Ciudad El Tigre, domingo 22 de mayo de 2011
Ronny Padrón.
Democracia Cristiana Hoy.
La alternativa demócrata aún carece de¨pegada¨.
Es la manera más diplomática que tengo para alertar a la MUD, porque al paso que vamos, el socialismo al mando, gobernará 6 años más. ¿Cómo es eso? Una verdad, una verdad que muchos percibimos a diario, entre esa gran mayoría popular que detestando al régimen aún no ven en la MUD, ni la mejor propuesta política, ni capacidad para ganar y ¨cobrar¨.
Un ritornello, ciertamente, pero como le hacemos si en 12 años la dirigencia demócrata nacional persiste en su inopia. Voy pensando que el miedo de nuestros líderes ante la posibilidad cierta de retaliación por parte del régimen, los mantiene en parálisis evidente incluso a nivel discursivo. Vale destacar, que ante regímenes totalitarios como el socialismo, resulta lógico el accionar violento en contra de quienes estime como peligro a su permanencia en el poder.
Sí esto fuere así, ¿Qué podemos esperar de la MUD? Porque de cierto qué en la medida que mantengan un discurso político inocuo como el presente, falto de atractivo ante el circo populista que tan buenos frutos brinda al régimen, nos será cuesta arriba incluso alcanzar una mayoría electoral que nos permita ¨cobrar¨. Inicio con la cuestión discursiva no sólo por ser ésta, piedra angular de toda campaña política, sobre manera en tiempos de tiranía cuando el accionar de la disidencia estará obviamente limitado e incluso reprimido. Por ende la ¨batalla de las ideas¨ pasa a jugar un rol de aún mayor preeminencia.
Sin embargo, la tratativa populista del régimen avanza y domina. Lo mencionamos recién con la temática vivienda. Desde el sábado 7 de mayo de este año, el socialismo en gobierno dio inicio a la ¨Gran Misión Vivienda¨, oferta electoral engañosa que permitirá ¨rifar¨ algunas casas entre los millones de venezolanos que requieren de tales inmuebles, a un costo dinerario enorme como todo emprendimiento mercantil, en cabeza del Estado. Esta es fecha, cuando aún nuestra MUD no logra dar con la ¨clave¨ que ¨desnude¨ ante la gran mayoría pobre de Venezuela, no sólo el engaño y la burla implícita en tal ¨Misión¨ sino además para brindarle una alternativa válida conforme a nuestro credo republicano. Pero no.
Si esto es a nivel discursivo, donde por las razones antedichas el régimen debería hallarse ¨contra las cuerdas¨, tal como lo hicieron los intelectuales latinoamericanos invitados por CEDICE en 2.009, qué podríamos esperar de esta dirigencia, a la hora de afrontar las situaciones políticas especialmente graves que se esperan en los próximos meses.
Condiciones electorales inconstitucionales, criminalización de la disidencia, campaña contra la propiedad privada. Contextos estos, donde se sobreentiende que el socialismo en gobierno no escatimará recursos para imponer la tesis que más convenga a su interés único: mantenerse en el poder; con o sin violencia como lo demostró el 11 de abril de 2.002, o como bien lo va padeciendo el actual grupo de prisioneros políticos, mención especial para el patriota Alejandro Peña Esclusa, paradigma de los valores éticos aplicados a la política, en su sempiterna lucha contra los anti-valores del socialismo.
Tenga muy presente la MUD, que por mucho que sea el deseo de la mayoría electoral venezolana por restaurar la Constitución, no será con base en silencios ni cohonestando atropellos como se ¨cobrarán¨ las victorias. ¡ NI UN PASO ATRÁS ¡ ORA y LABORA.
caballeropercival@hotmail.com
viernes, 27 de mayo de 2011
Publicado por
Aquiles Márquez, Héctor Ruíz Aguilar, Milagros Alcántara, Pablo Carrión, Ronny Padrón.
en
13:04
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario