lunes, 15 de diciembre de 2014

El Tigre, viernes 12 de diciembre de 2014
Ronny Padrón.
Democracia Cristiana Hoy
Demócratas criollos: ¿Chicha o limonada?
Las circunstancias nos obligan a grandes definiciones. Lo contrario implica a nuestro entender perpetuar la desgracia  del socialismo en el poder. Lo anterior viene a cuento en virtud del grave error que le ha significado al movimiento demócrata nacional soslayar el debate en torno a la naturaleza  política del régimen en gobierno.

Tal negación que alguna vez pudo entenderse como útil a la concreción de la unidad democrática  hoy se evidencia como grave obstáculo al logro de la liberación nacional. Ello  en razón de la imposibilidad fáctica para confrontar exitosamente a un gobierno que es dictatorial cuando menos desde el 11 de abril de 2002  empleando los  métodos típicos de una normalidad democrática, tal como propugna la mayoría dirigencial del movimiento demócrata criollo.

A partir de ese entonces, y cada vez en mayor grado, las diferencias de visión  política entre quienes estiman plausible el continuar haciendo una oposición democrática, propia de un régimen democrático de libertades como el vigente en Venezuela hasta 1998, y los que consideramos indispensable profundizar la resistencia democrática activa para la liberación nacional, se han hecho insalvables.

La contradicción táctica y estratégica alcanzó un punto tal que hace pertinente señalar como  necesario el formal deslinde,  en vista de la inutilidad implícita  de  mantener alianzas políticas donde persisten tan profundas diferencias conceptuales. Afirmamos sin ambages que la conceptualización del régimen actual como dictadura socialista constituye el centro de cualquier política dirigida a la recuperación de la democracia criolla, así lo entiende el liderazgo patriota encabezado por Leopoldo López y María Corina Machado, de allí  que  toda su tratativa política verse sobre la salida del régimen tiránico por cualquier mecanismo constitucional, sin descartar la renuncia al cargo por parte  del usurpador Nicolás Maduro Moros, siempre en el entendido que tales reglas de juego tienen observancia solo para el pueblo y para la resistencia democrática activa, jamás para una dictadura  cuya única norma válida es mantenerse en el poder.

En tal sentido  resulta procedente exponer la conveniencia de asimilar  la celebración de eventos electorales -siempre regidos por el CNE-PSUV- como oportunidades políticas,  que  a veces sirven para evidenciar la naturaleza fraudulenta de una dictadura e  incluso útil para  potenciar una legítima rebelión popular; es el caso de aquellas elecciones donde siempre resultará imposible vencer electoralmente debido el interés existencial del régimen en hacerlas suyas, verbigracia: Presidenciales y parlamentarias nacionales. En otras, para la ¨toma¨ de pequeñas parcelas de poder político, tal es el caso de concejalías, alcaldías o gobernaciones,  que en manos patriotas pueden pasar a constituir ¨trincheras¨ de resistencia política,  que debiliten puntualmente la hegemonía del socialismo en el Poder Público, siempre con miras en la recuperación de la democracia. La resistencia democrática activa está del lado correcto de la historia, ¿y tú? Ora y Labora.

                                                                                                                                                                             




lunes, 8 de diciembre de 2014

El Tigre, viernes 05 de diciembre de 2014
Ronny Padrón
Democracia Cristiana Hoy
No existe un socialismo bueno
El título viene en razón a ese mito creado por socialistas interesados, repetido hasta la saciedad  cada vez que su ideología fracasa en gobierno, una regla que por cierto carece de excepción. Así entonces escuchamos en todo tiempo y lugar de esta Venezuela en ruinas, a los más variopintos personajes proclamar: ¨Esto no tiene nada de socialismo, el socialismo es otra cosa¨, pero siempre sin explicar  en qué consiste su  quimera.

Con ese cuento  barato pero eficiente,  los socialistas destrozaron a media humanidad durante el siglo pasado y están bien dispuestos a continuar su sempiterna misión de esclavizar  pueblos,  aquellos que incautos presten oído a sus atrayentes fábulas. Vale decir que el dictador venezolano  Hugo Chávez, -estafador de primera línea para más señas-  solo se declara socialista cuando hubo considerado que se encontraba afianzado en la cima del poder, ello ocurrió a partir del 11 de abril de 2002  fecha oficial de inicio para su tiranía socialista aún vigente. Tal circunstancia tiene su razón de ser en el absurdo que implica la tesis socialista bajo un régimen democrático, sobremanera en el mundo actual.

A partir de esa remembranza resulta fácil colegir la idea central del presente escrito: El socialismo tiene en la mentira su mejor arma, y en la verdad su peor enemigo. De tal  manera   que, es parte de nuestra labor patriótica en pro de la liberación nacional, el refutar puntualmente esas clásicas falacias socialistas, empleando para ello verdades objetivas, públicas notorias y comunicacionales, que desnuden en pleno a todo socialismo en gobierno, como sinónimo de hambre, enfermedad  y crimen, ello en virtud de su naturaleza contraria al ser humano, cuando postula una colectivización de los medios de producción, la degradación de la propiedad privada, su apología del igualitarismo y la hegemonía del Estado  por sobre la familia.

Por ello es menester proclamar que solo un régimen democrático de libertades está en real capacidad para promover el bien común en los pueblos así gobernados, sea bajo  un sistema constitucionalmente monárquico, presidencialista o parlamentarista, o bien de tendencia socialdemócrata, demócrata-cristiana, liberal demócrata y sus afines.

En cuanto a aquellos gobiernos democráticos que se hacen llamar socialistas, de cierto que le hacen flaco favor a la lucha mundial por la libertad de los pueblos, pues con esa lealtad inmoral para con una ideología certificadamente  inviable contribuyen por mucho a sostener un mito que en Venezuela  se  convirtió en  desgracia ¡Fuera el Socialismo, Recuperemos La Democracia¡ Ora y Labora.

lunes, 1 de diciembre de 2014

El Tigre, viernes 28 de noviembre de 2014
Ronny Padrón
Democracia Cristiana Hoy
Ocurre, porque Venezuela no es Cuba

Algo tarde, pero el socialismo  y sus aliados del colaboracionismo criollo  lo van entendiendo. El régimen en gobierno  alguna  vez creyó que la fórmula de Fidel Castro sería aplicable a la Patria de Simón Bolívar, habida cuenta la desgracia  que ha representado para nuestro país su liderazgo demócrata  desde la estatización del negocio petrolero en 1975, caracterizado este por un nivel de latrocinio directamente proporcional a los ingentes recursos que a partir de entonces  administra el Estado venezolano, la típica historia del estatismo. A todo evento, toda regla tiene su excepción y pasados 40 años de aquella fatalidad, Venezuela ve hoy renacer un orgullo patrio, encarnado  en la  joven dirigencia política  que  encabezada por Leopoldo López y María Corina Machado mantienen en  jaque a la tiranía gobernante como desde hace tanto no se veía.

Es que resultaba obvio, digno de toda lógica: Desde el mismo instante  en que esta dictadura viera frente a si  a un liderazgo demócrata con autoridad moral para llamar las cosas por su nombre, el actual régimen político tendría los días contados. Si bien es cierto  que la ficción de gobernabilidad se mantiene, todo gracias a la mentira oficial, el latrocinio con los dineros públicos y la violencia  como política  de Estado, no lo es menos la  implosión  que  padece  esta dictadura, a instancias de sus propios errores, pero sobremanera en razón del patriotismo de ese nuevo liderazgo demócrata,  que acabó con la fortaleza política  que otrora exhibía el régimen, para dar paso a una etapa de pública tortura y cínico atropello con patente judicial,  que tiene en el colaboracionismo su mejor carta  de poder.

Cuando se alcanzan tales extremos de torpeza, el  revés político no puede sino  asomarse, lo que vamos percibiendo a lo largo de estos días. Veamos. El repudio popular ante la grosería oficial que  pretende  reelegir como rectoras del CNE-PSUV a dos de sus más preclaras representantes, aunado a la dramática pero previsible caída de los precios petroleros a nivel mundial, dio lugar a una nueva imputación  en contra de María Corina Machado, acción puntualmente dirigida a motivar su fuga del país, tal como es costumbre en dirigentes políticos carentes de virtud para el sacrificio por la libertad de sus pueblos. Sin embargo, una  vez más la dictadura en gobierno se  quedará con ¨Los crespos hechos¨ pues  llegó la hora de  la verdad,  cuando para mantenerse en el poder, el socialismo tendrá  que generalizar en el uso de la violencia, en grado tal que hará trizas la  escasa fachada democrática que  tenía a bien  mantener.

En la actualidad  mundial ninguna dictadura la tiene fácil cuando de prisioneros políticos se trata, pues tendrá que irse acostumbrando  el PSUV y su gobierno,  ya que fue partir del 18 de febrero del presente año cuando la prisión politica en Venezuela  es nueva trinchera de resistencia democrática  activa, hasta la victoria final: Recuperar la democracia perdida ¡Prohibido Olvidar¡ Ora y Labora.



martes, 25 de noviembre de 2014

El Tigre, viernes 21 de noviembre de 2014
Ronny Padrón
Democracia Cristiana Hoy

El poder de la palabra…verdadera
Sobre este asunto del poder de las palabras fundadas en realidades es mucha la literatura científica y política disponible, sin embargo la aplicación fáctica de tal certeza en Venezuela está muy lejos de alcanzar el nivel de eficiencia requerido por la causa de la democracia. Por el contrario, la sociedad venezolana en especial nuestra dirigencia demócrata, permite que  el discurso  socialista, siempre fundado en la mentira, se entronice como instrumento de poder.

Así entonces fue evidente como, bien iniciada  la  tiranía socialista en gobierno, es decir a  partir del 11 de abril de 2002 la tolerancia ante la mentira oficial en boca del tirano Hugo Chávez, dio lugar a su aceptación tácita e incluso a su reiteración generalizada, dando así la razón al adagio históricamente atribuido al jefe de la propaganda nazi, relativo a  la conversión de  una mentira en verdad a través de su reiteración. Como prueba de ello tenemos la farsa del régimen en relación a su propia génesis: El precitado 11 de abril.  Evento histórico de conocimiento  público, notorio y comunicacional, un clásico de la violencia política instigada por el discurso gubernamental, que por el solo mérito de ostentar el poder político en gobierno, ha devenido en ¨Otro Golpe de Estado de la Derecha¨, frase públicamente repetida incluso por connotados dirigentes demócratas venezolanos.

A partir de allí, resultaba obvio que las pretensiones socialistas en materia de farsa serian de naturaleza ilimitada,  tal y como lo certifica la vigente ¨Guerra económica¨,  que mantiene a una Venezuela postrada en medio de una región sudamericana cuya regla es el constante crecimiento y la prosperidad.

Vale entonces la aplicación inmediata de un instrumento de lucha democrático ampliamente certificado como eficiente: Decir la verdad política de la Venezuela presente, sin ofensas ni temores, porque llamando las cosas  por su nombre es como inicia el proceso de liberación nacional. Es tan demoledor el efecto de una verdad dicha frente a la tiranía, que en la Venezuela  del presente solo aquellos dirigentes que se han atrevido a proclamarla oportunamente han merecido el honor de la prisión política; recordemos el caso del año 2011 cuando el ex gobernador Oswaldo Álvarez Paz fue condenado por el delito de difusión de información falsa y el más actual, del patriota Leopoldo López imputado por instigación pública entre otros delitos, pero solo culpables  por decir verdades que incomodan a una dictadura.

Si bien las consecuencias por decir la verdad en tiempos de tiranía derivan en peligros para quienes la proclaman, no es menos cierto que el no hacerlo es garantía de  continuidad  para estos regímenes. De allí que no  podamos menos que invitar a todos los patriotas venezolanos, los que asumimos a esta tierra como único hogar, proclamemos en todo momento y lugar, con la pertinencia a que nos obliga la prudencia: Que en Venezuela gobierna es una dictadura, y no la democracia  que está en la Constitución. Por ese camino estará  más cercano el día cuando la dirigencia demócrata nacional se atreva a emplear un discurso con base a la verdad, y accionando en consecuencia. ¨Con la verdad ni ofendo ni temo¨. José Gervasio Artigas (1764-1850). Militar y estadista uruguayo, máximo prócer de la independencia de Uruguay. Ora y Labora.




                                     

lunes, 17 de noviembre de 2014

El Tigre, viernes 14 de noviembre de 2014
 Ronny Padrón
Democracia Cristiana Hoy
El socialismo: Vía segura a la  miseria

Lo anterior, es una verdad de Perogrullo, por ende bien conocida por toda la dirigencia demócrata nacional, sin embargo salvo las honrosas excepciones de patriotas como Leopoldo López y María Corina Machado que entre otros se atreven a llamar las cosas por su nombre, el grueso de nuestro liderazgo demócrata se esmera por ocultar una realidad que nos golpea desde el 11 de abril de 2002: Estamos bajo una dictadura llamada socialismo, encabezada por otro dictador: Nicolás Maduro Moros.

Ratificar en público y en privado tan notoria verdad tiene un efecto político tal que la diferencia de trato entre los dirigentes que se atreven a proclamarla y los que no, por parte del régimen en gobierno salta a la vista: Por un lado Leopoldo y María Corina, el uno prisionero político, la otra despojada de su legítima condición de parlamentaria, y por el otro, una pléyade política democrática  cuyo diario discurso en poco hace diferencia con el acostumbrado en el mundo libre.

Cuan diferente sería el panorama político nacional si todo el movimiento democrático criollo asumiera como propio el proclamar la naturaleza dictatorial del socialismo en gobierno, y  accionase en consecuencia. Pero no. Mientras el régimen somete a diaria tortura a este cuerpo social llamado Venezuela, en los modos y maneras más sádicas que pudiera concebir la ciencia política universal, matando al venezolano de hambre, enfermedad y a manos del hampa, tal como lo certifican todos los estándares internacionales especializados, el grueso de la dirigencia demócrata nacional se afana en promover la celebración de comicios parlamentarios nacionales ¡pautados para dentro de un año¡, sin reparar ni por un segundo en público, en el control electoral absoluto que  mantiene la  dictadura socialista en gobierno.

El precitado control electoral, - por solo citar el más vinculado a la temática de moda entre el colaboracionismo criollo-, ha sido garante de los ¨triunfos electorales¨ socialistas desde el 2004 hasta el presente, en todos y cada uno de  los eventos comiciales que le resultaban de interés, entiéndase: Presidenciales, parlamentarias nacionales y referendos (Incluso cuando aceptan derrota, porque igual se imponen) habida cuenta las sempiternas irregularidades electorales  igualmente certificadas: voto ilegal, ventajismo y violencia, en grado tal, que en cualquier democracia del mundo implicaría la nulidad comicial.

Ante ello ratificamos nuestro llamado patriótico al ejercicio cabal del artículo 333 de la Carta Magna en virtud del cual es nuestro deber el contribuir al restablecimiento de su efectiva vigencia, y ello pasa por redoblar esfuerzos para que la realidad política venezolana pase a ser base en el discurso para toda la dirigencia demócrata nacional, algo solo posible cuando los independientes, militantes, simpatizantes y amigos de nuestra dirigencia demócrata nacional, les hagamos entender su deber como políticos, de hablar con la verdad, asumiendo el debido costo por ello. ¨La verdad os hará libres¨. Del santo Evangelio según san Juan 8, 31-42. Ora y Labora.




lunes, 3 de noviembre de 2014

El Tigre, viernes 31 de octubre de 2014
Ronny Padrón
Democracia Cristiana Hoy
El socialismo y su teatro

El teatro armado desde hace tanto por el socialismo en gobierno también se  tambalea. Es así por cuanto  la mentira, la violencia,  el latrocinio, y el colaboracionismo, en ese mismo orden, tienen fecha de caducidad.

Como es bien sabido un estafador de la talla de Hugo Chávez no era de fácil reemplazo, así entonces la mentira oficial terminó perdiendo el efecto de otrora. Sobre la violencia socialista, lejanos aquellos  días en que esta era ejercida con  quirúrgica precisión, la suficiente como para amedrentar la rebeldía inherente a todo pueblo humillado, verbigracia: Las confiscaciones de empresas privadas altamente productivas  por parte de la fuerza militar socialista; para dar lugar a la brutalidad del presente, a manos de grupos paramilitares igualmente socialistas, denominados con el eufemismo: ¨Colectivos¨.

Sobre el dinero público empleado para comprar conciencias sin dignidad (un latrocinio)  basta con mencionar la importante caída en el precio de venta internacional del barril de petróleo venezolano,  para entender  la grave crisis  de tan  importante ¨factor¨ en el sostenimiento  de la tiranía.

Más sin embargo la mayor de las debacles tiene su epicentro en el necesario colaboracionismo criollo. Ese que a partir de 2004 le garantizaba al régimen su fachada democrática vía pantomimas electorales, hoy se hunde al ritmo del PSUV. Y  no podía ser de otra manera pues atentaba  en contra de la razón esa  preeminencia politica de quienes a la fecha de hoy continúan negando discursivamente la naturaleza tiránica del socialismo, y actuando en consecuencia son los que claman por la celebración de elecciones parlamentarias, en las condiciones que imponga el régimen, sin importar la Constitución.

Ante ello, la resistencia democrática activa, encabezada por los patriotas Leopoldo López y María Corina Machado, se alza impetuosa a lo largo de todo el territorio nacional, trabajando por el restablecimiento de la democracia, mediante el respeto a la soberanía popular conforme a la Carta Magna, sea por vía de Asamblea Nacional Constituyente, renuncia del usurpador Nicolás Maduro Moros o bien con la protesta pública, pacífica y no armada. Cada día somos más los venezolanos dispuestos a pagar el alto costo por la liberación nacional ¡PROHIBIDO OLVIDAR¡ ORA y LABORA. 

  

lunes, 20 de octubre de 2014

El Tigre, viernes 17 de octubre de 2014
Ronny Padrón
Democracia Cristiana Hoy
Los pueblos siguen a los valientes

Frase repetida hasta la saciedad, que no por ello pierde vigencia en la Venezuela de hoy. A pasos agigantados la tiranía en gobierno exhibe sus miserias políticas, esas que siempre inhabilitan al socialismo para gobernar con legitimidad.  A ese mismo ritmo, su ¨fiel escudero¨ es decir el colaboracionismo criollo, sigue afanado  en hacernos creer  la posibilidad de un cambio político por vía institucional, como si los 12 años de tiranía socialista en gobierno fueran en vano.

Así entonces  nos ¨venden¨ la idea de elecciones parlamentarias,  pero siempre  aceptando ¨sin chistar¨  las reglas de juego  que establece la dictadura, como si esta pudiera concebir su derrota comicial en algún evento electoral de su interés. De tal  manera que, socialismo y colaboracionismo siguen la ¨ruta electoral¨ como si aquí no pasara nada, desdeñando incluso cualquier atisbo de crítica contra una Poder Electoral propiedad del PSUV, algo que anula de plano a esa dirigencia colaboracionista para cualquier acción de rebelión electoral como las tantas que en la historia contemporánea han hecho posible una restauración democrática.

Pero en la acera de enfrente sí tenemos a un liderazgo patriota, que encabezado por valientes como Leopoldo López y María Corina Machado, ratifica que Venezuela es tierra de libertadores y no de esclavos. Enfrentados como están a un régimen socialista  que es vergüenza no solo para la Venezuela decente, sino además para todo el género humano, no podían menos que declarar irrelevantes a todas  y cada una de las instituciones  políticas de un sistema que siempre se ha valido de tales para perpetuarse en el poder, así entonces comprendemos el gran esfuerzo de ese liderazgo por canalizar el cambio político sea vía constituyente, renuncia del tirano o protesta popular, todas dentro del marco constitucional, para brindar así legitimidad a la inminente liberación nacional. ¨No hay paz sin justicia. No hay justicia sin perdón¨. San Juan Pablo II. ORA y LABORA


lunes, 13 de octubre de 2014

El Tigre, viernes 10 de octubre de 2014
Ronny Padrón
Democracia Cristiana Hoy
El colaboracionismo y su trampa

Pasan los días, semanas y meses y el tiempo parece detenerse  ante los desmanes del socialismo en gobierno. Quedó  hecha trizas  la leyenda sobre aquella supuesta ¨magia única¨ del difunto tirano Hugo Chávez, que le permitía sostenerse en el poder. No existía tal sortilegio, el impresentable Nicolás Maduro así lo certifica, lo que si es un hecho, es la incapacidad y la inmoralidad del grueso de nuestra dirigencia demócrata nacional que salvo contadas excepciones como los patriotas  Leopoldo López y María Corina Machado,  destaca solo por su afán de figurar, pero sin ¨molestar¨ a la dictadura socialista gobernante.

Prueba de ello la tenemos sin duda en el discurso político pro convivencia e impunidad característico de esa mayoría entre el liderazgo demócrata, solo útil a la perpetuación del régimen. De allí qué no perdamos el tiempo intentando concertaciones con quienes de plano han tomado su decisión. Aquel  dirigente político negado a sacrificar su bienestar en favor de la libertad de su pueblo,  pasa entonces a convertirse en principal obstáculo al logro del objetivo: La liberación nacional; tal como observamos a la fecha presente con muchos de quienes habiendo sido llamados por la historia para guiarnos en el camino a la recuperación de la democracia, degradaron en burdos cooperantes de esta dictadura,  con un discurso y un accionar propio de quienes pretenden vivir  en la normalidad democrática de la República de Venezuela,  y no en este ¨infierno socialista¨.

Así entonces, concentrémonos en fortalecer  la convicción de lucha en medio de nuestras filas patriotas, en la certeza de nuestra añeja mayoría popular, y esforcémonos en sumar a quienes habiendo aprendido  la dura lección del socialismo en gobierno, proceso de esclavitud, están dispuestos a pagar su cuota debida al precio de la libertad.  Allí tenemos el potencial suficiente y necesario para restaurar la democracia. Bien lo dice el adagio: ¨Mejor solos que mal acompañados¨. ORA y LABORA.

  

lunes, 29 de septiembre de 2014

El Tigre, viernes 26 de septiembre de 2014
Ronny Padrón
Democracia Cristiana Hoy
Unidad en torno a valores vs dictadura

Ese y no otro ha sido el planteamiento base que dio lugar a todas las organizaciones multipartidistas demócratas surgidas  en Venezuela a partir de la ¨Masacre del Silencio¨ el 11 de abril de 2002.

Idea de indiscutible lógica y exitosa experiencia tanto acá en nuestro país con la Junta Patriótica de 1957 contraria al dictador Pérez Jiménez, como en América Latina donde destaca la  ¨Concertación de Partidos por la Democracia¨ —conocida también como Concertación- en Chile, disidente al dictador Augusto Pinochet.

Sin embargo en Venezuela, salvo en el lapso que va de 2002-2003 una tendencia colaboracionista ha logrado imponer un criterio por demás absurdo según el cual este régimen político iniciado aquel 11 de abril no debe considerarse una dictadura y por ende el discurso y el accionar del movimiento demócrata organizado debe desarrollarse  en consecuencia, es decir aceptar las reglas de juego político fijadas por el poder constituido, con los resultados ya conocidos.

Resulta obvio que, una vez padecidas verdaderas tragedias como:  La precitada ¨Masacre del Silencio¨, los eventos electorales siempre fraudulentos promovidos desde entonces por el régimen cuando  está en juego el poder (Presidenciales y Asamblea Nacional), el total secuestro del Estado por parte del socialismo gobernante, la reciente represión criminal en contra de la protesta pública, pacífica y no armada promovida por el movimiento denominado ¨La Salida¨, con su saldo de fallecidos, heridos, prisioneros y exiliados,  aunado al caos reinante donde los venezolanos sentimos la muerte a diario sea por hambre, enfermedad o a manos del hampa, realidad certificada conforme a estándares socio-políticos  internacionales, el que aún entonces tenga preeminencia  la referida tendencia colaboracionista en el seno de la coalición demócrata organizada  evidencia a las claras,  la necesidad de constituir la unidad democrática  pero  en torno a valores.

Llegamos a esta conclusión después de analizar el escenario político actual que impone a los demócratas venezolanos la inmediata  reacción ante el fortalecimiento opresivo de un régimen que se sabe huérfano de apoyo popular, y que tiene precisamente  en su postulado socialista la pauta para doblegar a los pueblos a través del hambre, la enfermedad y el miedo.

Por todo ello, nos unimos al llamado de tantos venezolanos en pro de la concreción de un gran frente por la recuperación de la democracia dirigido por quienes han demostrado de palabra y obra su compromiso pleno con la liberación nacional, siempre conforme a la Carta Magna. Entendemos que el Congreso Ciudadano convocado para el venidero 4 de octubre será el escenario que de inicio a esa nueva estructura política que enfrente con éxito a un régimen socialista que no cesará en su empeño de esclavizar a Venezuela. ORA y LABORA.


lunes, 25 de agosto de 2014

El Tigre, sábado 22 de agosto de 2014
Ronny Padrón
Democracia Cristiana Hoy
Así es el socialismo cuando gobierna

Escasez de productos esenciales a la vida humana, la más alta inflación del mundo,  violencia criminal desenfrenada, amenazas de aumento de la gasolina,  planificación del control de compras a través de capta-huellas para los consumidores, violencia física contra los presos políticos, persecución contra los dirigentes de la resistencia democrática; todo ello por  parte de una dictadura que en 12 años  -contando desde la masacre del 11 de abril- ha desperdiciado  los mayores ingresos de la historia petrolera venezolana. Era de esperarse y esto es solo el comienzo, se trata del socialismo cuando es gobierno.

Porque siempre será peor mientras el socialismo gobierne, lo dice la historia, como también nos dice que ello sólo tendrá lugar en tanto dichos regímenes adolezcan  de una resistencia política capaz de frenar y eventualmente someter con la fuerza popular  a tan pérfida doctrina en su perpetuo afán de esclavizar.

Es ese el caso venezolano. Qué podíamos esperar en nuestro país cuando superada como ha sido la primera etapa de ¨La Salida¨, movimiento patriota de protesta pública, pacífica y no armada que logró despertar la conciencia de los venezolanos en pro de la liberación nacional, pagando sí un alto precio en fallecidos, lesionados, prisioneros y perseguidos políticos,  observamos con estupor que el grueso de la dirigencia demócrata nacional se esfuerza por destacar como ¨oposición¨,  legitimadora  de una tiranía,  cuando  le corresponde actuar como resistencia, resistencia democrática activa.

Porque ¿Cuándo una dictadura socialista fue defenestrada por su oposición? Respuesta: nunca. Por cuanto  la sola crítica ante una situación siempre apocalíptica, que pretende converger hacia procesos electorales como vía de cambio político, nunca resultará suficiente para ganar la democracia, ello en virtud de la incapacidad intrínseca de una oposición para ¨quebrar¨ el absolutismo de todo régimen socialista.

Tal cosa solo es posible a través de un movimiento de resistencia democrática, que dejando de lado conciliaciones inmorales, comience por llamar las cosas por su  nombre, en todo momento, lugar y circunstancia, con la pertinencia del que  habla con la verdad.

En tanto exista una mayoría de dirigentes demócratas que en complicidad con el régimen  llamen democracia a otra dictadura, y consideren Presidente a un usurpador, resultará imposible la organización popular necesaria a la salida constitucional de la tiranía. De allí la importancia por concretar el Congreso Ciudadano, pautado para el venidero mes de octubre, escenario inmejorable para que la sociedad democrática organizada exprese sin cortapisas la auténtica visión de cambio hacia la liberación nacional, alejada como debe estar del colaboracionismo opositor, siempre aliado al socialismo esclavista. ¨El que se cansa pierde¨. ORA y LABORA.


domingo, 10 de agosto de 2014

El Tigre, viernes 08 de agosto de 2014
Ronny Padrón
Democracia Cristiana Hoy

El socialismo es bueno, para esclavistas
De ello no caben dudas, pasados ya 12 años de tiranía socialista, a contar del 11 de abril de 2002. Ciertamente hasta esa fecha el tirano Hugo Chávez simuló como buen socialista  su intención de esclavizar a Venezuela a remedo del logro cubano a manos de Fidel Castro su público mentor. Pero a partir de entonces ya son claras las señales respecto al destino que depara a la República de Venezuela mientras el PSUV y su Junta Cívico-Militar se mantengan en el poder.

Ello se infiere no del colapso generalizado del país muy a pesar de los ingentes  recursos financieros en manos del Estado socialista a lo largo de estos años, no, la evidencia deriva de la pública, notoria y comunicacional  actitud del régimen socialista en gobierno ante el caos vigente: Total parsimonia, reacción política solo comprensible entre quienes ya conocen las previsibles consecuencias de un accionar por ellos ejecutado.

 Ayer, en cabeza del tirano militar difunto, hoy por parte de la Junta Cívico Militar; con las variantes y adecuaciones lógicas del quehacer humano, el socialismo en gobierno se adapta en lo táctico sin perder el norte de lo estratégico, y así entonces van resultando comprensibles las constantes y públicas alianzas contranatura con sectores criollos de la empresa privada, en grado variable según el devenir del proceso esclavista, todo con el objetivo de garantizar su concreción de una manera gradual y conforme al plan establecido, contubernio que incluye los ya famosos vínculos con el tráfico de drogas internacional. De allí la razón para su éxito en mantener un disfraz democrático, siempre sostenido por un colaboracionismo opositor.

Porque se trata es de sojuzgar a toda una sociedad bajo el pie de una clase gobernante: la socialista, donde solo se beneficien quienes convenga a dicha clase, nadie más, como está demostrado en Cuba, la isla cárcel.

 Así entonces no cabe la hipótesis de una caída ¨natural¨ del socialismo en Venezuela por motivos económicos, por cuanto es precisamente en la miseria, la enfermedad y el miedo generalizado, cuando esta doctrina política en gobierno se hace fuerte, ello con fundamento en la carencia absoluta de compasión que rige en sus postulados, donde el  único objetivo válido es mantenerse en el poder,  una vez que este ha sido alcanzado. ¨El fin justifica los medios¨ sigue siendo su mejor lema. De lo anterior constituye perfecta evidencia el devenir de todo gobierno socialista a lo largo de la historia, crónica ineluctable de la maldad humana sin límites. ORA y LABORA.


lunes, 4 de agosto de 2014

El Tigre, viernes 1 de agosto de 2014
Ronny Padrón
Democracia Cristiana Hoy

Estamos en dictadura, socialista
Mensaje de Perogrullo, que el grueso de la dirigencia demócrata nacional parece no querer aceptar, visto su discurso y su actual  accionar. Entre las razones para tal absurdo evocamos a un par: cobardía y corrupción moral. La primera, típica del habituado al devenir de la otrora etapa democrática, que en tiempo  dictatorial no piensa más que en retroceder, huir o bien claudicar ante la junta cívico–militar-socialista en gobierno. Sobre la segunda de estas razones, la corrupción, va de la mano de la anterior; su arquetipo está representado en la vieja guardia demócrata  que sin excepciones válidas a destacar, fueron grandes corresponsables del presente horror, ello en razón de sus grandes taras,  que sin embargo pretenden protagonismo en medio de la hecatombe.

Ante ellos, es muy fácil deslindar al nuevo liderazgo patriota. Venezolanos  como Leopoldo López, actual prisionero político de la tiranía socialista, pagando por la valentía de encabezar protestas públicas, pacíficas y no armadas dirigidas sí, a restablecer la constitucionalidad democrática, perdida desde aquel 11 de abril de 2002;  María Corina Machado, dama  notable en sus conceptos, heroica en su trajinar, enemigos jurados ambos del socialismo esclavista, solo por representar al sector más avanzado del nuevo liderazgo demócrata nacional, que junto al siempre irreverente movimiento estudiantil mantienen en jaque a la junta cívico-militar en gobierno.

Así entonces nos corresponde a nosotros los venezolanos de a pie, aterrados como estamos frente al socialismo en gobierno, que siempre amenaza matarnos de hambre, enfermedad o a manos del hampa, profundizar el referido deslinde. Porque resulta incuestionable la influencia que en politica puede llegar a tener un pueblo cuando se decide a cambiar, y eso inicia con execrar de la política al colaboracionismo y a la traición.

Ahora mismo, cuando el propio movimiento demócrata organizado da muestras de una voluntad por cambiar a lo interno, es necesario que cada patriota venezolano haga manifiesto desde su particular trinchera de lucha, la más férrea convicción en favor de un nuevo liderazgo al frente de la liberación nacional. Un liderazgo que para comenzar emplee un lenguaje cónsono con las circunstancias políticas del presente, en nada parecidas a las vigentes en cualquier democracia, más bien similares en todo caso  a las ya  existentes en Cuba, la isla-cárcel.

Formalizada como está la tiranía socialista devenida en  junta cívico-militar, integrada por su vocero político Nicolás Maduro Moros, por el capitán del ejército Diosdado Cabello, en representación de la fuerza militar, y  Rafael Ramírez, voz financiera del régimen a través de su PDVSA, es momento de formalizar también un frente de resistencia democrática por la libertad de Venezuela, capaz de asumir la lucha por la restauración constitucional, estimadas como fueren  las condiciones de esta realidad, que si bien adversas (La casi totalidad de los medios de comunicación social  al servicio del régimen, la asfixia económica, el reinado de la violencia promovida por el Estado) debidamente consideradas y mejor canalizadas  pueden dar lugar a la restauración democrática, labor del todo imposible bajo el actual rumbo de la ¨oposición¨, marcado este  por un colaboracionismo electoralista.

Apostamos por la unidad democrática, sí, pero unidad en torno a valores y principios éticos, donde la honradez y la valentía del dirigente político destaque por sobre la miseria moral de los cobardes y traidores. ¨El que se cansa pierde¨. ORA y LABORA.



  

jueves, 31 de julio de 2014

El Tigre, domingo 27 de julio de 2014
Ronny Padrón
Democracia Cristiana Hoy
Estampida socialista y cordura demócrata

Era un evento esperado desde hace mucho, hito inicial de un proceso político en etapa terminal: el socialismo en gobierno. Nos referimos en específico a la pérdida generalizada del restante apoyo popular para el régimen gobernante, cuya manifestación pública primigenia tuvo lugar el domingo  14 de abril de 2013  con motivo de las presidenciales fraudulentas de entonces, y  hoy en versión propiamente partidista, con el abandono de sus bases militantes ante la convocatoria del III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)

Proceso irreversible de extinción como un proyecto político popular, vista la incapacidad fáctica para seguir sosteniendo el teatro montado por Hugo Chávez desde el 11 de abril de 2002, hoy en manos de usurpadores, criminales y vende patria, que a falta del dinero y la maña del fallecido teniente coronel socialista solo cuentan para gobernar con una fuerza militar abanderada en generales amenazados de prisión por parte del mundo civilizado, verbigracia: El ex director de la DIM; estos en llave con la empresa petrolera del PSUV, es decir ¨Petróleos de Venezuela S.A¨, sólo útil para sufragar el costo en nómina de todos los asalariados bajo esta tiranía.

Sin embargo tan cruel binomio no estaría completo sin la ¨Quinta columna¨,  representada esta por el colaboracionismo político criollo, ese que aún hoy, en medio de la debacle que avizora el fin del horror socialista, se atreve a seguir llamando democracia a lo que no es más que socialismo, y Presidente a quien no pasa de usurpador.

Ante todo esto, el movimiento demócrata nacional debe brindar desde ya las mayores garantías de justicia conforme a derecho  para todos y cada uno de  los venezolanos, y así no quede lugar a dudas sobre el plan a seguir una vez restablecida la democracia, ello con miras a lograr la necesaria  reconciliación nacional, a saber: Juicio y cárcel conforme a derecho, para aquellos que hubieren cometido delitos; juicio y obligación de pago conforme a derecho, para quienes adeuden dinero a la nación; y el repudio popular para los que durante el socialismo, prevaliéndose de las ventajas de un poder fraudulento, hubieren humillado, ofendido o difamado a sus conciudadanos. ¨Iustitia est constans et perpetua voluntas ius suum cuique tribuendi - La justicia es la constante y perpetua voluntad de dar a cada uno su derecho¨. Dominicio Ulpiano, Jurista Romano del siglo III. Ora y labora.



jueves, 24 de julio de 2014

El Tigre, sábado 19 de julio de 2014
Ronny Padrón
Democracia Cristiana Hoy
Colaboracionismo y PSUV contra La Salida

Ese simple hecho, patente desde hace pocas semanas bastaría para acreditar el valor del movimiento patriótico denominado ¨La Salida¨, que vigente desde el pasado 12 de febrero permitió exponer ante Venezuela y el mundo la naturaleza tiránica del socialismo gobernante y la identidad de un sector político que haciéndose llamar demócrata se dedica en tanto a garantizar la permanencia del régimen político en el poder bajo la fútil excusa de procurar una imposible rectificación.

Tal exposición política, primero del socialismo, derivada de una violencia de estado nunca vista en la Venezuela contemporánea, y luego del colaboracionismo criollo, certificada por un discurso que pretende justificar la antedicha barbarie, solo tiene un justo parangón en el impacto mundial generado por la ¨Masacre del Silencio¨ el 11 de abril de 2002, trágico evento igualmente causado por la naturaleza homicida del socialismo cuando es gobierno, siempre en su afán de perpetuarse en el poder.

Pero a diferencia de aquel tiempo, es solo ahora cuando sale a la luz y en toda su intensidad, la ¨Quinta columna¨ seudodemócrata, gran responsable por la permanencia socialista luego de aquella masacre. Porque son esos  mismos dirigentes ¨demócratas¨ que ayer convalidaron por acción u omisión el sistema comicial fraudulento del PSUV, garante de todas las ¨victorias¨ comiciales de la tiranía desde el RR de 2004, los que hoy públicamente repudian ¨La Salida¨ como alternativa a su  electoralismo rastrero.

Pero han pasado ya 12 años desde aquel horror, suficientes como para entender  necesario el restablecimiento de la democracia por cualquier vía consagrada en la Carta Magna, pero a sabiendas que el PSUV jamás entregará el poder voluntariamente, pues tal es su naturaleza.

De allí entonces el deslinde entre los traidores, y los patriotas. Los venezolanos negados a seguir el ejemplo de la isla-cárcel Cuba, en modo alguno esperamos congraciarnos con el  régimen esclavista del PSUV y por ende jamás aceptaremos participar y menos aún convalidar las alternativas de cambio político derivadas de instituciones secuestradas por el socialismo, verbigracia: Todos los órganos  integrantes del Poder Público. Ese fue precisamente el camino transitado hasta hoy  por el colaboracionismo criollo de la mano del CNE- PSUV.

Pero en lo adelante, vamos a procurar que sea el Poder Constituyente, es decir el pueblo venezolano  a través de sus legítimos representantes electos en comicios auténticos, siempre mediante un árbitro electoral ad hoc, quien defina los órganos constitucionales de un régimen democrático de libertades. ¨El que se cansa, pierde¨. ORA y LABORA.
   


jueves, 17 de julio de 2014

El Tigre, viernes 11 de julio de 2014
Ronny Padrón
Democracia Cristiana Hoy
El colaboracionismo bloqueando La Salida

Es un deber moral denunciarlo. Luego de 12 años bajo la gestión destructiva del socialismo en gobierno, no hay  justificación para que dirigentes del movimiento demócrata nacional persistan en su afán de llamar democracia a una tiranía y actúen  en consecuencia, como si no bastara el horror implícito en todo gobierno socialista.

Conforme lo declarado por sus voceros más calificados, para el colaboracionismo criollo la violencia politica inherente al socialismo cuando gobierna, responsable de una cantidad de exiliados, perseguidos, prisioneros, heridos y fallecidos, sobremanera los de data reciente a partir del 12 de febrero del año en curso, situación extraña a cualquier régimen democrático de libertades a nivel mundial, sería la consecuencia directa y justificada ante el movimiento de  protesta pública, pacífica y no armada, que denominado ¨La Salida¨ promueve  restaurar la efectiva vigencia de la Constitución, perdida desde el 11 de abril de 2002.

Así entonces, resulta evidente la absoluta contradicción entre la concepción política de quienes trabajan para el sostenimiento del régimen socialista en el poder y la eventual mejora de su gestión gubernativa, haciéndose llamar demócratas, y nuestra postura incontrovertible de lograr la liberación nacional empleando para ello el mancillado marco constitucional.

Como consecuencia de tan profunda divergencia, tan abismal como la existente entre patriotas y traidores, día tras día se van decantando las posiciones entre los factores del movimiento demócrata nacional. Como prueba de ello es pertinente destacar el reciente apoyo brindado por la Democracia Cristiana en Venezuela y su partido bandera COPEI, que en voz de Roberto Enríquez, presidente de la organización, informó  la incorporación de los socialcristianos al Congreso Nacional por la Reconstrucción del País.

Hacemos nuestras las palabras de la dirigente patriota María Corina Machado que en razón de la precitada alianza tuvo a bien expresar: “En este Congreso por la Reconstrucción del País, estaremos todas las expresiones ciudadanas que tenemos clara la necesidad del cambio”. FUENTE: http://acn.com.ve/copei-apoya-a-maria-corina-machado/

Cada día somos más los venezolanos trabajando con denuedo en pro de la liberación nacional. Pronto seremos tantos que nadie podrá impedirnos el paso hacia la ¨La Salida¨. El que se cansa, pierde. ORA y LABORA.
caballeropercivall@gmail.com                                                                       




jueves, 10 de julio de 2014

El Tigre, sábado 05 de julio de 2014
Ronny Padrón
Democracia Cristiana Hoy
A ¨La salida¨, el socialismo se derrumba

Así mismo es. Porque ante un régimen tiránico como el gobernante en Venezuela solo cabe trabajar para salir de él, tal como lo hacen Leopoldo López desde su prisión política y María Corina Machado desde la calle, al lado del Movimiento Estudiantil, y de los miles de venezolanos, patriotas todos,  que día tras día se suman a la causa de la liberación nacional.

Porque no basta con criticar y denunciar el caos generado por el socialismo en gobierno desde hace 12 años, horror que era de esperarse pues tal es su naturaleza. Necesario es concretar  mecanismos para restaurar la efectiva vigencia de la Constitución, perdida desde aquel 11 de abril de 2002 y en tal sentido va dirigida la convocatoria al gran Congreso Ciudadano, escenario propicio para definir con diálogo y sano debate la vía más expedita para salir de la esclavitud socialista, siempre conforme a  la Ley Fundamental.

De allí entonces la necesidad de continuar sumando voluntades entre los patriotas aún confundidos por la falacia de una rectificación gubernamental del todo imposible, pues la  única alternativa válida a la tiranía socialista en gobierno  es su defenestración del poder, tal como lo enseña la historia contemporánea con sus páginas aún manchadas  de  sangre, sudor y lágrimas, la más noble ofrenda por la libertad de los pueblos diezmados por el socialismo. Ante ello no cabe sino persistir por el logro de una vía civilizada para restablecer la democracia sin los traumas impuestos por el absolutismo socialista, siempre negado a desprenderse del poder de manera voluntaria.

De nuestra parte, convencidos como estamos sobre la pertinencia de una Asamblea Nacional Constituyente, mantenemos  por basamento la necesidad de borrar todo vestigio político, jurídico y sociológico de esa doctrina de la maldad, verdadero azote de la humanidad, y así entonces la redacción de una nueva Carta Magna, justo reflejo de la voluntad soberana y democrática de un pueblo legítimamente consultado al efecto, será solo el comienzo de un retorno a la civilización, superada ya la barbarie socialista.

En tal sentido, mantenemos por norte para dicha convocatoria el más escrupuloso respeto a la voluntad popular, manifestada a través de elecciones auténticas, que ameritan de un órgano electoral ad hoc, sin descartar el apoyo internacional conducente, visto el secuestro de todos los órganos del Poder Público Nacional por parte del socialismo en gobierno  y su brazo  partidista oficial el PSUV. ¨No hay paz sin justicia, no hay justicia sin perdón¨. San Juan Pablo II, Papa de la iglesia católica (1920-2005). Ora y labora.