lunes, 4 de julio de 2011

Ciudad El Tigre, jueves 30 de junio de 2011

Democracia Cristiana Hoy.
Ronny Padrón.

Areperas Venezuela: buen provecho para el socialismo, pero con el dinero de todos.

La historia de siempre, ayer con el populismo, hoy bajo el socialismo. La misma estafa política, pero con diferente denominación. La Fundación ¨Feria del Sabor¨, persona jurídica de carácter público, propietaria del conocido inmueble comercial tigrense, por cierto del mismo nombre, relanzará la ¨Arepera Socialista¨, ahora bajo el nombre de ¨Arepera Venezuela¨, según nota de prensa divulgada recientemente en esta localidad, la cual agrega que en lo adelante, tal emprendimiento mercantil contará con el financiamiento de la publicitada PDVAL, en conjunto con la municipalidad.

Hasta allí, el guión es conocido, otra aventura mercantil del socialismo en gobierno a nivel municipal, financiado con el patrimonio público, dinero de todos los tigrenses, que sólo beneficiará temporalmente a los comensales de ese ¨negocio¨. Tal afirmación se fundamenta en el conocido axioma conforme al cual toda empresa mercantil administrada ¨por el pueblo¨, en este caso por el Estado a nivel municipal, degenera siempre en focos de ineficiencia y corrupción, sin excepciones. Verbigracia: Las empresas de la CVG, hoy día bajo ¨Control Obrero¨.


Sin embargo, lo que nos llama poderosamente la atención, es la invitación atribuida por la referida nota de prensa a la persona que funge como presidente de la antedicha fundación. Es el caso que la prenombrada, tiene a bien invitar ¨… a las empresas del Municipio Simón Rodríguez para que apoyen a la ¨Arepera Venezuela¨ en la compra de los productos, desayunos y almuerzos¨, basándose por supuesto, en la siempre engañosa oferta socialista de ¨precios accesibles¨ de venta al público.


Es el caso, que el socialismo es una ideología política que tiene como postulado distintivo, la propiedad colectiva de los medios de producción (fábricas, maquinarias, tierras y todo lo que medie entre la naturaleza y el trabajo de las personas), cuya aversión a la empresa privada, es sólo superada por esa otra doctrina marxista: el comunismo. Vale decir entonces, que una invitación como la cuestionada, implica que los mismos personeros de un régimen que durante 12 años ha logrado diezmar como nunca antes a la empresa privada en Venezuela, y el Municipio Simón Rodríguez no es la excepción, tienen la insolencia de solicitar a los escasos empresarios tigrenses en pié, compren alimentos a la ¨Arepera Venezuela¨.


Para quienes lo desconozcan, empresas mercantiles administradas por el Estado, como es el caso de la ¨Arepera Venezuela¨, son siempre estructuras organizacionales donde los incentivos implícitos a favor de la eficiencia económica no existen o son poco creíbles, pues, es bien conocido que las empresas socialistas no buscan el fin de lucro, por ende todo el dividendo que llegaren a obtener, debe ser destinado al pago de su nómina de personal, y a la reinversión en el negocio.


Distinto en las empresas privadas, donde sus propietarios tienen como objetivo, generar beneficios a través de una gestión eficiente y competitiva, que les permita canalizar de continuo la estructura de costos, cuando esto no ocurre, los administradores son despedidos por ineficientes, y la perdida económica la asume únicamente el propietario privado.


Cuando se trata de empresas mercantiles propiedad del Estado, donde aparte de la competencia desleal que representan para otros negocios del ramo, propiedad de particulares, que sí deben ajustar su funcionamiento a la eficiencia en relación a los costos, ante un emprendimiento socialista financiado con el patrimonio público, que cuenta además con el respaldo del jefe del PSUV, igualmente al mando del Poder Público Municipal, quien no reparará en ¨orientar¨ el erario municipal, dinero de todos los tigrenses, para sostener durante el tiempo necesario a esa ficción de negocio. Ello por el sempiterno fin político-electoral.


En contraste, un gobierno municipal de la Democracia Cristiana aplicará con rigor el modelo de economía social de mercado, en virtud del cual los dineros públicos son severamente destinados al financiamiento de las funciones y competencias propias del Poder Público Municipal (servicios públicos básicos, seguridad pública, salud pública) en tanto la generación de la riqueza económica debe ser competencia exclusiva de los empresarios privados, nacionales y extranjeros, en un marco de plena seguridad jurídica, obligación ésta indelegable de la Administración Pública Municipal, que hará posible la indispensable inversión dineraria privada, hacia el logro de la prosperidad y el Bien Común de los tigrenses. ORA y LABORA.

caballeropercival@hotmail.com

2 comentarios:

  1. Suena muy bonito pero...... y el hambre del pueblo. Es que usted piensa que el populacho aceptara de buena forma sus planteamientos mientras tenga la panza vacía. Señores, vamos a redimensionar nuestras opiniones en una Venezuela que ya cambio. Tomemos lo bueno de lo malo y hagamos una buena práctica política de este arroz con mango. Es cierto que el capitalismo podría reparar en alguna forma este entuerto pero con una buena dosis de ética que le hace bastante falta. El socialismo ya no tiene ese problema. Mi recomendación es que seamos un poco más corresponsables y un poco menos egoístas en nuestros planteamientos políticos. Criticar las acciones sociales como la arepera bolivariana se hacen creíbles si solo si la contrarrestamos con una arepera que compita con ella, logrando ser más eficaz y de mejor calidad. Eso podría ser todo un reto gerencial. Hay podría estar el verdadero liderazgo que requerimos en este país queridos amigos.

    Gracias.

    Williams Hernández
    4.846.308
    0416-3659080

    ResponderEliminar
  2. Sr. Hernández:

    En primer lugar, espero pueda disculpar el grave retardo que he tenido en responderle, ello debido a que mi antigua dirección electrónica de CANTV, la tengo casi inactiva, y aún no he hecho el debido cambio en mi blog.

    De seguidas, debo agradecerle la gentileza de haber leído mi escrito relativo a las ¨Areperas Venezuela¨, y más aún el haber tenido a bien manifestar tan pertinente comentario. En tal sentido le respondo lo siguiente:

    Estoy plenamente de acuerdo con usted en cuanto refiere a la necesidad de plantearle a la sociedad tigrense y a los venezolanos en general, alternativas válidas a las propuestas socialistas como esta de las areperas estatales. En tal sentido es necesario que una vez restauremos la constitucionalidad democrática, sea por vía de votos, o por cualquier otra de las pautadas en la Carta Magna, el Estado Democrático y Social de Derecho y de Justicia allí consagrado, promueva con fuerza, entre otras tratativas, la consolidación de una economía social de mercado, donde impere la ley, incentivando la productividad y la competencia entre todos los factores del circuito económico, único mecanismo conocido en el mundo para elevar el producto interno per cápita de cada venezolano, al tiempo de disminuir la inflación y de tal manera seamos más los venezolanos en capacidad de adquirir todos los productos y servicios en la cantidad y la calidad requerida, en base a nuestro trabajo honrado.

    Es allí donde se abre paso la candidatura de María Corina Machado, le invito a hacerle seguimiento a su propuesta de gobierno, que espero le resulte de interés. A todo evento le indico que, caballeropercival@hotmail.com, es mi actual dirección electrónica, y mis teléfonos: 0414-8467701 y 0283-2315861 el de mi oficina, estoy a sus órdenes para intercambiar ideas sobre este y cualquier otro tópico, en pro del Bien Común para todos los tigrenses. ORA y LABORA.

    Siempre a sus órdenes,

    Ronny Leonardo Padrón Pérez.
    caballeropercival@hotmail.com


    ¨POR LA REPÚBLICA DE VENEZUELA, CON EL ESPÍRITU DEL 11 DE ABRIL¨.

    ResponderEliminar