domingo, 3 de octubre de 2010

El ¨Mono Jojoy¨: un obstáculo menos al progreso de América Latina.

Ronny Padrón.
Democracia Cristiana Hoy.

El ¨Mono Jojoy¨: un obstáculo menos al progreso de América Latina.

En apoyo a las recientes declaraciones del Secretario de la Conferencia Episcopal de Colombia, Mons. Juan Vicente Córdoba, quien públicamente explicó: "la Iglesia Católica nunca se alegra de la muerte de nadie, pero el fallecimiento del 'Mono Jojoy' es un llamado para que los colombianos veamos que la guerra lo único que trae es más guerra, tristeza, desolación y bajas de lado y lado". Ciertamente, es ese el producto final de la guerra, de allí la importancia de evitar su discurrir o en su defecto acortar su desarrollo.

Y tal es el evidente empeño del gobierno colombiano, de allí que la desaparición de Víctor Julio Suárez Rojas, alias ¨Mono Jojoy¨, significa un acercarse al final de tan terrible conflicto interno en el hermano país.

Pero más allá del encomiable significado de tal acontecimiento para la República de Colombia, debemos destacar la importancia de estos hechos para América Latina. Estimamos, que una de las grandes razones para nuestra persistencia en el subdesarrollo, lo constituye esa infausta simpatía de nuestras clases populares por el mito socialista.

Algo que no debe sorprender, al contrario resulta incluso lógico, consideradas las particulares condiciones de vida características al subcontinente: Clima tropical benigno, riquezas naturales indebidamente explotadas y la aún persistente herencia cultural hispánica, lamentablemente destacada por el rentismo más que por su laboriosidad, emblema de la cultura anglosajona conquistadora del norte del continente.

Ese caldo de cultivo siempre resulta ideal para regímenes populistas, nuestra historia de ellos está plagada, pero mejor aún para la utopía socialista. Al margen de las disquisiciones morales, es innegable que el avance del socialismo en América Latina fue truncado por la ¨Guerra Fría¨ que tuvo en USA la mejor contención politica, económica y militar a ese flagelo ideológico.

De tal suerte que solo la hermana República de Cuba resultó devorada por una utopía inútil y perniciosa, solo ahora reconocida como tal por su principal adalid, el tirano Fidel Castro.

Es el caso, que superada la ¨Guerra Fría¨, y pasada la ¨Caída del Muro de Berlín¨ el socialismo como alternativa política real perdió vigencia a nivel mundial, en especial sobre nuestro sub-continente. Sin embargo, se mantienen en pie dos escasas pero siempre peligrosas tratativas: El socialismo ¨electoral¨ que tiene su órgano propagandístico continental en el llamado ¨Foro de Sao Paulo¨ , y la subversión armada.

El socialismo electoral se ha anotado recientes ¨éxitos¨ en América Latina, con su método típicamente marxista de engañar a un electorado diezmado por pésimos gobiernos, acceden al poder a través del voto popular, para luego desde allí implosionar al régimen democrático que les da cabida, instaurando Asambleas Constituyentes, verdaderas fuentes jurídico-políticas para nuevas tiranías socialistas de cuño stalinista. Como paradigma del socialismo electoral destaca sin dudas el teniente coronel Hugo Chávez.

En cuanto a la subversión armada, el grupo terrorista FARC constituye el último vestigio de una alternativa política violenta, la que a pesar de su accionar terrorista, responsable en el tráfico de drogas, su sola existencia constituye un referente socio-político necesario de superar.

Es entonces cuando afirmamos la importancia que para Latinoamérica representa la inminente extinción de las FARC, y demás fuerzas terroristas de ideología socialista desperdigadas en la República de Colombia, lo que aunado al inocultable fracaso gubernativo del socialismo electoral basado en Bolivia, Ecuador, Paraguay, Nicaragua y Venezuela, allana el camino para que esta región se deslastre al fin, de un mito que solo le ha significado frustración y atraso en tanto el mundo avanza con trabajo y estudio camino a la prosperidad y a la justicia social, en fin del Bien Común. ORA y LABORA
caballeropercival@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario