jueves, 26 de marzo de 2009

Declaración de prensa del FRENTE EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA.

PERIÓDICO ANTORCHA.

Ciudad El Tigre, martes 24 de marzo de 2009


Declaración de prensa del FRENTE EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA.

El Frente en Defensa de la Democracia, en el Municipio Simón Rodriguez, en consideración a los graves acontecimientos políticos sucedidos en dias recientes por parte del régimen de Hugo Chávez hacemos del conocimiento público nuestra postura institucional ante tales hechos, en los siguientes términos:

PRIMERO: Repudiamos de manera absoluta, la flagrante violación constitucional ejecutada en contra de la descentralización, que alcanzó incluso hasta la toma militar de los puertos de Maracaibo y Puerto Cabello por parte del gobierno de Hugo Chávez; con la triste intervención colaboracionista de su representante regional Tarek William Saab Halabi, que una vez más da la espalda a la tierra que le vió nacer en provecho del totalitarismo centralista. Por ser esta la primera transgresión constitucional que se ha pretendido convalidar mediante ley, estimamos iniciada una nueva etapa en la continua abolición del Estado Democrático y Social de Derecho y de Justicia ante lo cual no podemos ser indiferentes.

SEGUNDO: El primer anuncio de ajuste económico nacional, anunciado por el teniente coronel Hugo Chávez, devela en forma inobjetable, la farsa económica carácterística a su gobierno. Constituye una mentira la fortaleza de la economia socialista ante la crisis mundial, igual que mentiras han sido todos y cada uno de los pregonados avances sociales en materia de salud, educación y vivienda. Unicamente la mentira y la fuerza militar sostienen al régimen hoy gobernante.

TERCERO: La seguridad pública continúa siendo materia pendiente por parte del socialismo del siglo XXI. Tanto sus representantes a nivel local y regional: Carlos Hernández, y el precitado Tarek W. Saab Halabi, respectivamente, evidencian en su accionar su consciente indiferencia ante el drama que padece la población tigrense frente a la arremetida de la delincuencia organizada, con destacada mención a la variante llamada ¨secuestro express¨. Incapaces de articular programas de seguridad propios, se develan tambien incapaces para cumplir con su única gran promesa en la materia, la llamada ¨Cumbre sobre la Seguridad¨.

CUARTO: La politización de la justicia, que tiene ahora en el dirigente Manuel Rosales su más reciente víctima, define en adelante, el guión totalistarista frente a la dirigencia demócrata venezolana.

Por tanto, en acatamiento estricto del texto constitucional, norte irreductible de nuestro accionar político, ratificamos nuestro compromiso cierto de colaborar en el restablecimiento del pleno orden constitucional, a nivel local, regional y nacional, para lo cual no renunciamos a ninguno de los mecanismos políticos, que taxativamente consagrados en la Ley Fundamental nos permitan alcanzar este objetivo, nuestra razón de ser, y por tal motivo, a partir de este momento, nos declaramos en sesión permanente, por una resistencia democrática activa en defensa constitucional, para lo cual convocamos en tal carácter a las autoridades de los partidos demócratas: PODEMOS, UN NUEVO TIEMPO, PRIMERO JUSTICIA, COPEI, BANDERA ROJA, y demás organizaciones políticas de ideología demócrata, que activas en la localidad no se han incorporado aún a este gran esfuerzo de concertación, tengan a bien hacerlo con motivo de una asamblea política extraordinaria a celebrarse en la sede del partido ACCIÓN DEMOCRÁTICA el venidero dia lunes 30 de marzo. Hora: 6pm.

Suscrito por los secretarios generales de los partidos políticos:
ACCIÓN DEMOCRÁTICA: Ernesto Raydán
MOVIMIENTO AL SOCIALISMO: Bárbaro Giraldo.
PRESIDENTE: Brigido González.

ALIANZA BRAVO PUEBLO: Carlos Ramírez.
Presidente regional: José ¨Cheo¨ Salazar.

UN SOLO PUEBLO: Víctor Machuca. Coordinador Regional.

Dirigentes políticos, independientes y personalidades: Héctor Gil, Héctor Cordero, Martín Márquez, Milagros Alcántara, Alberto Perdomo, Ronny Padrón, Dora Navas, Abraham Centeno, Miguel Galantón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario