viernes, 20 de agosto de 2010

15-A 2004: El desastre, 26-S 2.010: ?

Ciudad El Tigre, domingo 15 de agosto de 2.010
Ronny Padrón.
Democracia Cristiana Hoy.

15-A 2.004: El desastre, 26-S 2.010: ?

Resulta difícil obviar la analogía, vistas ciertas coincidencias. Como en aquel agosto, para este 26 de septiembre el socialismo Chávez-FARC se haya en situación política especialmente comprometida, racionalmente cuesta arriba sortear airoso el evento electoral.

Para aquel tiempo, la masacre del 11 de abril y el fallido paro cívico nacional, constituían principal fundamento para la defenestración aún pendiente del comandante socialista. Hoy, luego de 11 años de gestión Chávez-FARC, se entiende que su permanencia en el poder nos garantiza esclavitud.

A diferencia de aquel 2.004, no existe hoy día estamento nacional indiferente a la catástrofe socialista y su gobierno: Inseguridad pública, inflación, desabastecimiento, colapso de los servicios públicos, desempleo, devaluación, corrupción administrativa; más o menos en ese orden la sociedad venezolana en general conceptualiza lo que significa el socialismo al frente del Estado.

Tan radical afirmación se basa en una realidad política que era aún inexistente para el año 2.004: Hoy, el socialismo Chávez- FARC, controla todos los órganos del poder público nacional, situación vigente desde los anteriores comicios parlamentarios, tiempo suficiente para certificar que el socialismo en gobierno es inviable y por ende imposible su mejora.

Para este septiembre al igual que en agosto de aquel año, contábamos con un proceso electoral ¨blindado¨, en palabras de la voceria oficial demócrata; afirmación hoy día ratificada en otros términos pero de igual significación, cuando se nos dice: ¨La clave es cuidar los votos, en las mesas¨. Como si en diciembre de 2.007 no se hubieran cuidado y sabemos lo que pasó: El pueblo demócrata ganó, y nuestra dirigencia no cobró.

De los datos anteriores podríamos extraer algunas conclusiones de cierta utilidad. Para el próximo 26 de septiembre el triunfo demócrata dependerá solo de nuestra capacidad como Nación para ¨cobrar¨. Ese ¨cobrar¨ podemos traducirlo en la necesidad de que cada demócrata venezolano, a sabiendas del dilema ¨Esclavitud o Libertad¨, cumpla su particular deber constitucional para la fecha en cuestión.

Uniformados o no, carnetizados o no, si cada uno de nosotros hace lo que debe y rechaza lo indebido, nuestra historia puede cambiar.

En la madrugada del domingo 16 de agosto de 2.004, sin contar con auditorias de máquinas de votación, nos quedamos esperando por una dirigencia demócrata que nos llamara a ¨cobrar¨; el escrutinio oficial fue: SI: 40,6393% NO: 59,0958%. Para este 26 de septiembre, con las cartas sobre la mesa, y a la vista con actas y testigos ¿Por quien vamos a esperar?. ORA y LABORA.
caballeropercival@cantv.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario