viernes, 21 de agosto de 2009

Por referendo o concentración, hagamos legítima rebelión.

Ciudad El Tigre, Estado Anzoátegui.
Ronny Padrón.
DEMOCRACIA CRISTIANA HOY.

Por referendo o concentración, hagamos legítima rebelión.

Como adelantamos en reciente escrito, la no aplicación de la ley socialista de educación, dependerá, más allá de las formas (referendo abrogatorio, manifestaciones populares, etc.), del liderazgo demócrata para materializar la restauración constitucional, en base al 350.

No podrá ser de otra manera, luego del 11 de abril. Precisamente hoy, cuando escribo estas líneas, se cumple un quinquenio de aquel RR. De triste recordación no precisamente por su celebración sino por su fallida concreción. ¿Quien en su sano juicio dudaría un instante sobre tan evidente defraudación? sin embargo, a la fecha no existe reclamación.

Es un pequeño ejemplo, en este caso electoral, respecto a la futilidad del procedimiento cuando no se tiene concreción. Nunca como en tal oportunidad las fuerzas demócratas pudieron vigilar y certificar un proceso comicial, sin embargo, a falta de coraje por parte de nuestra dirigencia demócrata, pudo más la estafa y el abuso del régimen socialista. Igual que el 11 de abril, igual que en las parlamentarias de 2.005, tal como en las presidenciales de 2.006, y así un largo etcétera.

Que ahora será distinto. Como saberlo. Ha decir verdad, la dirigencia demócrata actual es esencialmente la misma de aquellos precitados eventos, y la gravedad de la tratativa no les garantiza mejor performance.

¿Entonces? ¿Cuánto queda por hacer? Debo responder que mucho y bastante, pues, si las anteriores afirmaciones son realidades, también lo constituye, el que las sociedades así como generan sus problemas, también sus propias soluciones y tal como Venezuela cultivo por décadas nuestro problema llamado socialismo, igualmente en 10 años va generando una pertinente reacción.

Me explico: el solo hecho de mi inicial afirmación señala a las claras que esta década no fue vana. Voy más allá, no por llamarse dirigentes los que hoy se hallen al frente, serán mañana los responsables de una legítima rebelión. Demasiado lo perdido a lo largo de 10 años, como para fiar la constitucional restauración en aquellos que la obstaculizan hoy por acción u omisión.

En fin, quienes llaman ahora a la calle o a la recolección de firmas en debida organización, no toquen después retirada o llamen a desistir legítimos reclamos ante nueva defraudación. Porque ahora lo sabemos y antes lamentablemente no, que ni la ONU ni OEA ante un conflicto en cuestión, se darán por aludidas salvo riesgo por petróleo o su millonaria distribución.

Es decir, tanta será la opción del régimen socialista en gobierno por mantener el poder, ante la coyuntura presente, como para los demócratas el restaurar la constitución; dependerá todo, de la medida en que hayamos aprendido nosotros la lección. ORA Y LABORA.
caballeropecival@cantv.net
http://trabajoleyyorden.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario