jueves, 14 de julio de 2011

Ciudad El Tigre, sábado 09 de julio de 2011
Democracia Cristiana Hoy.

Ronny Padrón.

Ella, la síntesis de un ¡No Volverán¡ con el ¡Ni Un Paso Atrás¡

Es el anhelo de muchos demócratas venezolanos que durante estos 12 años bajo el horror del socialismo en gobierno seguimos trabajando y aguardando por el despuntar de una alternativa política válida para nuestra ¨Pequeña Venecia¨.

No ha sido casualidad tal espera, pues durante todo ese lapso nuestra dirigencia demócrata no había sido capaz de hilvanar una arenga de suficiente claridad y coherencia como para superar la estafa discursiva socialista.

Sin restarle méritos al loable esfuerzo representado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), órgano legítimo representativo de las fuerzas demócratas en Venezuela, es un hecho que en tanto padezcamos por la falta de un liderazgo firme con la suficiente autoridad moral que le permita coordinar las diversas manifestaciones de nuestra mayoría demócrata, el esfuerzo siempre resultará insuficiente para ganar y ¨cobrar¨. Ejemplos de ello: Masacre del 11 de abril y Paro Cívico Nacional en 2.002, RR en 2.004, Presidenciales en 2.006, Reforma Constitucional en 2.007, Enmienda Constitucional en 2.009, Parlamentarias en 2.010.

En todas y cada una de tales tratativas, las fuerzas demócratas hemos sido cualitativa y cuantitativamente superiores a la propuesta socialista en gobierno, sin embargo, la carencia de un liderazgo político calificado ha hecho posible la continuidad de este caos. Y así hasta el dos mil siempre, sino logramos nueva conducción.

Nueva conducción ésta, que destaque en primer término por su honradez y valentía, virtudes morales indispensables para recuperar el respeto y la confianza en la dirigencia política, por parte de una gran mayoría de venezolanos decepcionados, integrantes incluso de nuestras propias filas.

Un liderazgo moderno, coherente entre su prédica y su accionar, basado en la fuerza de la razón y no en la razón de la fuerza. Capaz de dirigir la diversidad de esfuerzos en medio de esta tormenta, apoyada por ciudadanos y no por acólitos. Con un discurso demócrata diáfano y una propuesta superior, producto de la reflexión y el análisis. En fin, que representando el más rotundo contraste ante el socialismo presente y el populismo pasado, sintetice a cabalidad un ¨No Volverán ¨ con el ¨Ni Un Paso Atrás¨.

Esa persona estimo que ya llegó, y lo va demostrando día tras día, con su discurso, con su trabajo, con su coherencia en la vida. Las primarias del próximo febrero serán la prueba inicial. Esperamos por su propuesta de gestión con miras a encabezar la necesaria transición hacia un régimen democrático de libertades a partir de diciembre 2.012. ¡Decídete María Corina¡ ORA y LABORA.

caballeropercival@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario