jueves, 28 de diciembre de 2017

El Tigre, domingo 24 de diciembre de 2017
Ronny Padrón
Democracia Cristiana Hoy
La perenne inquietud del socialista
Es parte del alto costo a pagar por quienes con mayor o menor grado de responsabilidad, son culpables del ascenso y permanencia del socialismo en el poder acá en Venezuela. Y no es poca cosa a decir verdad, considerando que son cuando menos cuatro millones de venezolanos adultos, los asalariados de este gobierno asesino, quienes día tras día laboran con denuedo para hacer posible la continuidad de este régimen en su labor de esclavitud y exterminio.

Desde humildes barrenderos hasta sofisticados ¨empresarios de maletín¨, pasando por los publicitados mercenarios militares, hasta llegar al mismísimo tirano socialista de turno, todos y cada uno de ellos soportan sobre sus hombros el peso de quien carga con la fuerza criminal de mayor entidad política conocida en la historia contemporánea universal, capaz de arruinar a una sociedad próspera, esclavizar a su población e incluso asesinar de hambre, enfermedad o hampa a quienes se le resistan, eso en apenas 15 años contados desde el 11 de abril de 2002.

Se comprende entonces la desazón que embarga a todo ese conglomerado, nómina del socialismo, que más allá de las penurias que atormentan a muchos de ellos (el socialismo también es policlasista) sufren y padecen la llamada inquietud del criminal, ese que se sabe culpable de graves faltas, y que por ende teme la aplicación de castigo en cualquier momento y lugar.

Por todo ello vale reiterar la pertinencia de la resistencia democrática en pro de la liberación nacional conforme al 333 y 350 constitucional. Porque todos los patriotas venezolanos, sin distingo alguno, tenemos la obligación de colaborar en el restablecimiento del orden constitucional en la medida de nuestras capacidades y posibilidades; civiles o militares, empleados y/o profesionales liberales, incluso ex policías encapuchados, estamos llamados a certificar una vez más que: ¨Es criminal quien sonríe al crimen; quien lo ve y no lo ataca; quien se sienta a la mesa de los que se codean con él o le sacan el sombrero interesado; quienes reciben de él el permiso de vivir¨. José Martí. Patriota cubano (La Habana, 28 de enero de 1853 - Dos Ríos, 19 de mayo de 1895). Ora y labora.


miércoles, 6 de diciembre de 2017

El Tigre, domingo 03 de diciembre de 2017
Ronny Padrón
Democracia Cristiana Hoy
Sensatez contra el socialismo
Nada fácil de sostener, precisamente por esa intención socialista de rebajar al ser humano hasta sus estadios más primitivos donde la necesidad de alimentación absorba toda la atención del día a día, dejando de lado la resolución del problema.

Así entonces mayor deberá ser nuestro esfuerzo por superar traba tan colosal en el entendido que la continuidad socialista solo nos ofrece esclavitud o muerte. En tal sentido es menester enfocar nuestro pensamiento y acción en las actuales tratativas que de cierto propenden a la liberación nacional, desechando las tantas que solo persiguen distraernos del objetivo central.

Entre las gestiones políticas dirigidas al restablecimiento del orden constitucional destacan las que lleva adelante Antonio Ledezma que desde el extranjero adelanta una muy importante campaña para potenciar la solidaridad internacional en el sentido de imponer un canal humanitario que provea a Venezuela de alimentos y medicinas a lo inmediato, al tiempo de promover la condena del régimen en gobierno como una tiranía genocida, y a sus responsables para que sean sujetos de sanciones internacionales de naturaleza política, jurídica y económica como justo castigo por la matanza que están desarrollando en la patria de Simón Bolívar.

Cabe igualmente destacar la reciente sentencia del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio que prohíbe cualquier acto jurídico que en modo alguno brinde apoyo a la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente, dando así cabal cumplimiento al mandato popular del pasado 16 de julio. Tales acciones en coordinación con la resistencia democrática nacional, encabezada por la Alianza Soy Venezuela, brinda motivos de esperanza en torno a la inminente liberación nacional ¡Ni Un Paso Atrás¡ Ora y labora.






lunes, 20 de noviembre de 2017

El Tigre, sábado 18 de noviembre de 2017
Ronny Padrón
Democracia Cristiana Hoy
La ruta del 16 de julio
Indudablemente la que corresponde asumir en medio del presente horror causado por el socialismo. En tal sentido luce del todo loable la iniciativa de un grupo de parlamentarios de constituir la fracción del mismo nombre en el seno de la Asamblea Nacional, único órgano del Poder Público Nacional con legitimidad.

Así entonces después de mucho tiempo Venezuela cuenta con una fracción parlamentaria opositora de considerable peso político gracias a esta reciente iniciativa, que junto a la Alianza Nacional ¨Soy Venezuela¨ configuran la alternativa al socialismo gobernante, paso necesario al logro de la liberación nacional.

Ello es parte de la convergencia de factores políticos que nacional e internacionalmente van haciendo presencia por el objetivo común de restablecer el orden constitucional en Venezuela; así tenemos las recientes sanciones aplicadas por la Unión Europea en contra del socialismo gobernante en Venezuela, que se unen a las previamente aplicadas por los gobiernos de USA y Canadá, que sumado al reciente incumplimiento de pagos por deuda externa, hacen de la dictadura socialista en Venezuela un problema internacional y por ende urgente su finalización.

La sociedad venezolana está pagando un alto costo por aprender la lección sobre el socialismo: muerte, ruina y dolor,  huella indeleble de su paso por cualquier país donde gobierne. El premio para los que sobrevivan a esta tragedia será la justicia sobre los responsables socialistas, los traidores y los colaboracionistas, y un mejor país para quienes logren merecerlo ¡FUERA EL SOCIALISMO! Ora y labora.



lunes, 13 de noviembre de 2017

El Tigre, sábado 11 de noviembre de 2017
Ronny Padrón
Democracia Cristiana Hoy
Cazadores de criminales socialistas
Una auténtica necesidad ética para la Venezuela post socialista, elemento de importancia histórica considerando la desgracia que para la humanidad ha significado el socialismo. Porque ciertamente el daño causado por esta ideología en Venezuela a partir del 11 de abril de 2002 alcanzó desde hace mucho niveles genocidas y sólo procurando la justicia y el perdón será posible la paz tal como en su oportunidad lo afirmó San Juan Pablo II.

De tal manera que, considerando las facilidades que brinda actualmente el Derecho Internacional Público para la persecución de la delincuencia en razón de los hechos punibles cometidos al amparo de la actividad política, los patriotas venezolanos que sobrevivan a la presente tragedia deben propender a organizar, en el marco de una constitucionalidad democrática restaurada, procedimientos para localizar a los responsables de, entre otros, los mayores robos al erario público que hubiere conocido la humanidad en su historia, sea cual fuere el país donde estos se hallaren, y gestionar que se pongan a disposición de los tribunales, nacionales e internacionales, según corresponda.

Porque siendo el caso, que finalizada la Segunda Guerra Mundial, el pueblo judío, sobreviviente al genocidio a manos del nacionalsocialismo, se esforzó en coordinar acciones para lograr justicia ante crímenes contrarios a la humanidad cometidos por los responsables nazis, sin importar la nación donde estos se ocultaren, ni el tiempo que hubiere transcurrido desde la perpetración del crimen, procesos que bien pueden calificarse éxito histórico consideradas las limitaciones jurídicas y políticas de la época, hoy en día en virtud de los avances sociales, políticos, jurídicos y tecnológicos, es menester dirigir esfuerzos en tal sentido, en pro de garantizar la justicia para los venezolanos caídos por hambre, enfermedad y hampa según la receta socialista, y por un futuro libre de tiranías para los sobrevivientes de este horror ¡PROHIBIDO OLVIDAR!




martes, 31 de octubre de 2017

El Tigre, sábado 28 de octubre de 2017
Ronny Padrón
Democracia Cristiana Hoy
La Voluntad Anti socialista
Ciertamente, llegó la hora en que el anti socialismo asuma la responsabilidad histórica de confrontar y vencer a la dictadura socialista en gobierno, conforme a la voluntad popular expresada el pasado domingo 16 de julio de 2017. Ello por cuanto únicamente el anti socialismo está en capacidad y disposición de cumplir a cabalidad tal encomienda vista la claudicación formal de la oposición ¨oficial¨ ante el régimen, en fecha reciente.

Así entonces frente a la matanza en desarrollo cabe la irrupción del movimiento anti socialista para capitalizar el repudio contra el socialismo en Venezuela, repudio este que aun alcanzando más del 80% de la población adulta continúa sin interlocutores válidos que hagan posible el inmediato restablecimiento de la Constitución. Eso debe cambiar.

En tal sentido, ratificamos, que todo el pueblo demócrata venezolano tiene el deber patriótico de conminar a la Asamblea Nacional para que dé inicio al cabal cumplimiento del mandato popular otorgado aquel 16 de julio, so pena de pasar a ser considerada otra institución sumada a la traición, cómplice del régimen socialista en gobierno, con las consecuencias políticas que de ello se derivan. La actual crisis humanitaria exige de ella medidas cónsonas con la tragedia y por ende proponemos un formal exhorto al actual Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, por ayuda internacional de emergencia, conforme a nuestra Carta Magna, que  implique por un lado, la intervención de Fuerzas de Paz de las Naciones Unidas, a fin de detener a lo inmediato el genocidio de venezolanos por hambre, enfermedad y hampa, según la receta socialista, y por el otro, la aplicación de sanciones políticas y económicas contra todos los funcionarios públicos de alta jerarquía, miembros actuales del Estado Socialista, encabezado por Nicolás Maduro Moros, en todos los órganos del Poder Público, a nivel Nacional, Estadal y Municipal ¡Prohibido olvidar! Ora y labora.



martes, 10 de octubre de 2017

El Tigre, domingo 08 de Octubre de 2017
Ronny Padrón
Democracia Cristiana Hoy
El socialismo, sin fecha de vencimiento
Este mensaje va dirigido a aquellos de mis compatriotas que aun abrigan la esperanza de un final cercano para la dictadura socialista en gobierno por el simple hecho de su tiempo en el poder concatenado a su ilimitada capacidad destructiva. Permítanme entonces manifestarles que por allí no se encuentra la salida.

El socialismo, variante moderada del comunismo, es de hecho su etapa previa, una vez en funciones de gobierno es indiferente a cualquiera de las variantes que para el común de las ideologías gobernantes resultarían determinantes para su permanencia en el poder. Así entonces las dictaduras socialistas solo obedecen a premisas fácticas de poder y dominio, las que puedan garantizarle hegemonía y continuidad, haciendo caso omiso de cualquier propaganda negativa relativa a violaciones de los derechos humanos, o bien cuando se trata del estado deplorable de la economía nacional, hoy en niveles de África subsahariana.

Por ende, pretender que la traición al mandato del pasado 16 de julio es solo un viraje táctico en la gran estrategia de liberación nacional, más que una burda mentira redunda en complicidad con el asesinato de los cientos de venezolanos que día tras día pierden la vida por hambre, enfermedad y a manos del hampa conforme a la cartilla socialista, genocidio este que sirvió de lógica justificación para la convocatoria de aquel plebiscito, hoy vilmente ignorado.

No por obviar la tragedia esta desaparece, por el contrario, las cifras de muerte, miseria y destrucción se acrecientan, en espera de patriotas capaces de cumplir y hacer cumplir el mandato popular, devolviéndonos así la esperanza de sobrevivir ¡PROHIBIDO OLVIDAR! Ora y labora.



jueves, 5 de octubre de 2017

El Tigre, domingo 01 de octubre de 2017
Ronny Padrón
Democracia Cristiana Hoy
La traición y el colaboracionismo, hoy
Acatar el mandato popular otorgado el pasado 16 de julio de 2017 resulta crucial para el logro de la liberación nacional, y poner fin al genocidio en curso que ha hecho de Venezuela otro infierno socialista desde el 11 de abril de 2002.

Desde entonces, el socialismo tal como es su costumbre en gobierno, se ha valido de todas las artimañas conocidas, más allá de sus herramientas favoritas: La mentira y la violencia. Dentro de esas artimañas, la más detestable pero de gran eficiencia, destaca la conformación de una oposición a la medida de sus intereses, situación descrita desde hace mucho en Venezuela, pero que solo ahora alcanza ribetes de escándalo. Es la llamada ¨oposición oficial¨.

La oposición oficial se caracteriza por su ilimitada capacidad para simular confrontación al régimen gobernante cuando su objetivo primordial es garantizarle permanencia, asegurándose así la suya propia, con las ventajas inherentes al rol de ¨favorito del gobierno¨. Así entonces podemos identificarlos mientras desarrollan diferentes y variadas tácticas políticas, sean de naturaleza constante o esporádica, temporal o permanente, masiva o particular, pero de una estrategia común y perfectamente definida: Neutralizar cualquier planteamiento político capaz de socavar la permanencia del socialismo en el poder, y para ello le resultan validas tanto las técnicas de refinada simulación, como los más atroces mecanismos de violencia física.

En la actualidad ese objetivo lo constituye el precitado mandato del 16/07/2017, consulta respaldada por más de 7 millones de venezolanos que así lo manifestaron a través del voto legítimo. En consecuencia, observamos como el socialismo y sus aliados traidores y colaboracionistas pretenden distraer a la sociedad venezolana respecto a ese hito histórico que marcó un antes y un después en esta lucha por la liberación nacional, de imposible descarte por cuanto constituye el principal referente en torno al rumbo de esta lucha: 1) Rechazar y desconocer la Constituyente del dictador Nicolás Maduro Moros. 2) Demandar a la Fuerza Armada Nacional y a todo funcionario público la defensa y obediencia de la Constitución del año 1999 y el respaldo a las decisiones de la Asamblea Nacional. 3) La renovación de los poderes públicos de acuerdo a lo establecido en la Constitución. 4) La realización de elecciones libres y transparentes, y 5) La conformación de un gobierno de unión nacional para restituir el orden constitucional ¡PROHIBIDO OLVIDAR! Ora y labora.



viernes, 29 de septiembre de 2017

El Tigre, sábado 23 de Septiembre de 2017
Ronny Padrón
Democracia Cristiana
Una Alianza Anti-socialista
Es precisamente lo que requiere Venezuela para librarse de la dictadura socialista en gobierno. Porque de los elementos indispensables a la liberación nacional se han cumplido y con creces todos y cada uno de los requerimientos políticos, iniciando por un pueblo decidido a ser libre, seguido por el apoyo certificado de las democracias a nivel mundial, pero, y volvemos al meollo de nuestro problema: No tenemos un liderazgo demócrata eficiente al logro de la restauración constitucional.

Lo anterior parece el relato de una historieta animada, sin embargo es parte de nuestra historia reciente, la más triste etapa de Venezuela como República, no solo por la acción exterminadora del socialismo en gobierno, sino sobremanera por nuestra incapacidad como sociedad para proveernos de una dirigencia política que nos guie a la liberación nacional, y que en su lugar solo merezcamos una pandilla colaboracionista preocupada por su bienestar y el de sus iguales, mientras sigue el genocidio.

Todo eso puede cambiar, si cada uno de nosotros, los venezolanos que a diario padecemos el horror de sobrevivir al socialismo gobernante, optamos por nuevos rumbos hacia la liberación nacional, porque es un hecho, que la dirigencia demócrata actual solo garantiza la continuidad socialista.

Así entonces, el nuevo rumbo hacia la liberación nacional requiere un liderazgo político acorde al mandato popular otorgado el pasado domingo 16 de julio de 2017, en la convicción de que el socialismo no debe continuar sometiendo a Venezuela ni un día más que el necesario para restablecer el orden constitucional, y hecho esto, aplique las medidas políticas, sociales y económicas suficientes para garantizar la anulación del socialismo como alternativa política en la Venezuela del mañana. Porque ninguna generación humana merece una tragedia como la presente ¡Prohibido olvidar!




miércoles, 20 de septiembre de 2017

El Tigre, domingo 17 de septiembre de 2017
Ronny Padrón
Democracia Cristiana Hoy
El rumbo a la liberación nacional
Precisamente eso es lo que debemos mantener en medio de esta tormenta. A partir del 16 de julio de 2017 resultó evidente el deslinde entre el colaboracionismo y la resistencia democrática, algo que debemos agradecer todos aquellos que pretendamos ser patriotas en medio de este genocidio socialista.

Se agradece el deslinde por cuanto nada peor que la convivencia con el enemigo, situación que impide ciertamente el alcanzar los objetivos pautados, en nuestro caso la liberación nacional. Del mandato popular otorgado ese 16 de julio se derivaron consecuencias políticas tan profundas cuyos efectos más trascendentes aún están por verse. La desnudez colaboracionista fue la primera, solo una entre tantas. Porque las más relevantes giran en torno al irrefutable mandamiento que la sociedad venezolana otorgó a la dirigencia demócrata nacional, rol que para entonces descansaba en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) pero que en la actualidad sigue vacante.

Y esta vacancia no tiene nada de casual, más bien se explica en la enorme cautela que embarga al 80% de venezolanos, contrarios a la dictadura socialista en gobierno, que traicionados por el liderazgo demócrata de otrora, se ven hoy en la necesidad de proveerse con algún otro, en capacidad real de brindar cuando menos la esperanza de sobrevivencia.

Porque las cartas siguen sobre la mesa tal como quedaron el 16/07/2017. El rumbo a la liberación nacional sigue determinado por nuestra capacidad para deslegitimar al régimen socialista, haciendo lugar a un gobierno de transición. Quienes mantengan ese camino están obedeciendo la soberanía popular, allanando así la recuperación del orden constitucional ¡Viva la República de Venezuela! Ora y labora.



martes, 5 de septiembre de 2017

El Tigre, sábado 02 de septiembre de 2017
Ronny Padrón
Democracia Cristiana Hoy
La necesaria ética en la política
En específico la ética cristiana. Porque luego de la hecatombe política que ha representado el desacato de la Asamblea Nacional ante el mandato popular expresado el pasado 16 de julio, no podemos menos que hacer un alto en el camino y aceptar que algo muy grave está ocurriendo en el seno de la dirigencia demócrata nacional.

Grave por las consecuencias inmediatas que implicó tal desacato: ¨Desactivó¨ el ciclo nacional de protestas que en el marco de la rebelión popular iniciada el 1ro de abril del año en curso, mantenía ¨en jaque¨ la continuidad de la dictadura socialista en gobierno. Peor aún si entendemos que ese proceder, del todo injustificado constituye el modus operandi de nuestra dirigencia demócrata nacional (salvo honorables excepciones) cuando menos desde el 11 de abril de 2002, inicio formal de este régimen. Ello evidencia que se trata de una conducta generalizada y sistemática, internalizada por quienes siendo llamados a conducir la restauración del orden constitucional, terminan siempre cohonestando la permanencia y consolidación de una dictadura socialista, responsable sí de un genocidio en pleno desarrollo.

Todo ello constituye una pública amonestación en contra de la sociedad venezolana vista como un todo, gran responsable por ese relativismo moral en la política, que primeramente dio pie a la decadencia de nuestro régimen democrático, verbigracia el adagio popular de entonces: ¨X partido es mejor, porque roba y deja robar¨; para luego cosechar el socialismo en gobierno, ahora de la mano de un teniente coronel, mediocre y violento, incoherente entre su verbo y la acción, pero muy presto a decir lo que nuestro pueblo deseaba escuchar, todo un estafador.

Ahora, en el fondo de este abismo, cuando cada amanecer inspira a una acción de gracias, creo llegada la hora para el nuevo paradigma del político venezolano, donde la pública honradez, laboriosidad y méritos, constituyan obligación sine qua non para quienes pretendan conducir los destinos de la República de Venezuela ¡Ni Un Paso Atrás! Ora y labora.








martes, 22 de agosto de 2017

El Tigre, sábado 19 de agosto de 2017
Ronny Padrón
Democracia Cristiana Hoy
La Resistencia Democrática se activa
Al tiempo de la profundización de la dictadura socialista en gobierno, a través de la Asamblea Nacional Constituyente fraudulenta, emergió la necesaria resistencia democrática activa, continua y permanente, movimiento político orientado en exclusiva al restablecimiento del orden constitucional conforme a los artículos 333 y 350 de la Carta Magna.

Encabezado actualmente por la dirigente María Corina Machado Parisca, esta corriente de pensamiento y acción, aún en proceso de consolidarse como el referente en la lucha por la liberación de Venezuela, cuenta en su haber con el anhelo de supervivencia de los más de 7 millones de venezolanos que el pasado 16 de julio encomendaron al parlamento la renovación de todos los órganos del Público Nacional conforme a la Carta Magna, para allanar el camino a la celebración de comicios presidenciales que dieran como resultado un gobierno de unidad nacional. Ante la omisión parlamentaria frente  a tal mandato, - existencial al tiempo presente -, la Resistencia Democrática se ve en la necesidad  de configurar otros caminos a lo inmediato, para el logro de tal objetivo.

No debemos escatimar esfuerzos ni recursos para alcanzar la liberación nacional, tal como lo enseño el Libertador en tiempos de la Independencia, en el entendido que el socialismo en gobierno jamás la concederá pues la esclavitud del contrario está en su razón de ser. La resistencia es permanente, y su devenir continuo; la batalla de las ideas es la primera por alcanzar en una guerra por la libertad. Ora y labora.




martes, 15 de agosto de 2017

El Tigre, domingo 13 de agosto de 2017
Ronny Padrón
Democracia Cristiana Hoy
Liberación nacional, vigente
Formalizada como ha sido la declaratoria de ruptura del orden constitucional en Venezuela, vale reiterar que el mandato político de los artículos 333 y 350 se encuentra vigente hoy más que nunca.

Hechos coyunturales como la captura del patriota Juan Carlos Caguaripano Scott, capitán de la Guardia Nacional, en ejercicio de su deber constitucional de colaborar en el restablecimiento de la Constitución, por parte del régimen socialista en gobierno, no deben sino llamarnos a la reflexión sobre la magnitud del compromiso patriótico de cada venezolano en esta hora aciaga de nuestra historia republicana, obligados como estamos a fortalecer y profundizar nuestro particular aporte al objetivo de la liberación nacional.

Debemos internalizar que cada patriota venezolano constituye en sí mismo un bastión de lucha anti-socialista, desde su particular trinchera, sea en el hogar, en la calle, en la oficina, en los campos, en las industrias. No debe quedar lugar ni espacio real sobre el territorio patrio, o allende a nuestras fronteras, sin que las fuerzas de liberación nacional dejemos de cumplir un rol anti-socialista.

En la medida que este compromiso de lucha por la liberación nacional gane las mentes y corazones de todos los patriotas venezolanos, en esa misma medida la restitución del orden constitucional estará más cercana. Este compromiso nace desde la esencia particular del individuo, disuadido sobre la necesidad de libertad, hasta trascender a una sociedad masivamente coordinada al logro del Bien Común.

Hombres y mujeres, civiles y militares, venezolanos todos, la encomienda otorgada el pasado 16 de julio debe cumplirse, para ello contamos con la fuerza de la razón, la voluntad popular y el respaldo internacional ¡Prohibido Olvidar! Ora y labora.




jueves, 3 de agosto de 2017

El Tigre, domingo 30 de julio de 2017
Ronny Padrón
Democracia Cristiana Hoy
¿Plan Venezuela?
Se comenta sobre un plan Venezuela para restablecer la constitucionalidad democrática en nuestro país. La iniciativa surge del destacado intelectual Juan Carlos Sosa Azpúrua que una vez más brinda alternativas racionales al horror que padece Venezuela a manos del socialismo.

El referido plan contempla la idea de un gobierno de transición que solicite el apoyo militar internacional para el restablecimiento de la Carta Magna, habida cuenta que la sociedad civil se encuentra  huérfana ante el PSUV y su fuerza militar. Como fundamento para esa tratativa expone la gestión impulsada por El Libertador en la Guerra de Independencia de Venezuela, para hacerse del respaldo de tropa y oficiales extranjeros en la gesta de emancipación, con resultado exitoso por todos bien conocido.

En lo  particular no tengo mayor reparo en apoyar esa iniciativa en el marco del Derecho Humanitario habida cuenta que en Venezuela hay un genocidio en desarrollo, concatenado con el principio de solidaridad internacional, reconocido universalmente como base para el desarrollo de los pueblos. Donde sí hago manifiesta mis dudas es en lo referente al necesario gobierno de transición, en capacidad de realizar la precitada solicitud.

El gobierno de transición de unidad nacional, de conformación inmediata a partir del 16 de julio pasado, fue un mandato expreso otorgado por el pueblo venezolano en la consulta popular de esa fecha, solicitado por la dirigencia demócrata nacional, pero que una vez obtenido se niega a ejecutar por razones desconocidas. En tanto no logremos un liderazgo demócrata en capacidad y disposición de constituir  ese gobierno de transición, las siguientes etapas del ¨Plan Venezuela¨ seguirán en veremos. Prohibido Olvidar.


miércoles, 26 de julio de 2017

El Tigre, lunes 24 de julio de 2017
Ronny Padrón
Democracia Cristiana Hoy
En caída libre
Definitivamente, así es como interpretamos el presente de una sociedad venezolana valiente, pero sometida bajo una dictadura socialista enfocada en esclavizarnos a todos, o bien exterminar a quienes se le resistan. Incapaces de proveernos de una dirigencia patriota decidida a confrontar con eficiencia a esta tiranía, es una triste realidad.

Quiero hacer hincapié en ese nuestro fallo como nación, que muy a pesar de todos los recursos humanos y materiales a la mano, del apoyo popular y el respaldo internacional a la causa democrática desde el 11 de abril de 2002, inicio formal de este régimen del terror, nos conformamos con la mera supervivencia siguiendo las voces de un liderazgo demócrata que de entrada se antojaba cuando menos inepto; todo ello no podía sino redundar en el genocidio in crescendo actual.

Es de temer que bajo esos términos la única posibilidad de libertad y dignidad para la mayoría de los venezolanos derive de la ineludible atracción que resulta de la riqueza natural de nuestro país, que hace de Venezuela una ¨mina de oro a cielo abierto¨ en espera del más osado, capaz de apartar a los actuales saqueadores, para instalarse así mismo en el poder con el pleno apoyo popular, justo premio para los ¨Salvadores de la Patria¨.

Triste destino ese de las sociedades incapaces de autogobernarse, pero se nos agotó el tiempo para elucubraciones y llegó la hora de sobrevivir, ya vendrá la primavera ¡Prohibido olvidar! Ora y labora.







jueves, 13 de julio de 2017

El Tigre, domingo 09 de julio de 2017
Ronny Padrón
Democracia Cristiana Hoy
La Venezuela del ¨Peor es nada¨
Es la Venezuela que nos tocó en suerte, y si la queremos, pues por ella debemos luchar. Supongo que existió otra Venezuela donde la búsqueda de la excelencia era la regla, o cuando menos había el esfuerzo por mejorar, tal como lo reseñan los libros de historia, pero obviamente sin relación alguna con el presente, con nuestro presente.

Inicio el escrito en tal modo, orientado por la necesidad de reflejar el sentir de tantos venezolanos horrorizados como yo, no solo por la barbarie genocida del socialismo en gobierno, dictadura iniciada el 11 de abril de 2002, sino sobremanera por el grado de ineficiencia criminal exhibido por nuestra dirigencia demócrata nacional desde aquel entonces (con las obligadas excepciones), hasta alcanzar cotas inimaginables al día de hoy. Porque la audacia de pedir una consulta popular que les autorice la designación de un gobierno de transición en medio de este holocausto, significa ni más ni menos que el mandato del 6 de diciembre de 2015 les resultó insuficiente para que la Asamblea Nacional con 112 diputados demócratas condujera con firmeza constitucional la necesaria liberación nacional.

Si esto es así, solo nos resta contar con la inmediata aparición de un liderazgo demócrata nacional en capacidad y disposición de ¨cobrar¨ conforme a la ley, esa colosal manifestación de voluntad popular antisocialista llamada a expresarse el venidero domingo 16 de julio. Así es nuestra Venezuela, mientras, continuemos trabajando para merecer una mejor versión ¡Prohibido Olvidar¡ ORA y LABORA.



viernes, 7 de julio de 2017

El Tigre, miércoles 5 de julio de 2017
Ronny Padrón
Democracia Cristiana Hoy
AN: ¨El que no hace, le hacen¨
Frase lapidaria de la jerga beisbolera venezolana,  pertinente para describir la tragedia que enluta hoy a la Asamblea Nacional (AN) como institución. Electos el 6 de diciembre de 2015 por un periodo de 5 años, con la expresa misión de confrontar políticamente a la dictadura socialista, en gobierno desde el 11 de abril de 2002, los 112 diputados representantes de la democracia desde comienzos de su gestión dieron muestras de lo que sería su equívoco proceder.

Acatar apenas comenzando enero de 2016 la sentencia inconstitucional que imponía la desincorporación de tres parlamentarios demócratas recién electos, dictada por un Tribunal Supremo Justicia que pública, notoria y comunicacionalmente carecía de legalidad y legitimidad en su origen, marcó la pauta de una Asamblea Nacional sin disposición ni capacidad para cumplir a cabalidad la misión que le establece la Constitución, la que sin embargo se habían comprometido a ejecutar en tiempos de campaña electoral.

Ante tal claudicación de principios a nadie sorprendió cuando la AN resultó de seguidas completamente inutilizada en su labor legislativa y contralora, por parte de los restantes órganos del poder público nacional, subordinados al régimen en gobierno. Ante ello, solo restándole efectivamente la competencia para el discurso y el debate, en octubre de 2016 y en enero de 2017, esa misma Asamblea Nacional declaró solemnemente la ¨Ruptura del Orden Constitucional¨ y el ¨Abandono de Cargo¨ respectivamente, por parte del usurpador Nicolás Maduro Moros.

6 meses después, con miles de muertos por hambre, enfermedad, manos del hampa, y otros cientos más en virtud de la represión policial, siempre conforme a la ¨receta¨ socialista,  la Asamblea Nacional, en lugar de ejercer su facultad constitucional para designar un gobierno de transición, y a los representantes de los restantes órganos del poder público nacional, contando para ello con el apoyo popular y el respaldo internacional, determinando así el restablecimiento  del orden jurídico y el fin de este horror, decidió continuar tan irrelevante a la liberación nacional como lo era antes de aquel diciembre de 2015, y es por ello que los paramilitares del socialismo gobernante, hoy 5 de julio de 2017, a 206 años de la Firma del Acta de la Independencia de Venezuela no tuvieron reparo en asaltar, en vivo y directo, a un simple recinto público carente de valor político, debido a que sus legítimos representantes decidieron incumplir su obligación ¡Prohibido Olvidar¡ Ora y labora.




lunes, 22 de mayo de 2017

El Tigre, sábado 20 de mayo de 2017
Ronny Padrón
Democracia Cristiana Hoy
Protestas públicas frente a cuarteles
Considerada como fuere la profundización del genocidio que padece Venezuela a manos del socialismo en gobierno, y por ende necesario el ponerle fin a lo inmediato por razones humanitarias, comenzaré este mi presente escrito manifestando pleno apoyo a la llamada ¨Propuesta para la Solución¨, idea brillantemente expuesta por Juan Carlos Sosa Azpúrua, quien de manera por demás oportuna nos brinda una alternativa al presente caos, que debería ser analizada con mucha atención por el país democrático, en especial por su principal destinatario: La Asamblea Nacional.

En tal sentido, a objeto de coadyuvar con el inicio del proceso de transición tan necesario al día de hoy, nos atrevemos a proponer de manera puntual la necesidad de reorientar a lo inmediato el destino actual de las multitudinarias manifestaciones públicas contrarias a la dictadura socialista, que si bien es cierto permitieron certificar universalmente la muerte política del socialismo en Venezuela con estos 50 días de heroica resistencia, la concreción del objetivo: El restablecimiento de la Constitución, exige abordar a lo inmediato el último bastión político que sostiene al régimen socialista en el poder: La fuerza militar.

Dicho lo anterior, estimamos que la presencia del pueblo democrático venezolano, en protesta pública, pacífica y no armada, a las puertas de todos los cuarteles de Venezuela, exigiendo a los militares su colaboración en el restablecimiento de la constitucionalidad tal como ordena el 333 de la Carta Magna, representaría un aporte efectivo para la pronta instauración y consolidación del gobierno democrático de transición ¡Prohibido Olvidar! Ora y labora.
 


martes, 16 de mayo de 2017

El Tigre, sábado 13 de mayo de 2017
Ronny Padrón
Democracia Cristiana Hoy
Hacia el punto de quiebre antisocialista
La lucha por la liberación nacional en Venezuela alcanzó cotas en vidas humanas que imponen la necesidad de un fin inmediato para la dictadura socialista en gobierno, en el entendido que nuestra dirigencia demócrata tiene un parámetro ético superior al de la barbarie gobernante.

Así entonces la búsqueda de un punto de quiebre capaz de poner fin al genocidio en desarrollo nos lleva a revisar los factores políticos que determinan hoy la permanencia del socialismo en el poder, y la posibilidad real de ganarlos para la causa de la libertad. En ese contexto tenemos que la fuerza popular, elemento esencial en cualquier ecuación política nacional, está de nuestro lado y en constante ascenso, ello por razones de supervivencia visto que el socialismo solo ofrece esclavitud o muerte.

En segundo término, contamos con la opinión pública internacional y el apoyo moral de varios estados nacionales, elementos nada desdeñables para los tiempos que vivimos, prueba de ello es la dificultad mostrada por la tiranía para obtener financiamiento internacional. Luego tenemos el aspecto institucional público con un factor clave como la Asamblea Nacional, que goza del apoyo popular y el respeto y la consideración del factor internacional. En este ámbito, la Fiscalía General de la República comenzó a jugar un rol favorable a la causa democrática que esperamos se mantenga y consolide en días venideros.

Contamos  además con el apoyo de otras instituciones, referentes de la sociedad venezolana como la Iglesia Católica, gremios profesionales y sindicatos, terminan de constituir el activo socio-político demócrata, donde solo falta el referido punto de quiebre que a nuestro saber y entender pasa por el emplazamiento público, pacífico, masivo y continuado del pueblo en protesta, frente a todos los cuarteles del país, para que la fuerza militar de Venezuela cumpla su deber de contribuir al restablecimiento de la efectiva vigencia de la Carta Magna, conforme a los artículos 328, 333 y 350 del mismo texto constitucional.

Un pueblo en protesta pública, pacífica y no armada, frente a todos los cuarteles de la República, exigiendo apoyo por la salvación nacional, constituiría una exhortación difícil de soslayar incluso para estos militares. A partir de allí, el camino para un gobierno de transición democrática, convocado por la Asamblea Nacional, estaría servido. Ora y labora.






lunes, 3 de abril de 2017

El Tigre, sábado 01 de abril de 2017
Ronny Padrón
 Democracia Cristiana Hoy
 Elección presidencial inmediata
Considerando que la más reciente violación a la constitución por parte de la dictadura socialista en gobierno a través de su Tribunal Supremo de Justicia alcanzó una repercusión internacional como nunca desde el 11 de abril de 2002, inicio formal de esta tiranía, cabe afirmar la pertinencia de concertar como sociedad en torno a la concreción de un punto fundamental para el restablecimiento del  orden constitucional y la  liberación nacional: ¨La elección presidencial inmediata¨.

A la fecha presente entendemos que tal propuesta goza del  mayor consenso en el seno de la sociedad civil venezolana y en la comunidad democrática internacional, que aunado a los acuerdos de la Asamblea Nacional, declarados el 23 de octubre de 2016 y en fecha 09 de enero del presente año en virtud de los cuales se dejó constancia sobre la ruptura del orden constitucional y del abandono de cargo por parte de Nicolás Maduro Moros, respectivamente, ¨la mesa está servida¨ para iniciar una protesta universal, continuada y progresiva, hasta determinar la celebración de comicios presidenciales en Venezuela, a la brevedad posible, bajo la supervisión de la OEA y la ONU entre otros organismos de reconocida calificación.

De cierto que la anterior resulta una exigencia del todo insuficiente ante la devastación general causada por el socialismo en Venezuela, sin embargo no es menos verdad el que nuestra actual tragedia humanitaria  amerita una salida urgente como la representada por tal propuesta. Bajo la presidencia de un demócrata siempre habrá tiempo para resolver los entuertos, uno a uno ¡Prohibido olvidar¡ ORA y LABORA.


martes, 28 de marzo de 2017

El Tigre, domingo 26 de marzo 2017
Ronny Padrón
Democracia Cristiana Hoy
La Carta Democrática como salvavidas
A la hora de las emergencias, como esta de la Venezuela bajo dictadura, solo cabe buscar la verdad y asumir realidades pues se trata de sobrevivir a una catástrofe llamada socialismo. Así entonces resulta necesario asimilar e internalizar que en los actuales momentos la única posibilidad de mantener la vida y la dignidad  para la mayoría de los venezolanos, descansa en la activación de la llamada ¨Carta Democrática Interamericana¨, resolución de la OEA cuya aplicación en estos momentos implicaría la exigencia diplomática a nivel continental para que la dictadura socialista gobernante en  Venezuela convoque a elecciones generales, limpias y justas, en plazo perentorio, so pena de aislamiento, sanción nada desdeñable para los tiempos que corren.

 Lo anterior implica obviamente el reconocimiento de nuestra incapacidad como sociedad para detener el genocidio socialista en curso, pero la historia está plagada de ejemplos que señalan a las claras la naturaleza genocida del socialismo cuando gobierna, y llegados al nivel actual de  ruina,  el patrioterismo está demás y solo cabe el Derecho Internacional Humanitario.

La celebración de elecciones generales, justas y limpias, supervisadas por la OEA, en plazo perentorio, ahorraría a Venezuela el costo de más muertos por hambre, enfermedad y a manos del  hampa, bajo la receta socialista, un saldo mortal que es ya demasiado grave, pasivo de próximas generaciones ¡Prohibido Olvidar¡ Ora y labora.



martes, 21 de marzo de 2017

El Tigre, domingo 19 de marzo de 2017
Ronny Padrón
Democracia Cristiana Hoy
Carta Democrática contra el socialismo
En  vista de que el movimiento democrático nacional resulta ineficiente para lograr la restitución del orden constitucional  en Venezuela, la Organización de los Estados Americanos  (OEA) a través de su secretario general  Luis Almagro, se  nos revela como la más inmediata posibilidad de poner fin al genocidio en curso.

La posibilidad real de activar la precitada resolución continental en  modo alguno implica el cese de la dictadura socialista gobernante en Venezuela,  más sin embargo la sola discusión de tal temática en el seno del  máximo órgano de política internacional en América, abre una etapa en esta lucha por la liberación nacional  que se nos antoja muy positiva. Ello por cuanto a diferencia de su anterior intento por aplicar la Carta Interamericana contra el régimen venezolano, en esta ocasión Luis Almagro cuenta con un ambiente político continental favorable a la restauración del orden constitucional, ello ante la devastación indiscutible causada por el socialismo en gobierno.

Esta opinión generalizada que en condiciones normales debería derivar en consenso, solo tiene  por oposición los intereses inhumanos del socialismo continental representados en los gobiernos de unos pocos países aún bajo la aviesa influencia del régimen de Nicolás Maduro Moros. Ante ello, los demócratas de Venezuela contamos con la  prometida intervención diplomática del gobierno de Estados Unidos de América, ahora presidido por Donald Trump, un republicano patriota, anti-socialista certificado al que no le conviene la presencia de un gobierno genocida, vinculado al tráfico de drogas y al terrorismo internacional, en control de las principales reservas petrolíferas del mundo conocido ubicado además en el continente americano ¡Prohibido Olvidar¡ ORA y LABORA.


                       

lunes, 13 de marzo de 2017

El Tigre, sábado 11 de marzo de 2017
Ronny Padrón
Democracia Cristiana Hoy
COPEI contra el socialismo
Especial alegría nos embarga al conocer que formalmente la dirección nacional de COPEI, organización de la cual soy otro orgulloso afiliado, decidió conforme a nuestros estatutos partidistas, decirle  no a esa nueva estafa de la dictadura socialista que a través del CNE-PSUV pretende humillar a los partidos demócratas a través de una ¨actualización de militancia¨, certificación esta que otorgará al régimen en gobierno una gran ¨bocanada de aire legitimador¨ ahora cuando el 90% de la población le repudia.

No podía ser de otra manera, pues históricamente la Democracia Cristiana constituye el enemigo natural del socialismo en cualquiera de sus formas, así entonces COPEI demasiado había tardado  en fijar la postura radical  anti socialista de la que esta reciente tratativa forma  parte.

Para nada  importa la formalidad que otorgue un régimen dictatorial cuando de lo que se trata es precisamente de Restituir la Constitucionalidad Democrática y hacer eficaz la Declaratoria de Abandono de Cargo por parte del usurpador Nicolás Maduro Moros, tal como fue aprobado recientemente por la Asamblea Nacional. Por ende a nosotros los copeyanos solo nos resta continuar trabajando con denuedo por tal encomienda, a sabiendas que la historia de Venezuela rendirá fiel testimonio para quienes no le traicionaron en  la  hora  menguada.

Ser copeyano  implica actuar día a día conforme a los valores y principios del humanismo cristiano, trabajo, ley, orden, libertad, responsabilidad, solidaridad, justicia social, por encima de cualquier ¨bendición¨ socialista. Ora y labora.