domingo, 29 de agosto de 2010

En tiempo de lluvia: ¿Para qué sirve el socialismo?

Ronny Padrón.
Democracia Cristiana hoy.

En tiempo de lluvia: ¿Para qué sirve el socialismo?

Para el mismo objetivo que en tiempo seco: La degradación en la vida de los ciudadanos, en especial de los tigrenses. Aún peor que en tiempos de la partidocracia, bajo el socialismo el poder público municipal se evidencia incompetente para cumplir con funciones propias, indispensables en la estación lluviosa.

No está demás recordar que de conformidad con la ley orgánica del poder público municipal en su artículo 56, literales b y f, es competencia propia del Municipio la vialidad urbana y el servicio de alcantarillado, respectivamente, por solo mencionar dos tareas indispensables de ejecutar a cabalidad con la llegada de este periodo climático.

Pero es el caso, que luego de 11 años de proceso socialista, sus ejecutores a nivel local no solo repiten el expediente de ineficiencia, característico a la partidocracia, sino además logran profundizarlo.

Bastan pocos minutos de pertinaz aguacero para que tenga lugar la paralización casi automática de las principales arterias viales del Municipio, prueba inequívoca del incumplimiento en las competencias ante dichas, con el agravante de contar el socialismo gobernante con ingentes presupuestos otrora desconocidos, aunado a un dominio político institucional que neutraliza cualquier recurso de naturaleza disidente.

Sin embargo, el saldo de la administración socialista es por todos conocido: Fracaso en todos los órdenes del Estado, acorde a la inviabilidad certificada de esa ideología que los fundamenta.

Obras de calidad ciertamente punible, ejecutadas por contratistas privados ¨amigos¨ del proceso, cuando no ejecutadas por el mismo órgano ejecutivo municipal, o bien a través de empresas socialistas, derivan un resultado constante: La mediocridad típica de quienes no hacen correctamente lo que deben conocer, como el otorgamiento justo y transparente de licitaciones para obras públicas en manos de empresas privadas calificadas, o peor aún cuando hacen incorrectamente aquello que no están llamados a conocer, tal es el caso de la ejecución directa de esas obras, adoleciendo del personal y la experticia debida.

No deberá resultar muy ardua la labor demócrata de constituir a la brevedad una alternativa programática capaz de satisfacer la deuda social causada por la partidocracia, como también la justamente imputable a este socialismo redivivo; no es por casualidad que los regímenes democráticos de libertades constituyen hoy día el único referente político conducente a la prosperidad de los pueblos. El Municipio Simón Rodríguez no tiene porqué ser la excepción. ORA y LABORA.
caballeropercival@cantv.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario