sábado, 9 de octubre de 2010

Ronny Padrón.
Democracia Cristiana Hoy.

¿Quién cobrará la debacle socialista en la zona sur?

Contra todo pronóstico, la unidad democrática venció rotundamente al socialismo en nuestra zona sur. ¨Contra todo pronóstico¨ por cuanto ni entre los más entendidos se concibió triunfo de tal magnitud, considerada como fuere la realidad a lo interno de la alternativa demócrata respecto a sus dos candidatos.

La fricción generada por ambas candidaturas, aún cuando una lo fuere producto de primarias, presagiaba fundadamente una crisis electoral similar a la vivida el 23-N de 2.008. En aquella oportunidad, la incapacidad de los factores políticos integrantes de la alternativa demócrata para consolidar una candidatura unitaria a la alcaldía de Simón Rodríguez, a la sazón principal bastión demócrata en la zona sur, posibilitó lo impensable: El triunfo socialista en esa localidad.

En esta oportunidad, afirmamos con base, que por sobre las cuestionadas decisiones de la Mesa Democrática en la circunscripción Nº 1, se impuso el desprecio mayoritario ante el socialismo de Hugo Chávez. Mención aparte la confianza otorgada por el votante sureño ante la promesa de un voto ¨secreto¨, habida cuenta el alto nivel de dependencia económica para el común de nuestros pobladores en relación al Estado petrolero, principal arma opresora de todos los gobiernos venezolanos a partir de la estatización del negocio de los hidrocarburos el 1º de enero de 1.976.

Sin embargo, contra esa y todas las tratativas ilegales e inmorales aplicadas por el socialismo en gobierno, en la zona sur privó como nunca el adagio: ¨Cualquiera es mejor que el de Chávez¨ y de tal manera se reflejó en las urnas electorales. Como evidencia de lo anterior tenemos el patente desconocimiento que el común de los electores presenta respecto a la trayectoria política de los precitados candidatos demócratas, más aún en lo que respecta a sus propuestas legislativas de cara al parlamento nacional.

Lo anterior viene a colación en virtud de la grave situación socio-política que embarga a esta entidad federal, en especial a nuestra zona sur. Superada la coyuntura electoral del 26-S, es menester que nuestros recién electos representantes demócratas sopesen con propiedad en que condición les fue otorgada la venia electoral.

El régimen socialista de Hugo Chávez, entiéndase el Poder Público Nacional con sus órganos constitucionales: Ejecutivo, judicial, ciudadano, en comandita con los 98 diputados socialistas del parlamento nacional, a partir de este 05 de octubre se apresta a hacer nugatoria la función parlamentaria demócrata, es decir buscarán convertirlos en ¨jarrones chinos¨ como ya lo hicieron respecto a la bancada parlamentaria demócrata electa en el año 2.000, tal como ocurrió con la Alcaldía Metropolitana de Caracas, ¨neutralizada¨ a pesar de los más de 700 mil votos demócratas concedidos apenas en 2.008.

Valga entonces la alerta, no solo para esos recientemente electos parlamentarios, sino también para todos los que acatamos las directrices de la Mesa de la Unidad Democrática especialmente en virtud de los resultados arrojados por nuestras primarias: Está muy lejos de un ¨cheque en blanco¨ el mayoritario voto demócrata recién otorgado. No creo entonces sea mucho pedir, asuman desde ya un perfil político de pleno contraste respecto al socialismo popularmente defenestrado.

Procuren entonces la libertad de los prisioneros políticos, la humanización de las cárceles, en fin la concreción del Estado Democrático y Social de Derecho y de Justicia, en los términos de la Constitución, lo que haría posible a su vez consolidar una economía social de mercado, arma insigne de cara al estatismo esclavista, génesis del socialismo siempre opresor. De actuar en tal dirección, aún con los riesgos que implica, el pueblo demócrata no les va a fallar. Porque nunca olvidaremos el 11 de abril. ORA y LABORA.

caballeropercival@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario