domingo, 14 de junio de 2009

Las Comunas: tampoco para el aseo urbano.

Ciudad El Tigre, Estado Anzoátegui.
Ronny Padrón.

DEMOCRACIA CRISTIANA HOY.

Las Comunas: tampoco para el aseo urbano.

En dias recientes, el representante en la ciudad de El Tigre del socialismo gobernante, cumplió con una de sus promesas más incongruentes: La transferencia de competencias en materia de aseo urbano a las llamadas ¨comunas¨.

A falta de una norma jurídica nacional que las defina, y más allá de la ¨idea¨ que en relación a ellas exprese el teniente coronel gobernante en alguno de sus ¨ALÓ PRESIDENTE¨, vale referir, que de acuerdo con el diccionario de la Lengua Española en una de sus acepciones, comuna es: Forma de organización social y económica basada en la propiedad colectiva y en la eliminación de los tradicionales valores familiares.

Ahora bien, cuando aún el novedoso y omnicompresivo concepto de Concejo Comunal está lejos de ser asimilado por la comunidad y prueba de ello su muy deficiente conformación y funcionamiento, no obstante, el representante de Hugo Chávez a nivel local salta al vacio transfiriendo el servicio de aseo urbano a esa inasequible figura de las comunas, que en número de 6 estarán representadas bajo la figura ¿¿ jurídica?? de ¨Empresas de Producción Social¨, por cada uno de los sectores urbanos que dicen representar, y constituidas al efecto para asumir dicho servicio en importantes variantes como barrido manual, ornato, desmalezamiento y pintura de las calles, incluyendo el servicio de recolección de desechos mediante el uso de las compactadoras.

Si nos atenemos al contenido del decreto Nº 3.895 sobre Desarrollo Endógeno y Empresas de Producción Social, hacia la incorporación de hombres y mujeres de las misiones sin privilegiar el valor de rentabilidad o de ganancia, comprendemos por que el delegado socialista local del régimen afirma que en una primera etapa entregarán dinero para el pago del personal contratado, y agrega, que aún no tiene especificado el presupuesto para estas labores.

En fin, resulta evidente la improvisación, característica de este nuevo lance, y sus reprobables objetivos: desprender formalmente a esta administración de su competencia legal sobre el aseo urbano, incapaz como ha resultado de cumplirlo debidamente, ahora transfiriendolo maliciosamente a las comunidades, en la pretensión de diluir su responsabilidad, y en simultáneo profundizar el clientelismo político-partidista mediante la contratación remunerada de militancia socialista, única manera que conciben para ganar el favor popular.

Reiteramos: solo otorgando en legítima concesión la prestación del servicio público de aseo urbano, en cabeza de una empresa privada especializada, podría El Tigre contar con un servicio de primera. ORA Y LABORA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario