domingo, 14 de junio de 2009

Tian´anmen y el mejor socialismo.

Ciudad El Tigre, Estado Anzoátegui.
Ronny Padrón.

DEMOCRACIA CRISTIANA HOY.

Tian´anmen y el mejor socialismo.

El pasado 4 de junio se conmemoraron 20 años de la masacre en la Plaza de Tian´anmen, República Popular China. Por lo menos 2.000 civiles fallecidos, oficialmente reconocidos, e incontables heridos, fue el saldo de un ciclo de protestas que se extendió desde el 15 de abril de 1.989 hasta el dia de la infamia.

Fue esa la más reciente expresión libertaria de carácter masivo, en un país que constituye sin dudas el ejemplo más ¨exitoso¨ del socialismo en gobierno. Es la tercera potencia económica mundial, basada en ciudades como la dinámica Shangai, cuyos habitantes disfrutan de un standar de vida a la par occidental.

Sin embargo, las disparidades económicas entre la China urbana y la rural distan mucho de lo necesario para definir a un país como desarrollado, a contracorriente de la condición laboral extrema vigente en dicha nación; en ello tambien hay consenso.

Lo anterior viene al caso si referimos la justificación ¨oficial¨ para masacres como esa de Tian´anmen: ¨Sin represión política no habriamos logrado el presente desarrollo económico¨. Tambien hay quienes dicen en China, que el presente desarrollo económico se logró muy a pesar de la represión política.

Sobre los restantes parámetros, determinantes hoy para calificar un desarrollo nacional, diriamos que la existencia de un único partido político ¨El partido comunista de China¨ más allá de sus estimados 71 millones de miembros, no es mucho lo que aporta en favor de una mejor opinión.

La vigente censura de la internet en China, por parte de aquel gobierno, nos basta para comprender claramente su particular concepción de un régimen democrático de libertades.

Luego de nuestro 11 de abril, con 20 civiles asesinados, cientos de heridos, y un grupo de funcionarios policiales condenados a injusta prisión, algunos incluso con pena máxima, todo por la orden política del comandante socialista, su violento promotor, muy pocas son las razones para quienes pretendan un mejor perfomance vernáculo, que el de la China Popular.

¿Cuanto podria sostenerse un régimen fundadamente inviable como nuestro socialismo criollo, en la Venezuela de hoy? Imposible saberlo. Ahora bien, no permitamos en tanto, que la comodidad del silencio sea razón adicional para una rediviva expansión del socialismo y su farsa. Eso, Bolívar tampoco nos lo perdonaría. ORA Y LABORA.
caballeropercival@cantv.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario