jueves, 12 de mayo de 2011

Ciudad El Tigre, sábado 07 de mayo de 2011
Ronny Padrón.
Democracia Cristiana Hoy.

¿Ganar las presidenciales con base en buenas propuestas?

Es la pregunta que me voy formulando, debido a la aparente contradicción entre el socialismo populista en gobierno, afanado por hundirnos en la más grande miseria nacional, y el apoyo popular del que aquel sigue gozando.

Aún más inquietante el notar, la plena impotencia de nuestra dirigencia demócrata para contrarrestar con eficiencia la farsa inherente a tal accionar, guión reiterado a lo largo de 12 años.

Se comprende perfectamente que en tiempos electorales, la confrontación política eficiente, pase por un guardar el rigor en ciertas formas, algo no siempre entendible para el común de los ciudadanos. Es así como por ejemplo, se aconsejará siempre la pertinente reserva ante particulares tratativas del adversario, en la búsqueda de un mayor ¨impacto político-electoral¨, por sobre intervenciones inocuas.

Distinta la situación, cuando observamos que nuestra democrática dirigencia, mantiene como directriz, en la táctica y la estrategia, el soslayar la refutación ideológica del populismo socialista, optando en su lugar por inauditos silencios, cuando no, por la absurda pretensión de calcar.

Es el caso de la actual política socialista en materia de vivienda, titulada ¨Misión Vivienda¨. A la fecha, todos los estudios técnicos elaborados en Venezuela sobre tal tratativa, pasados y presentes, señalan de manera indubitable, no solamente la imposibilidad fáctica de cumplir la rocambolesca promesa del régimen, cuantitativa y cualitativamente considerada, sino además, los incontables análisis jurídicos que explican la inconstitucionalidad e incluso la ilegalidad de los procedimientos adoptados para llevar a cabo la precitada ¨Misión¨.

Que a la fecha, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), legítimo representante de la mayoría demócrata en Venezuela no resulte capaz de rebatir eficientemente tal despropósito gubernativo, en consonancia con la superioridad técnica y filosófica de quienes dicen defender las banderas de una república democrática por sobre la mediocridad socialista, ¡ no tiene justificación ¡

Ni siquiera el mantener la esperanza de las clases más desposeídas en una ¨vivienda propia¨ es razón válida para excusar la inopia política ya notoria.

Porque a estas alturas, es de todos conocida, la necesidad que tiene la alternativa demócrata por contrastar hondamente en relación al socialismo en gobierno. Lo anterior, no es el producto de una conclusión filosófico-política, no, éste es un concepto eminentemente técnico-electoral, ya palmario, que a lo largo de 12 años nuestra dirigencia no logra capitalizar en la correcta medida; la mejor prueba de ello sigue siendo la ¨Tarjeta Mi Negra¨.

Entonces, porqué no viabilizar un mensaje capaz de integrar adecuadamente los necesarios conceptos de cambio en las políticas públicas junto a la pertinente forma comunicacional a modo que todos los venezolanos tengamos la oportunidad de atisbar siquiera las bondades de un régimen democrático de libertades en contraste con la barbarie socialista en gobierno, fundada siempre en la mentira y la violencia.

Es que me pregunto ¿será muy difícil para la MUD, reiterarle a Venezuela, que el trabajo y el estudio en libertad, son las únicas vías legítimas para el progreso individual y colectivo? De no serlo, porqué no comunicar también que si bien es cierto, todos los venezolanos tenemos derecho a trabajar y a estudiar para adquirir una vivienda, no lo es menos el que ningún país del mundo cuenta con un Estado nacional capaz de proveerlas a todos aquellos de sus conciudadanos que así lo soliciten. Porque sólo con el trabajo de cada quien ello se torna posible, verbigracia: el mundo desarrollado.

Mantener la esperanza de vivienda propia, obtenida por una ¨rifa¨ muchas veces televisada, a fin de cuentas es éste y no otro el fondo de la política socialista en vivienda, no hace sino perpetuar nuestra miseria como nación, en tanto el Estado socialista continúa enriqueciéndose en base a la fortuna propiedad de todos y cada uno de nosotros, los venezolanos.

Va siendo hora que trabajemos para que ése Estado ahora socialista, siempre ineficiente y corrompido, se dedique a sus funciones propias y necesarias, permitiendo en tanto a los venezolanos administrar personalmente lo que en justicia nos pertenece. ORA y LABORA.

caballeropercival@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario