jueves, 26 de diciembre de 2013

El Tigre, sábado 21 de diciembre de 2013
Ronny Padrón
Democracia Cristiana Hoy
MUD: sin resistencia no habrá liberación
Lo anterior en vista de las dudas que al parecer predominan en el seno de nuestra Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sobre el reemplazo de su actual directiva nacional.

La MUD inició trabajo formal a partir del 8 de junio de 2009 con la presentación y suscripción pública del documento ¨Compromiso y Convocatoria a la Unidad Democrática¨ en la ciudad de Caracas, y desde entonces sus primeros secretarios, ejecutivo y adjunto respectivamente se mantienen en el ejercicio de sus cargos. Considerando que los pasados comicios municipales del 8D constituyen la finalización del ciclo electoral iniciado con las primarias del 12 de febrero del pasado año, resulta pertinente evaluar así fuere someramente, nuestra actual situación política como alternativa de poder a la tiranía socialista en gobierno.

Conforme al prenombrado documento ¨Compromiso y Convocatoria a la Unidad Democrática¨ carta fundacional de la MUD, esta tiene por objetivos entre otros: constituirse en… ¨ la alternativa para defender y hacer cumplir la Constitución que el gobierno ha abandonado, como ha abandonado los intereses del pueblo que le dio su confianza. Defender y hacer cumplir la Constitución para la promoción de los derechos humanos y el funcionamiento sano de la democracia, la descentralización y la participación¨. Extracto del documento ¨Compromiso y Convocatoria a la Unidad Democrática¨. http://www.unidadvenezuela.org/acerca-de/

Y para el logro de tales, emplearía los siguientes métodos: consolidando… ¨una mayoría capaz de producir el cambio político que nos hace falta en Venezuela, participando juntos en las elecciones, con los mismos candidatos y el mismo programa de desarrollo humano y progreso social, y para defender el derecho del pueblo a elegir en comicios limpios, libres de manipulación y ventajismo, y hacer respetar a los gobernantes y representantes que elegimos con nuestro voto¨. Extracto del documento ¨Compromiso y Convocatoria a la Unidad Democrática¨. http://www.unidadvenezuela.org/acerca-de/

Si tenemos a bien contrastar las anteriores premisas con la realidad venezolana en materias como: estado de derecho, descentralización, derecho del pueblo a elegir en comicios limpios, libres de manipulación y ventajismo, por solo mencionar algunas,  es innegable  la necesidad de reemplazar a esa directiva nacional de la Mesa de la Unidad Democrática, ello si aún pretendemos  que la MUD se constituya en la alternativa para defender y hacer cumplir la Constitución.

Para ello es menester proveernos de una directiva nacional en capacidad de implementar la agenda política de oposición, fundamentada en la protesta cívica y valiente, pacífica y enérgica, tal como lo establece  la misma carta fundacional precitada. ¨Protesta para que se escuche la voz de un pueblo que no nació para ser coro de un hombre, ni acepta ser condenado al silencio. Protesta que no se agota en sí misma, porque tiene el sentido de ir construyendo una esperanza¨. Extracto del documento ¨Compromiso y Convocatoria a la Unidad Democrática¨

Porque a la fecha presente la tiranía socialista encabezada por el usurpador Nicolás Maduro Moros no tiene frente así oposición política alguna en capacidad real de contener cualquiera de sus tratativas dirigidas a profundizar el régimen política en gobierno, ello en la medida de nuestra evidente incapacidad orgánica para oponer resistencia política, sea esta de tipo administrativo, social o económico, cuya máxima expresión sigue siendo el 11 de abril de 2002.

De continuar con la actual agenda política basada en convalidar la naturaleza tiránica del socialismo gobernante  mediante la legitimación pública de sus instituciones espurias verbigracia el CNE-PSUV, estaríamos dando la espalda a la restauración constitucional por vía de la Carta Magna, ya que la permanencia del socialismo en gobierno es garantía de muerte para Venezuela, por hambre, enfermedad y crimen, algo que ningún pueblo tolera sin antes declararse en rebelión. ORA y LABORA










jueves, 19 de diciembre de 2013

El Tigre, lunes 16 de diciembre de 2013
Ronny Padrón
Democracia Cristiana Hoy
Electoralismo: opio de la MUD
El pasado 8 de diciembre debe ser un punto de inflexión para los demócratas venezolanos, en especial para quienes valoramos a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) como el más importante esfuerzo de coordinación política nacional, luego del ¨Pacto de Punto Fijo¨.

Gracias al evento electoral de comienzos de mes, el régimen socialista en gobierno se ha consolidado políticamente,  algo solo explicable en la incapacidad de la actual directiva nacional de nuestra Mesa de la Unidad Democrática para capitalizar el evidente declive de un régimen tiránico decadente tal como lo certifican todos los indicadores económicos, políticos y sociales con credibilidad, reflejo del hambre, la enfermedad y la criminalidad que va matando a Venezuela día a día, en grado solo comparable a naciones paupérrimas o bien bajo guerra.

Dicha incapacidad es la continuación del rumbo tomado por el movimiento demócrata venezolano luego del terrible fracaso del Paro Cívico Nacional en el año 2003 que llevó a nuestra dirigencia demócrata a decantarse por el electoralismo como el método de lucha para restaurar la constitucionalidad democrática derogada de facto desde el 11 de abril de 2002.

Así entonces la Coordinadora Democrática, legítima predecesora de la MUD, aceptó participar en aquel Referendo Revocatorio Presidencial el 15 de agosto de 2004 bajo condiciones electorales violatorias de la Constitución tales como un Registro Electoral sin previa auditoria, un CNE notoriamente parcializado con el régimen en gobierno que le permitió el uso, goce y disposición del patrimonio público en beneficio de su opción comicial, y lo que resultó aún más grave: un sistema electoral que niega el escrutinio (Reconocimiento y cómputo de los votos en las elecciones o en otro acto análogo) de cada voto otorgado por el elector, condición expresamente ordenada por la Carta Magna en su artículo 294.

Allí dio inicio una agenda politica electoralista que salvo la reacción popular del año 2005 con la abstención en las parlamentarias de aquel año, se mantiene incólume a la fecha presente, con resultados políticos objetivamente desoladores, como lo ejemplifican las condiciones políticas que ha tenido a bien imponer públicamente el tirano Nicolás Maduro Moros a todo alcalde recién electo a través del CNE-PSUV, que pretenda reunirse con él

Durante estos 15 años bajo tiranía socialista, solo bajo una agenda política de protesta pública, pacífica y no armada, fue posible acercarnos al objetivo de la restauración constitucional, cuya fecha emblemática sigue siendo el 11 de abril de 2002. Es la hora de retomar esa agenda tal como hacen todos los pueblos que logran su libertad con dignidad. La actual directiva nacional de nuestra Mesa de la Unidad Democrática, encabezada por el ex candidato presidencial Henrique Capriles Radonski, debe dar paso a otros compañeros en disposición de ejecutar el proceso político necesario a la liberación nacional. ORA y LABORA.





jueves, 5 de diciembre de 2013

Ciudad El Tigre, sábado 31 de noviembre de 2013
Ronny Padrón
Democracia Cristiana Hoy
El socialismo y su lucha de clases
El socialismo vive de las sombras y se alimenta del miedo. Pero ello no lo entendió  la actual directiva nacional de nuestra Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que muy a pesar de la fuerza electoral demócrata evidenciada el pasado 14 de abril, y del permanente caos producto de la tiranía socialista en gobierno, hizo posible que a la fecha presente el partido socialista unido de Venezuela (PSUV) mantenga la ofensiva política con miras al 8D.

Ello resulta inaceptable por parte de un grupo de políticos que encabezados por el ex candidato presidencial de la MUD, se suponía habían aprendido la lección del pasado 14 de abril, obviamente no. Pues cómo explicar, en primer término la participación en eventos comiciales arbitrados por un poder electoral que esa misma dirigencia calificó de fraudulenta, ello bajo las mismas condiciones electorales que dieron lugar a tal calificativo. Si lo anterior no bastara, se dan a la tarea de caracterizar a las venideras elecciones municipales como un plebiscito de cuyo resultado no adelantan consecuencia política alguna, como si no bastara la amarga experiencia que nos brindara esa misma directiva de la MUD en materia de ¨cobranza¨ electoral,  en las pasadas presidenciales.

Sin embargo es otro el mejor argumento para abogar por el inmediato reemplazo de tan nefasta dirigencia, apenas culminen las municipales. Veamos. Hará cosa de un par de meses cuando la crisis económica ¨hacia aguas¨ en el gobierno del usurpador Nicolás Maduro Moros, con efecto político directamente proporcional en la campaña de los candidatos del PSUV a nivel municipal. Para aquel entonces, resultaba perfectamente lógico esperar un gran triunfo demócrata a nivel nacional, habida cuenta que el venezolano promedio entendía que el régimen en gobierno le ¨mataba¨ de hambre, enfermedad y a manos del hampa, siempre en sentido literal.

Todo ello sin que la MUD realizara mayor esfuerzo político, conociendo que su directiva nacional sostiene la tesis del discurso conciliador incluso ante quienes solo persiguen la esclavitud de Venezuela. Así entonces el caos económico haría ¨el trabajo¨ para la Mesa de la Unidad Democrática. Pero, siempre hay un pero, recordemos que la política es para valientes. Es cuando el usurpador, fiel a la cartilla socialista según la cual ¨El fin justifica los medios¨ (parafraseando a Maquiavelo) decidió hacer lo que el tirano Hugo Chávez nunca se atrevió: ¨imponer un control de precios forzoso¨.  A mediano y largo plazo, es por todos sabido en especial por el gobierno, que tal medida política conducirá inexorablemente a la destrucción de la economía privada en Venezuela, y con ello a la hiperinflación y a la miseria, pero a corto plazo le podía rendir los frutos deseados: Ganarse el favor popular con miras al voto del 8D.

Pero ello solo ha sido posible en virtud de la inexcusable incapacidad de la actual directiva nacional de la MUD para contrarrestar tan siquiera a nivel discursivo tan barbárica arremetida. La ineficiencia de esta dirigencia frente al más escandaloso ejercicio de populismo conocido en Venezuela, nos lleva a concluir que jamás podrían ellos vencer al socialismo en gobierno, habida cuenta su incuria para defender la economía de libre mercado, fundamento ¨sine qua non¨ en  la prosperidad de los pueblos, principio reconocido incluso por la China Popular.

¿Tan difícil les resultaba explicar públicamente que los altos precios de los electrodomésticos y de cualquier otra mercancía a la venta en Venezuela, es lógica consecuencia de políticas socialistas dirigidas ex profeso a destruir el aparato productivo nacional mediante importaciones indiscriminadas, el control de cambio monetario, el control de precios y el control de tasas bancarias, receta esta infalible cuando se persigue acabar con la economía privada nacional, a objeto que todos los venezolanos dependamos completamente del Estado socialista, a remedo de la isla-cárcel Cuba.

constituirse en singular plebiscito, pero sólo en contra de quienes pudiendo haber conducido a la Mesa de la Unidad Democrática hacia los mejores derroteros de libertad y prosperidad para Venezuela, por su falta de valor y audacia nos condenan al continuismo ¡ABAJO EL SOCIALISMO¡ ORA y LABORA.





jueves, 28 de noviembre de 2013

El Tigre, sábado 23 de noviembre de 2013
Ronny Padrón
Democracia Cristiana Hoy
Los pueblos no fracasan sus políticos sí
Mutatis mutandi así como los países no pueden quebrar, tampoco fracasan los pueblos, distinto es  para quienes los dirigen. Y el caso venezolano resulta paradigmático en ambos supuestos.

Tanto en la esfera estrictamente económica como en el plano rigurosamente sociológico, Venezuela se encuentra hoy día en situación precaria. Pero estimar que tal estado de cosas nos condena a la decadencia ad infinitum sería como el dar la espalda a la razón en provecho del solo corazón.

La historia de la humanidad  y el propio razonamiento lógico señalan de manera indubitable el proceso causa-efecto que da pie a situaciones como las padecidas hoy día por los venezolanos, como igualmente brinda los pasos a seguir si deseamos superar tal circunstancia. Más sin embargo desde los albores de la humanidad, la conducción de tales procesos amerita presencia de la llamada dirigencia política, a la que  toda sociedad humana  otorga  rol de liderazgo, sea en forma tácita o bien expresa. Ello es así por el interés superior del colectivo en sobrevivir, ante cualquier coyuntura adversa,  que le impone el sacrificar a determinados miembros del grupo (líderes fracasados) en caso de ser necesario.

Nuestro país no iba a ser la excepción a esa regla universal. El foso en que se haya Venezuela habiendo cedido ante esa sempiterna estafa llamada socialismo, es el lógico producto de un proceso de colectivización iniciado a partir de la estatización del negocio petrolero en enero de 1974, pues se dejaba en manos del Estado lo que correspondía fuere asumido por cada venezolano: La responsabilidad sobre la riqueza nacional.

En lugar de ello, el liderazgo político nacional de entonces  optó por el método populista de otorgarle al pueblo prebendas a cambio del favor electoral, que les garantizase a aquellos poder político, todo al costo de enseñar al pueblo a pedir en lugar de la responsabilidad que compete a los verdaderos dueños de la riqueza. Hoy, transcurridas como fueren varias décadas de aquella perversión, el ascenso y permanencia del socialismo es su más  lógica consecuencia, considerando  la innegable capacidad del socialismo para esclavizar mediante falsas promesas de igualdad abjurando en tanto del mérito individual.

Para mayor desgracia, también a la fecha presente nuestra dirigencia demócrata nacional, reitera su grave fallo de liderazgo,  pues en lugar de proponerse  romper con el círculo vicioso de populismo-estatismo-socialismo, promoviendo en su lugar el Estado Democrático y Social de Derecho y de Justicia  constitucional, con todos los riesgos implícitos a su instauración, vemos estupefactos como la directiva nacional de nuestra Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se muestra incapaz incluso para hacer frente discursivamente al llamado a la lucha de clases por parte de la tiranía socialista en gobierno.

Cuando el principal líder de la oposición democrática nacional se confiesa desde ya incapaz de encabezar las necesarias protestas públicas, pacíficas y no armadas, frente a la  inminente generalización de la represión socialista, creo llegada la hora del reemplazo. Veamos: ¨ Si eso pasa, ustedes saben lo que tienen que hacer; si eso pasa, aquí nadie tiene que decirle que salgan a la calles,  ustedes solitos se van las calles", alertó¨. Palabras de Henrique Capriles Radonski a propósito de la detención del jefe de giras de campaña, Alejandro Silva. Fuente: http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/131123/capriles-si-el-oficialismo-gana-el-8d-la-situacion-se-puede-poner-peor  23-11-2013. ORA y LABORA.




jueves, 31 de octubre de 2013

El Tigre, sábado 26 de octubre de 2013
Ronny Padrón
Democracia Cristiana Hoy
El socialismo es un enemigo
Enemigo del Estado Democrático y Social de Derecho y de Justicia llamado a regir en Venezuela, consagrado en el artículo 2 de la Carta Magna, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico y de su actuación, la vida, la libertad, la justicia, la igualdad, la solidaridad, la democracia, la responsabilidad social y, en general, la preeminencia de los derechos humanos, la ética y el pluralismo político.

El socialismo como el sistema de organización social y económico basado en la propiedad y administración colectiva o estatal de los medios de producción y en la regulación por el Estado de las actividades económicas y sociales, y la distribución de los bienes (Según definición de la Real Academia Española) implica una contradicción esencial con el modelo de Estado Nacional planteado por nuestra Constitución, por ende constituye necesidad existencial para Venezuela exponer la cruel verdad de tan pérfida doctrina ante la opinión pública nacional. Lo anterior es de Perogrullo, salvo para la actual directiva nacional de nuestra Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Quizá debido a la variopinta integración de ese gran organismo de coordinación democrática donde se observa la presencia de factores políticos de tendencia claramente socialista, o bien por soslayar el ¨trabajo¨ que implica el educar a la población en contra del socialismo, que la directiva nacional de la MUD prefiere referirse al actual régimen político como un gobierno de corte autoritario, totalitario, fascista y cualquier otro adjetivo que implique denuesto, en lugar de proclamar una realidad: en Venezuela gobierna otra tiranía socialista como las tantas que han asolado a la humanidad a lo largo de su historia, entre las que sigue destacando la vigente en Cuba, isla-cárcel.

Ese grave equívoco nos condena a la permanencia del régimen en el poder, pues mientras no se confronte ideológicamente al origen del actual horror, el ideario que lo justifica sigue incólume, y este ideario no es otro que el igualitarismo, vicio político que amenaza con pervivir aún después del PSUV  de continuar con esta renuencia.

El socialismo como el mal absoluto que es, debe confrontarse y atacarse con todo el arsenal ideológico que posee la democracia, pues aquel se alimenta de la ignorancia de los más débiles y con la malicia de los depravados. Hay que ganar primero la batalla de las ideas, lo fácil vendrá después. ORA y LABORA.




jueves, 24 de octubre de 2013

El Tigre, sábado 19 de octubre de 2013
Ronny Padrón
Democracia Cristiana Hoy
La tiranía socialista sin real oposición
No está demás reiterarlo, hablamos de una realidad que sigue determinando nuestro presente e incluso nuestro futuro como nación. Porque difícil resultará hallar en la actualidad un ejemplo que refleje en mejor manera nuestra inédita sintonía entre gobernantes y gobernados.

En la Venezuela de hoy, sometidos a un proceso de esclavitud socialista –el socialismo cuando gobierna lleva tal impronta- que hace de la vida diaria del venezolano promedio una auténtica carrera por sobrevivir, la directiva nacional del principal movimiento demócrata, llamado como está a confrontar y vencer políticamente al régimen en gobierno, inexplicablemente se dedica a garantizar la permanencia del mismo en el poder, pues en lugar de ¨oponerse¨ a  sus tratativas esclavistas, se afana por cohonestarlas. Entre tales se destaca la legitimación absoluta de un Poder Electoral notoriamente controlado por el partido de gobierno, con las lógicas consecuencias políticas que de ello se derivan.

La precitada sintonía pueblo-gobierno, implica el hecho insólito de que nosotros, los venezolanos de a pie, gente de trabajo y honrados, entendidos como colectivo, a pesar del horror que significa nuestro diario trajinar, continuamos siendo incapaces de generar respuestas válidas ante el despropósito político que amenaza esclavizarnos.

Porque se entendería a cabalidad que la actual directiva nacional de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por razones siempre contrarias al interés general, hubiere decidido cohonestar el proceso de esclavitud socialista, en lugar de la confrontación politica como era de esperar; de hecho, la historia está llena de colaboracionistas, a nadie sorprendería. Pero que un pueblo diezmado, humillado y estafado como el nuestro, continúe aceptando un liderazgo de tal catadura, sin hacer manifiesto su repudio ante tales despropósitos, no tiene parangón.

El proceso destructivo y esclavista del socialismo en gobierno, en cualquiera de sus manifestaciones, sean políticas, sociales o económicas, llámese el actual secuestro del poder público, la delincuencia desbordada o la escasez e inflación al galope, bastaría para que en cualquier lugar del mundo las protestas políticas de carácter público constituyeran noticia diaria.

En la Venezuela de hoy es diferente. Acá continuamos prefiriendo la supervivencia bajo condiciones  indignas al ser humano, tal como lo impone el socialismo en gobierno, cohonestado como está por la actual directiva nacional de la MUD; siempre en espera de un evento socio-político extraordinario que nos cambie tan espantosa situación.

Pero es sabido que tales esperas, carentes de justificación en la Venezuela de hoy, generalmente dan lugar a desenlaces políticos negativos para la sociedad que los propicia con su inacción. Tales pueden ser, a saber: Motines: de cuyos resultados nada bueno cabría esperar, verbigracia: Los acaecidos en Caracas en febrero de 1989; Rebelión militar: La última de tales en 1992, fue génesis para la vigente tiranía; La perpetuación del régimen socialista, por agotamiento y resignación de la sociedad ante el poder esclavista, como es el caso de la isla-cárcel Cuba.

Ante ello quedan alternativas. Si optamos desde ya por trabajar con denuedo en la promoción de un liderazgo demócrata honrado y valiente, que asuma la conducción de nuestra Mesa de la Unidad Democrática por un camino muy distinto al actual; que a la luz del trabajo, la ley y el orden tenga  por norte al Estado Democrático y Social de Derecho y de Justicia consagrado en la Carta Magna, en auténtica oposición a la esclavitud socialista, comenzando por una Venezuela presidida por venezolanos, nacidos en esta tierra y sin otra nacionalidad. La razón y el derecho están de nuestro lado ¡Nicolás muéstranos tu partida¡ ORA y LABORA.


jueves, 10 de octubre de 2013

El Tigre, sábado 05 de octubre de 2013
Ronny Padrón
Democracia Cristiana Hoy
¨Nicolás: muéstrame tu partida¨

Sin lugar a dudas tal consigna u otra de similar especie, debería constituir hoy día el lema de la Venezuela democrática. Porque luego de 14 años de tiranía socialista en gobierno, que ahora pretendan aceptemos como Presidente a un usurpador sin partida de nacimiento, sería un escándalo tumba-gobierno.

Pero en la Venezuela de 2013 las cosas no son así. Somos distintos, por cuanto nuestra sociedad, entendida como un colectivo, degeneró a un nivel ético tal que seguimos siendo incapaces de generar un liderazgo político apto para salvarnos de la esclavitud socialista, pues la dirigencia que tenemos hoy, con su ineficiencia solo coadyuva en tal decadencia. Veamos.

Día tras días se evidencia la inhabilidad constitucionalidad del usurpador Nicolás Maduro Moros incluso hasta para inscribirse como candidato a la Presidencia, pues no cumple el precepto constitucional del artículo 41 referido a que solo venezolanos por nacimiento y sin otra nacionalidad podrán ejercer el cargo de Presidente, razón más que suficiente para que el precitado estuviere hoy debatiéndose entre reconocer públicamente su usurpación o bien preparando  la represión socialista en contra  de la protesta política, pública, pacífica y no armada, dirigido a la restauración constitucional. En su lugar tenemos que la actual directiva de nuestra Mesa de la Unidad Democrática nacional (MUD) y su líder más connotado, no cesan en la pre-campaña electoral municipal, que bajo su dirección sólo conduce a una consolidación del partido socialista unido de Venezuela (PSUV) en el poder.

Ello es así por cuanto hacer caso omiso de la referida inhabilidad constitucional, le otorga al usurpador  ¨patente de corso¨ para manejar a su antojo cualquier escenario electoral posterior al 8D, considerando como fuere la total claudicación política de una dirigencia demócrata que ha renunciado a luchar por la restauración constitucional a cambio de la paz sin justicia que le ofrece el PSUV  a través de su CNE.

Es tan grave el panorama bajo la actual directiva de la MUD-nacional que incluso  la completa anulación del poder público municipal a manos del llamado ¨Poder Comunal¨ está a la vuelta de la esquina  por cuanto es bien sabido que las luchas políticas requieren de autoridad moral por parte del liderazgo,  algo de lo que carecen quienes no supieron defender la voluntad popular demócrata el pasado 14 de abril, esos mismos que hoy piden sufraguemos por Alcaldes y Concejales, olvidando nuevamente  la usurpación  presidencial.

Ante ello se alza una esperanza. El pasado miércoles 2 de octubre un grupo de diputados de la MUD, con sus partidas de nacimiento en mano, encabezado  por Abelardo Díaz y Walter Márquez,  integrantes todos de la llamada ¨Movida Parlamentaria¨ formalizaron la creación de la Comisión para la Defensa de la Soberanía y la Nacionalidad.  Estos diputados de la Unidad instaron a todos los ciudadanos a honrar y defender la soberanía sumándose a una investigación  que tiene por objetivo el castigo de Nicolás Maduro Moros  por los delitos de usurpación de funciones,  violación a la soberanía y por traición a la patria". No todo está perdido. ¨La mejor politica es la honradez¨. Simón Bolívar en carta al general Santander el 17 de agosto de 1820. ORA y LABORA.



jueves, 3 de octubre de 2013

El Tigre, sábado 28 de septiembre de 2013
Ronny Padrón
Democracia Cristiana Hoy

Este 8D: ¿Quiénes pueden ganar y cobrar?

Para quienes vivimos en la Venezuela socialista el absurdo en cuestiones de la política constituye desde hace mucho un concepto de lo más habitual, como en la Cuba castrista, marca registrada del socialismo en gobierno. Ejemplo de tal realidad lo encontramos en el tema electoral. Veamos.

A partir del 11 de abril de 2002 con la llamada ¨Masacre del Silencio¨, todos los eventos comiciales desarrollados en el país se han caracterizado por el fraude  en cabeza de la tiranía socialista en gobierno, escándalo reiterado solo posible de concebir por la existencia de un liderazgo opositor, colaboracionista frente a tal  estado de cosas.

Ello es así por cuanto hoy en día incluso los más acérrimos defensores del sistema electoral socialista dentro del seno de la MUD, reconocen la actual capacidad del régimen para manipular resultados comiciales, cuando menos a través del ¨voto ilegal¨ (multi-cedulados, votantes fallecidos, voto de extranjeros, etc.). Sin embargo la actual directiva del movimiento demócrata organizado, es decir nuestra Mesa de la Unidad Democrática (MUD) insiste en su llamado a la participación electoral bajo las mismas condiciones de fraude potencial. ¿Existirá un mayor absurdo? Difícil, pero no imposible.

Un absurdo de mayor entidad  lo constituiría el que la mayoría demócrata  nacional,  la que una y otra vez  brindó el apoyo, el voto y el triunfo ¨no cobrado¨ a la MUD, asista a nuevos eventos comiciales bajo una directiva demócrata que aún ganando las 335 alcaldías, los 2.435 concejales de los Concejos Municipales, dos alcaldes del Cabildo Metropolitano y del Alto Apure y los 20 integrantes de los Cabildos Metropolitano y del Alto Apure,  solo nos garantiza el que la tiranía socialista continuará gobernando, pues carece de la disposición política necesaria  para ¨cobrar¨ triunfos electorales más allá de las reglas del CNE, y eso lo sabemos todos, incluso el PSUV.

Si esto es así, y el partido socialista unido de Venezuela  cuenta con ello para su permanencia en el poder, nos corresponde a nosotros los venezolanos demócratas que a diario padecemos el horror del socialismo en gobierno, que mata venezolanos de hambre, enfermedad y a manos del hampa, el promover con urgencia cambios entre quienes con desvergüenza  nos conducen  camino a  la esclavitud.

Es un hecho que quienes hoy están al frente de la MUD-nacional, permanecen allí en razón del acatamiento del que gozan sus directrices  por parte de nosotros la mayoría demócrata nacional. Por ende, dando inicio a una campaña en pro del sentido común al frente de la MUD, los cambios en su cúpula directiva no tienen por qué hacerse esperar.

O es que acaso sería de mucho pedir el contar con un líder nacional capaz de proclamar en público la existencia en Venezuela de una tiranía socialista en gobierno, y que por ende todos los venezolanos tenemos el deber de coadyuvar al restablecimiento de la constitucionalidad democrática perdida  y que ello  pasa por la celebración de comicios conforme a la Carta Magna y no basados en la legalidad del PSUV.

Sería un exabrupto exigir de un secretario ejecutivo de la MUD-nacional que inste públicamente al usurpador Nicolás Maduro a demostrar su nacionalidad  en término perentorio, o en su defecto el movimiento demócrata organizado convocaría a la protesta política, pública, pacífica y no armada, exigiendo su inmediata salida de un cargo que ya de por sí ocupa fraudulentamente en razón del 14 de abril.

O constituirá despropósito el que un secretario ejecutivo adjunto de la Mesa de la Unidad Democrática-nacional  denuncie ante la opinión pública venezolana que ese mismo ventajismo electoral del régimen en gobierno es el que garantiza que en la Venezuela de hoy nunca se podrá ¨ganar y cobrar¨, mientras se compita electoralmente bajo las condiciones que fije el PSUV.

Los diputados tachirenses Walter Márquez y Abelardo Díaz, socialdemócrata y copeyano respectivamente, con su fundada y valiente denuncia respecto a la incierta nacionalidad del usurpador Nicolás Maduro Moros, van hilvanando el perfil requerido para una nueva directiva de la MUD-nacional. Estamos a tiempo de evitar otra  decepción. ORA y LABORA.



viernes, 20 de septiembre de 2013

El Tigre, sábado 14 de septiembre de 2013
Ronny Padrón
Democracia Cristiana Hoy
La ética debe regir también la política
Recto, conforme a la moral; es una de las acepciones más elementales y de seguro la más entendible del concepto ¨ética¨, y así lo consagra el Diccionario de la Real Academia Española. Sin embargo ni siquiera su sencillez ha hecho posible su aceptación por parte de quienes han detentado el poder político en Venezuela cuando menos desde el año 1974; la relación directamente proporcional entre la riqueza petrolera administrada por el Estado venezolano y nuestro declive como nación es la mejor prueba de ello.

Lo anterior es lugar común como lugar común la frase del político Gonzalo Barrios sentenciando: ¨En Venezuela se roba porque no hay razones para no hacerlo¨. Y así tantas anécdotas certificadoras de una realidad: La estatización del negocio petrolero  barrió con la ética en el común de la dirigencia politica venezolana.

Que haya estudios socio-económicos que puntualmente lo certifiquen  no es de extrañar pues ha sido el resultado reiterado en toda sociedad de similar nivel cultural al nuestro, cuando recibe tan colosal riqueza. En todas resalta el predominio del Estado sobre el ciudadano y por ende la administración y gestión de dichas riquezas se las adjudica siempre el Poder Público Nacional.

Las consecuencias socio-políticas  de ese hecho puntualmente económico son harto conocidas en Venezuela: la actividad política pasa a ser el oficio más apetecido pues la posibilidad del lucro fácil proviene precisamente de quienes están llamados a imponer el orden mediante la ley. Lo dicho: ¨En Venezuela se roba porque no hay razones para no hacerlo¨.

Pero es igualmente un axioma que ninguna sociedad prospera bajo la ecuación: Riqueza +Estado=Corrupción, por el contrario la depauperación es siempre segura en mayor o menor escala y el caso de Venezuela se haya entre  los peores. De allí que exista la tendencia política constante y permanente de cambiar un paradigma que a tantos empobrece y a tan pocos enriquece.
Volvamos entonces a la ética, ese actuar rectamente, conforme a la moral, es decir conforme al bien en detrimento del mal, que nos impone a nosotros, la mayoría que hoy padece a un paradigma benefactor de unos pocos, el trabajar con denuedo por reestablecer el orden debido de tales cosas en especial la cuestión política.

Negar hoy la existencia en Venezuela de una tiranía socialista, dominante absoluta del Poder Público Nacional, solo interesa a los usufructuarios actuales de ese sistema político. Como solo a ellos interesa sostener una ya malograda fachada democrática mediante  comicios regulados por su Poder Electoral.

Aprovechar cualquier hecho trascendente a la vida nacional como instrumento eficiente dentro de un proceso de protesta política, pública, pacífica y no armada en pro de la restauración constitucional, hoy derogada de facto, va en conformidad con la búsqueda legítima de la libertad y la prosperidad de los pueblos, así lo indica la historia.

Bajo un liderazgo demócrata distinto al actual, consciente de  un necesario cambio de paradigma donde la riqueza nacional pase a ser propiedad absoluta de cada ciudadano y el Estado dependa económicamente sólo del pago de impuestos por parte de los venezolanos, el venidero proceso electoral municipal  puede llegar a constituirse desde ya en una brillante etapa en el proceso de liberación nacional.

Caso contrario, de permanecer la actual directiva de nuestra Mesa de la Unidad Democrática-nacional (MUD) el 8 de diciembre de 2013 será recordado como otro evento electoral legitimador del régimen gobernante en Venezuela, haciendo más fuerte a la minoría tiránica socialista y más débil a la mayoría demócrata que la padece. ORA y LABORA.









jueves, 12 de septiembre de 2013

El Tigre, sábado 07 de septiembre de 2013
Ronny Padrón
Democracia Cristiana Hoy.
MUD: renovación o final
Común a la humanidad renovarnos de continuo, a objeto de poder alcanzar las metas más elevadas e incluso esas imperativas como la propia supervivencia. Las organizaciones de tipo político, integradas como están por personas no podían ser la excepción.

En cuanto al momento preciso de la renovación muchos son los criterios, sobremanera en el  ámbito precitado donde la multiplicidad de opinión es la moneda común. Sin embargo los triunfos y los fracasos siguen teniendo  la  preminencia a la hora de precisar cuándo se debe cambiar.

En el tema que nos atañe, respecto a nuestra querida Mesa de la Unidad Democrática (MUD) el celo debe ser aún mayor, considerado como fuere el valor intrínseco de una organización  que constituye uno de los mayores esfuerzos políticos en la Venezuela contemporánea solo comparable al Pacto de Punto Fijo, que en su oportunidad hizo posible la etapa más brillante de nuestra democracia criolla (1958-1973).

La integración y coordinación de la casi totalidad de asociaciones con fines políticos de naturaleza demócrata en Venezuela,  bajo un solo organismo cuyas decisiones se adoptan por consenso, que cuando este no resulta posible y se requiere votar, la aprobación de una proposición necesita de una mayoría que refleje al menos el 70% del voto de las organizaciones. (Fragmento del ACUERDO  De la estructura organizativa de la Mesa de la Unidad a nivel nacional Día: 19-01-11Lugar: COPEI- Cujicito). Todo esto en medio de una tiranía en fase de formalización, constituye entonces un mérito político difícil de refutar,  como difícil sería refutar nuestra necesidad por la unidad democrática, en contra del socialismo.

Luego de tan obligadas precisiones, nos corresponde pasar al punto en cuestión: La nación venezolana, estimamos se encuentra hoy huérfana también de normas de convivencia social civilizada,  subyacentes  una vez derogado de facto el Estado Democrático y Social de Derecho y de Justicia a partir del 11 de abril de 2002.

Desde aquel entonces esas normas de convivencia civilizada permitieron la apariencia de normalidad hasta el tiempo presente específicamente al fallecimiento del teniente coronel Hugo Chávez y la consecuente desaparición de una fachada democrática que hacía posible la convivencia, oxigenada por el caudal petrolero y el populismo ya proverbial del aludido militar.

Hoy en día, los sucesores al frente de la tiranía socialista se sostienen con base en una economía de Estado sumamente precaria y una fuerza militar devenida en brazo armado del partido gobernante. A los venezolanos honrados y de trabajo los están matando de hambre, por enfermedad  o  a manos del hampa, ello debido a la inflación más alta del continente, al colapso de la salud pública, y en razón de uno de los mayores índices de asesinatos a nivel mundial. Venezuela perdió primero la ley, luego la dignidad, pero siempre bajo el socialismo.

Todo esto ha sido posible a falta de una fuerza política alternativa en capacidad real para reemplazar a un gobierno sin fundamento político propio, incapaz de cumplir con el mínimo de funciones y competencias inherentes a un Estado nacional.

La ausencia de esa fuerza política alternativa, rol que corresponde a la MUD, da lugar a la reflexión motivo de estas líneas. La pretensión de la actual directiva de la Mesa de la Unidad Democrática-nacional – así evitamos comprometer a la organización como un todo-  desdeñando el valor político del pasado 14 de abril y sus lógicas consecuencias, entre ellas la derogación formal de la Constitución, incluidos todos los órganos del Poder Público (TSJ, Asamblea Nacional, Ministerio Público, etc.) indubitablemente  nos conduce a la perpetuación del régimen, considerando como fuere  la vigencia de las mismas condiciones  políticas que hicieron posible el fraude en las pasadas presidenciales.

La modificación de tales condiciones en cuanto atañe a nosotros los demócratas, pasa necesariamente por un cambio de rumbo en la conducción de la MUD-nacional,  solo posible bajo la coordinación de una directiva en disposición de aplicar estrategias eficientes  a la restauración constitucional en consonancia con el actual estado de cosas, capaz de potenciar entonces  a los comicios municipales de 2013 como una importante etapa dentro del proceso de protesta política, pública, pacífica y no armada, indispensable en contra de un régimen socialista que utiliza las leyes como herramienta para su permanencia en el poder.

Si en lugar de ello, la MUD-nacional se empeña en mantener la actual ficción de Estado de Derecho y su correlativa ¨normalidad electoral¨, será condenada y superada por un pueblo obligado hoy a trabajar cada día más  no digamos para vivir con dignidad humana, sino incluso para el simple sobrevivir. ORA y LABORA.


jueves, 1 de agosto de 2013

El Tigre, sábado 27 de julio de 2013
Ronny Padrón
Democracia Cristiana Hoy
Municipales del 8D: ¨peor es nada¨
La intención no es consolar a nadie, se trata sólo de describir una situación política que estimo subsiste al tiempo presente, siempre en la búsqueda de soluciones al caos reinante.

Así entonces decimos que, el evento comicial pautado para el venidero 8 de diciembre, de cierto constituye una oportunidad en el proceso de restauración constitucional, en la medida que toda elección bajo tiranías brinda ocasión para que una dirigencia demócrata bien definida en su rol intente generar cuando menos la crisis política indispensable a la defenestración del régimen gobernante, ello considerando la crispación popular inherente a tales eventos, verbigracia las pasadas presidenciales del 14-A.

En esa oportunidad, como pocas durante 14 años de tiranía socialista, la dirigencia demócrata organizada tuvo a disposición un nivel de ¨masa crítica¨ suficiente como para generar la crisis política capaz incluso de concretar la restauración constitucional por vía de rebelión popular conforme al 350 constitucional, todo ello con fundamento en la negativa aún vigente por parte del régimen, de auditar integralmente el proceso comicial de entonces.

Igualmente válido el ejemplo, para evidenciar nuestra necesidad como demócratas de contar con un nuevo liderazgo al frente del movimiento opositor organizado, a modo que este 8 de diciembre deje de ser el ¨peor es nada¨ que vislumbramos al día de hoy.

 Esto lo decimos en el entendido de que muy a pesar del intrínseco debilitamiento del régimen encabezado por el usurpador Nicolás Maduro Moros, el colaboracionismo criollo al frente del movimiento demócrata organizado ha logrado desmoralizar en mucho a gruesos sectores de la sociedad venezolana, embargados hoy con la sensación de impotencia cívica, ante el indetenible avance del caos socialista, como consecuencia de observar que el único referente político organizado, alternativa lógica a la tiranía en gobierno, clama porque aceptemos las reglas de juego vigentes, desdeñando completamente la protesta política, pública, pacífica y no armada, que consagrada en la Constitución resulta indispensable para su cabal restauración.

Decimos entonces que tales comicios son ¨un peor es nada¨, ya que ciertamente a la fecha presente los venezolanos continuamos siendo incapaces de coordinar una propuesta política que en lo táctico y estratégico supere a la infausta tesis electoralista del colaboracionismo criollo, una prueba más de nuestra grave crisis como sociedad.

¨Un peor es nada¨, porque cualquier venezolano en intención de honestidad comprende que a la fecha presente resulta imposible que algún candidato demócrata para los prenombrados comicios logre obtener los recursos económicos necesarios a una campaña electoral, suficientes  para vencer al más mediocre de los socialistas, sin que tal financiamiento llegue a contar con la venia del régimen a nivel central. Esto sin mencionar el ventajismo electoral de todo socialismo en gobierno, incluyendo a un órgano comicial obediente al PSUV.

Cómo imaginar entonces un 8D distinto a ¨un peor es nada¨ mientras mantengamos al colaboracionismo criollo al frente del movimiento demócrata organizado, si ello implica que nuestros alcaldes y concejales demócratas, próximos a elegir, en lugar de abocarse a la restauración constitucional, indispensable a la libertad y la dignidad nacional, permanecerán concentrados en obtener a tiempo el situado constitucional y otras transferencias o subvenciones nacionales, siempre ordenadas por Miraflores, como ha ocurrido normalmente durante los últimos 14 años. Que nadie se sorprenda entonces, porque eso es lo que hay ¡ABAJO EL SOCIALISMO¡ ORA y LABORA.




jueves, 25 de julio de 2013

El Tigre, sábado 20 de julio de 2013
Ronny Padrón
Democracia Cristiana Hoy

El colaboracionismo criollo fue de gira
Nada nuevo en la politica eso de optar por giras al extranjero cuando la situación a lo interno se torna ¨complicada¨. Ello se estila sobremanera en gobernantes, no tan común cuando se trata de dirigentes de oposición, todavía menos bajo tiranías socialistas.

Sin embargo en la Venezuela de hoy, las giras políticas al exterior por parte del más connotado líder del movimiento demócrata organizado se van haciendo costumbre. Periplos de objetivos inciertos y resultados peores, que a nadie pueden extrañar pues se pretendía que gobernantes del extranjero obligaren a un usurpador como lo es Nicolás Maduro Moros  a cumplir acuerdos cuando acá en territorio patrio ese movimiento demócrata organizado no le hizo saber jamás el costo por dejar de honrarlo.

Es un mero retardar lo inevitable, a un costo social muy alto, pues mientras la actual directiva del movimiento demócrata organizado se resiste al necesario reemplazo, la gran mayoría de venezolanos nos vemos en la necesidad de someternos al gobierno de un régimen socialista que sólo destaca por la gestión de inseguridad, escasez, inflación, desempleo y caos generalizado, situación nunca antes vista, y que sólo podrá empeorar mientras el socialismo esté función de gobierno y el colaboracionismo al frente de la oposición.

Por ende es imprescindible a lo inmediato que todos los venezolanos, de una u otra manera vinculados y consustanciados con la necesidad de fortalecer y potenciar a la unidad democrática nacional como el más adecuado instrumento político de conducción hacia la restauración constitucional, nos aboquemos al objetivo de promover e instaurar una nueva directiva para ese gran movimiento demócrata organizado, con la disposición y capacidad para convocar la protesta política, pública, pacífica y no armada, que de inicio al proceso para reestablecer el Estado Democrático y Social de Derecho y de Justicia, alterado de facto el 11 de abril de 2002.

El camino a la libertad del pueblo venezolano debe cimentarse con el trabajo, el esfuerzo y el sacrificio de todos los ciudadanos negados a ser esclavos. La distracción dolosa, el ocultamiento y la cohabitación ante aquello que sabemos inaceptable solo es beneficio para el usurpador y para aquellos que haciéndose pasar por demócratas se lucran de tal usurpación ¡Abajo el socialismo¡ ORA y LABORA.


sábado, 20 de julio de 2013

El Tigre, sábado 13 de julio de 2013
Ronny Padrón
Democracia Cristiana Hoy
El colaboracionismo criollo se confiesa
"No puedo pedir a la gente que salga a la calle a ser asesinada”. De esta manera tituló eluniversal.com una información en fecha 13/07/2013  con base en declaraciones de Henrique Capriles Radonski para el 09/07/2013 por él expresadas a través de su programa en internet ¨Venezuela somos todos¨.

Con ese titular queda plasmada para la historia, la necesidad de los venezolanos demócratas por hacernos de un nuevo liderazgo en el movimiento demócrata organizado, pues el actual, con intencionalidad o sin ella, trabaja en pro de la permanencia del régimen socialista en gobierno. Afirmación esta que expresada desde hace mucho, sólo ahora, vista la confesión pública del principal dirigente del movimiento demócrata, alcanza entonces la condición de certeza.

Así lo estimamos por cuanto es precisamente en virtud de que Venezuela es hoy un país desinstitucionalizado,  que la sensatez señala como necesaria la inmediata convocatoria a la protesta política, pública, pacífica y no armada como parte de un proceso de resistencia y desobediencia civil que dé lugar a la restauración constitucional hoy derogada de facto.

 Es este el camino señalado por las corrientes de  pensamiento  más reconocidas de la ciencia política contemporánea en lo referido a desarrollar una confrontación exitosa frente a tiranías, senda muy distinta a la vigente cohabitación. De entre aquellos podemos destacar al celebérrimo filósofo Gene Sharp, autor del no menos famoso libro: « La política de la acción no violenta» (1973). Para Sharp, el poder político, el poder de cualquier Estado nacional -independientemente de su organización estructural interna- deriva de los individuos del Estado nacional. Su creencia fundamental es que toda estructura de poder se basa en la obediencia de los sujetos a las órdenes de los dirigentes. De esa forma, si el sujeto no obedece, los líderes no tienen poder.

Ello es tan cierto como el documento ¨Compromiso y convocatoria a la unidad democrática¨ leído durante la instalación de la mesa unitaria de la oposición en fecha 08 de junio de 2009 que consagra en uno de sus parágrafos, y cito: ¨La unidad es la alternativa para la protesta cívica y valiente, pacífica y enérgica. Protesta para que se escuche la voz de un pueblo que no nació para ser coro de un hombre, ni acepta ser condenado al silencio. Protesta que no se agota en sí misma, porque tiene el sentido de ir construyendo una esperanza¨.

Resulta entonces un hecho público, notorio y comunicacional que nuestro actual liderazgo demócrata formalmente organizado, no tiene como prioridad la restauración de la constitucionalidad democrática. Pero, como resulta igualmente cierto el que todo liderazgo político se sustenta en el apoyo popular, queda en manos de nosotros como colectivo demócrata propender a ese indispensable cambio de jefatura.

Una vez que el movimiento demócrata organizado alcance a ser dirigido por venezolanos en disposición de accionar conforme a los retos de confrontar a una tiranía socialista, veríamos cómo las municipales del próximo diciembre pasarían de ser la actual concesión política del régimen a cambio de sostenerse gobernando en el poder central, a representar en su lugar una causa legítima para la rebelión popular ante el ejercicio fraudulento del poder político en Venezuela.

Lo anterior tendría cabida no solo en razón del discurso insurreccional que cabe ante el horror inherente a un gobierno socialista, sino además como consecuencia del  proceso de protestas públicas de carácter político hoy contenidas por el colaboracionismo, protestas que debidamente canalizadas matizaran un evento electoral, donde a diferencia del pasado 14 de abril, sí contaríamos con una dirigencia demócrata nacional en disposición política de ¨cobrar¨, ahora las victorias comiciales que a lo largo de 335 municipios del país harán ¨cuesta arriba¨ la continuidad en el poder del usurpador Nicolás Maduro Moros. ORA y LABORA.