jueves, 13 de agosto de 2009

Ante el socialismo, el mejor ataque es la buena defensa.

Ciudad El Tigre, Estado Anzoátegui.

Ronny Padrón.
DEMOCRACIA CRISTIANA HOY.

Ante al socialismo, el mejor ataque es la buena defensa.

Lo digo en relación a las muy recientes tratativas del socialismo gobernante. Unas exitosas, otras fracasadas, dignas de revisión en pro de un aprendizaje eficiente. La primera a referir es la relativa al cierre ejecutivo de emisoras radiales independientes; 34 a la fecha presente, entre un total de 240.

Constituye un caso emblemático de negligencia demócrata ante el abuso socialista. Estos procesos administrativos, más allá del ropaje legalista aportado por el régimen totalitarios presente, se caracterizaron por la intención política de neutralizar medios de comunicación social independientes que a la fecha evidenciaban el caos generado por el socialismo en gobierno. Y por aquello de que el conocimiento es poder, era menester cerrarlos.

Lo anterior podemos certificarlo, vistas como fueren las fundamentaciones jurídicas de cada uno de los hasta ahora 34 cierres. Una de las constantes fue, tal como revelan los concesionarios víctimas del atropello, la negativa de la administración socialista en este caso CONATEL, a tramitar la documentación que permitiere validar las habilitaciones administrativas de cada una de esas emisoras.

Un recurso jurídico tan burdo solo podía concluir en ¨éxito¨ gracias a la negligencia evidente de los propietarios de tales medios. Debido a razones solo conocidas por ellos, que hoy afectan a los miles de usuarios de tan importante servicio público, cruzados de brazos consintieron durante largo tiempo el silencio administrativo del régimen socialista, pasividad que luego del cierre de RCTV, no es posible justificar.

Tan cierto el reclamo, que cuando en simultáneo el régimen socialista pretendió aprobar una propuesta de ley sobre delitos mediáticos dirigida igualmente a neutralizar el precitado derecho a la información, visto el colosal rechazo nacional, el socialismo regente una vez más tuvo que recular.

Son dos ejemplos recientes, que corroboran una tesis harto conocida: El socialismo acá regente, solo avanza en la medida que los demócratas lo permiten. Tal axioma adquiere gran pertinencia ante la pretensión socialista referida a la educación. El ahora publicitado proyecto de ley orgánica de educación, por el simple hecho del manejo irregular en su discusión, más allá de la ilegitimidad de origen en cabeza de los actuales parlamentarios, configura razón suficiente para poner en guarda a toda la sociedad venezolana.
Razones de sobra para temer que el régimen socialista en gobierno intentará mediante el preseñalado proyecto, aprobar una ley violatoria de la normativa constitucional que en materia educativa consagra el artículo 102 y siguientes.

De tal manera que resulta imperativo desde ya el concentrar toda la fuerza social para de conformidad con el texto constitucional, trabajar con denuedo hasta el logro de una ley orgánica de educación de conformidad estricta con la Carta Magna, en el convencimiento de que sin el apoyo de la sociedad ni ese ni ningún otro proyecto llegará a ser sancionado. ORA Y LABORA.
caballeropercival@cantv.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario