miércoles, 3 de junio de 2009

CEDICE, gracias.

Ciudad El Tigre, domingo 31 de mayo de 2009
Ronny Padrón.

DEMOCRACIA CRISTIANA HOY.

CEDICE, gracias.

Que haya sido el Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad, asociación civil sin fines de lucro, devenida en la institución defensora de las libertades, más influyente del país, quien celebrando sus primeros 25 años, colocó en justo lugar al régimen de Hugo Chávez, resulta lógico y por demás oportuno.

Cuando parecia perdido el rumbo, en medio de esta nuestra lucha por restaurar la constitucionalidad democrática, tuvo lugar ese gran foro ¨Encuentro Internacional Libertad y Democracia El Desafío Latinoamericano¨, que durante los dias 28 y 29 de mayo, brindó a la sociedad democrática venezolana, ocasión para oxigenar fuerzas, gracias al discurso pedagógico y esperanzador de ilustres expositores del pensamiento liberal latinoamericano.

Hacia mucho tiempo que el teniente coronel acá gobernante, no era visto políticamente a la defensiva, y tal rareza no fue debida a la crisis económica profundizada por el socialismo que él lidera, tampoco en razón del descontento militar, para él siempre amenazador. Su reciente desventura, fue debida a esa elemental contrastación de verdades y mentiras, solo posible mediante el cultivo de una intelectual honradez y una pertinente exposición de la razón.

Porque de cierto, que esta terrible quimera socialista, instalada en Venezuela desde hace ya 10 años, tiene su razón de ser, más que en el populismo y en PDVSA como su mayor expresión, y muy por encima del militarismo, garante siempre de tiranías; es en la ausencia de un discurso alternativo demócrata, donde está su primera causa de permanencia.

Cometen grave error, quienes reducen la problemática venezolana actual, al índice petrolero. Ni el alza ni la baja en los precios de una mercancía, por muy valiosa que esta llegare a ser, redunda por si sola en la prosperidad de los pueblos, Venezuela no será la excepción. Que fue necesaria la palabra de tan insignes visitantes, para reanimarnos en tal sentido, cierto, sin embargo, más que razón de pena, nos recuerda, que en el mundo no estamos solos, y que además, hay razones para guardar esperanzas.

El verbo ofensivo y la acción abusiva del socialismo en gobierno, resultó en la mejor de las pruebas sobre su intrínseca fragilidad política y más aún su carencia de argumentos válidos, ante una muy preclara disertación liberal.

Así, como para un demócrata cristiano, resultaria absurdo el negar, la verdad en tantas de las recientes proclamas, de objetiva liberalidad, como luces ciertas que son en camino al Bien Común, de igual modo, el noble pueblo venezolano, reconocerá la verdad en el discurso de una alternativa demócrata, cuando sus portavoces se hallen igualmente a la altura de un mensaje de libertad. ORA Y LABORA.

caballeropercival@cantv.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario