchas cosas en Venezuela, menos el socialismo patria o muerte. ORA y LABORA.

caballeropercival@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario